Caja NZXT Vulcan

30 Junio 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 30/06/2010

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT se ha caracterizado por sus cajas "premodeadas", modelos con modificaciones realizadas de fábrica, como LEDs, ventanas laterales, etc. Hace relativamente poco se ha alejado paulatinamente de esta imagen para ofrecer modelos con un diseño rompedor, esmerándose en la usabilidad y características de sus modelos. La NZXT Vulcan es un caja de tipo Micro-ATX enfocada al gamer, ya que permite instalar gráficas de gran tamaño (mayores de 35 cm), así como un asa para su transporte; dispone de conseguido sistema de ventilación, así como de una estructura altamente estudiada para maximizar el espacio interior.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Vulcan
Formato Micro-ATX / Mini-ITX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 422,5 mm x  406 mm x 180 mm
Peso 5,8 kg
Material Acero SECC
Bahías 2 x 5,25" externas
2 x 3,5" externas
2 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm LEDs naranjas (incluido)
Trasero: 1 x 80/92 mm (no incluido)
Superior: 2 x 120 mm LEDs naranjas (uno incluido)
Lateral: 1 x 200 mm (no incluido)
Conexiones frontales 4 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 4 ranuras PCI
Extras · Soporte para disipadores de CPU con una altura de hasta 165 mm
· Soporte para tarjetas gráficas duales de gran longitud (> 35 cm)
· Dos controladores de ventiladores de 8 W por canal
· Conmutador para encender y apagar LEDs
· Sistema de montaje screwless para unidades

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

La Vulcan se presenta bajo un diseño minimalista, sin pretensiones. Hablamos de una caja Micro-ATX pero con posibilidades de una ATX convencional; aunque su dimensiones se han reducido al máximo, podemos instalar cualquier sistema gráfico, ya que es compatible con tarjetas gráficas de gran tamaño.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

Todo el chasis es de acero con acabado en color negro, tanto el exterior como el interior. Como hemos comentado, tiene un diseño rompedor, con muchas zonas afiladas y rectas que dan sensación de robustez. Su bajo peso, 5,8 kg hace pensar que el grosor de todas las paredes es algo fino y efectivamente es así; para ser una caja destinada a gamer y su movilidad en parties,


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

El frontal prominente está realizado en plástico y malla metálica. Disponemos de un total de seis bahías, dos externas de 5,25" y otras dos externas de 3,5"; el interior cuenta con otras dos de 3,5" para discos duros.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

En la zona delantera superior se hallan los controladores de potencia para los ventiladores, que soportan 8 W cada uno. Arriba se ubican los botones de encendido y reset, así como los puertos de entrada y salida, dos puertos USB, uno e-SATA y los típicos para audio y micrófono.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

Abajo encontramos el primer ventilador incluido, con un tamaño de 12 cm; este ventilador incide directamente en el rack para los discos duros, por lo que quedarán adecuadamente ventilados.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

El techo de la Vulcan se corona con espacio para dos ventiladores de 12 cm, uno de ellos incluido. Esta zona se puede habilitar para instalar un radiador doble, por ejemplo, aunque en esta caso deberemos montar el radiador fuera ya que la placa base queda muy pegada a la parte superior.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

La parte trasera cuenta con un par de novedades; la primera de ella son los orificios para pasar los tubos en caso de utilizar refrigeración líquida. Debajo de éstos se encuentra un botón para encender o apagar los LEDs de los dos ventiladores.


Ir a la página de Traxtore

Ir a la página de Coolmod

Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

Junto a la caja se incluye todo lo necesario para el montaje de la caja; las bahías para las unidades, con toda la tornillería, un manual de montaje y el asa de transporte.

Esta caja admite disipadores con una altura de entre 165 y 170 mm, eso sí, sin instalar el ventilador lateral. La ventana lateral viene con la preinstalación para un ventilador de 20 cm. El fabricante garantiza esta preinstalación sólo para su propio modelos, el FN-200.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

Como hemos comentado, el ventilador delantero está pegado al rack de los discos duros, el cual se puede desmontar (quitando los tornillos por la zona inferior) para albergar otro elemento, como una bomba de agua o un depósito de tipo cilíndrico.

El espacio que hay entre el rack de los discos duros y las bahías externas de 3,5" coinciden con espacio que ocuparán las tarjetas gráficas; así, se pueden montar hasta dos gráficas con una longitud que supere los 35 cm, como lass ATI HD5970.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

Aquí encontramos el botón que permite conectar los dos ventiladores para encender o apagar los LEDs.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

El hueco para el ventilador trasero sólo permite modelos de 80 ó 92 mm, aunque hubiera sido preferible un tamaño mayor, para mejorar la expulsión de aire. La fuente en este caso se monta abajo. Por dimensiones, resulta imposible montar una placa ATX en esta caja.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

La Vulcan se sustenta sobre cuatro patas de gran tamaño de goma; esto hará que no existan las vibraciones. Aquí se encuentra el filtro antipolvo para la fuente, el único que viene en la caja..


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

Todo el cableado viene perfectamente etiquetado y escondido en la cara opuesta a la vista actual; en cualquier caso, podemos prescindir de los LEDs delanteros ya que existe un cable Molex de 4 pines propio para alimentarlo. Las bahías PCI incorporan tornillería propio fácil de desenroscar con la mano.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

El asa tiene una textura de plástico suave muy agradable. Ésta se monta fácilmente y es perfecta para transportar la Vulcan de sitio a otro, siendo un modelo destinado principalmente a usuarios que participan asiduamente en parties.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

El LED de la parte frontal es de color naranja intenso, el mismo que los ventiladores delantero y superior incluidos. Este LED se puede desactivar simplemente no conectando su cable de alimentación.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Diseño compacto con una excelente disposición del tamaño interno Filtros antipolvo para todos los ventiladores
Permite instalar gráficas de gran tamaño  
Asa de transporte. Ligera  
Controlador para dos ventiladores. Bótón para apagar los LEDs  
Sistema de raíles para los discos duros. Montaje sin herramientas  

NZXT ha realizado un trabajo excelente en términos generales para su propósito, sistemas Micro-ATX; el interior ha sido diseñado para aprovecharlo al máximo, prueba de ello es que podemos instalar un sistema dual gráfica con cualquier gráfica actual, sea cual sea su tamaño. El asa de transporte es otro punto a favor, siendo un modelo ideal para usuarios que asisten a parties, facilitando enormemente su transporte. Viendo la cantidad de paredes microperforadas, nos extraña que sólo se incluya un filtro antipolvo (el de la fuente), ya que esto hará que la acumulación de polvo en el interior sea superior a modelos con laterales sin perforar. Sin embargo, podemos decir que nos encontramos con una caja de gran diseño, con un controlador para dos ventiladores y de buena construcción con una capacidad para montar diverso hardware superior a otras cajas Micro-ATX.

La Vulcan de NZXT gusta en todo, buen diseño, compacta pero con gran espacio interior y con grandes posibilidades de refrigeración. .

Producto recomendado

Producto cedido por Atlas Informática

Ir a la página de PC Componentes

Producto/Enlace - PVP 59,90 € (IVA Inc.)
Caja NZXT Vulcan en APP Informática
Caja NZXT Vulcan en PC Box
Caja NZXT Vulcan en Mod-PC
Caja NZXT Vulcan en Traxtore
Caja NZXT Vulcan en PC Componentes
Caja NZXT Vulcan en Coolmod
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews