Caja Raidmax BlackStorm

19 Mayo 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Pablo J
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 19/05/2011

Producto cedido por Raidmax

Ir a la página de Raidmax

Raidmax es una empresa con sede en Estados Unidos fundada hace 11 años que ha aterrizado en nuestro país hace relativamente poco tiempo. Ofrece soluciones de refrigeración, fuentes y cajas de estética gamer. La caja Raidmax BlackStorm es un modelo que no necesita herramientas para su montaje, con los laterales totalmente extraíbles que permite separar la bandeja de la placa base para una cómoda instalación. Cuenta con espacio para cuatro ventiladores y rack para discos que puede ser rotado con un gran acabado y estética orientada a los que buscan algo diferente.

Especificaciones del producto:

Fabricante Raidmax
Modelo BlackStorm
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 480 mm x 520 mm x 205 mm
Peso ~9 kg
Material Acero SECC y frontal de plástico ABS
Bahías · 4 x 5,25" externas
· 1 x 3,5" externa
· 5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 120 mm LEDs azules (incluido)
· Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
· Lateral izquierdo: 1 x 120 mm  (no incluido) / 1 x 180 mm (no incluido)
· Lateral derecho: 1 x 80 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 2 x USB 2.0
· 1 x e-SATA
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Rotación del rack para discos duros
· Fácil desmontaje de laterales para instalación del equipo
· Filtro antipolvo en ventilador delantero
· Bandeja de la placa base extraíble

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

La semitorre Raidmax BlackStorm se presenta como una gran opción para los que buscan una nueva marca y una estética gamer, con LEDs, facilidad de instalación y un frontal bien trabajado.


Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

Una de las principales características es la facilidad de instalación; toda la instalación del equipo (a excepción del anclaje de la placa base y fuente) se puede realizar sin herramientas.


Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

Tenemos un total de cuatro bahías externas de 5,25" las cuales se extraen sin necesidad de quitar el frontal; las pestañas al lado derecho sirven como pestillo para quitarlas fácilmente.

Debajo de éste se encuentra la única bahía de 3,5" externa, que podemos usar para algún controlador o panel frontal.


Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

En la zona baja tenemos una rejilla en forma de panel de abeja para que el ventilador frontal tenga un flujo de aire correcto para la refrigeración del rack principal para los discos duros.


Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

Arriba están los botones de encendido y reset (uno a cada lado) y las conexiones externas, dos puertos USB 2.0, un puerto e-SATA y las tradicionales para audio y micrófono.


Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

La estructura está fabricada en acero con acabado en negro tanto en el interior como el exterior. Como veremos a continuación, los laterales se abren fácilmente, teniendo acceso a cada hueco de la BlackStorm.


Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

Vemos el asa para poder abrir el lateral (idéntico en la parte derecha) y los huecos (con arandelas antivibración) para colocar bien un ventilador de 12 cm o uno de 18 cm en este lateral.


Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

Ambos laterales se abren de una manera muy cómoda y rápida. El lateral derecho hace lo mismo, es decir, tenemos pleno acceso a la bandeja de la placa base; es más, podemos incluso retirar esta pieza para realizar cómodamente la instalación del equipo.


Ampliar Foto Caja Raidmax BlackStorm

Junto a la BlackStorm se entrega un manual de usuario, una pequeña caja con los raíles para la instalación de los discos duros, un pequeño altavoz para nuestra placa y los tornillos para montar ésta.