Caja NZXT Vulcan

30 Junio 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 30/06/2010

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT se ha caracterizado por sus cajas "premodeadas", modelos con modificaciones realizadas de fábrica, como LEDs, ventanas laterales, etc. Hace relativamente poco se ha alejado paulatinamente de esta imagen para ofrecer modelos con un diseño rompedor, esmerándose en la usabilidad y características de sus modelos. La NZXT Vulcan es un caja de tipo Micro-ATX enfocada al gamer, ya que permite instalar gráficas de gran tamaño (mayores de 35 cm), así como un asa para su transporte; dispone de conseguido sistema de ventilación, así como de una estructura altamente estudiada para maximizar el espacio interior.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Vulcan
Formato Micro-ATX / Mini-ITX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 422,5 mm x  406 mm x 180 mm
Peso 5,8 kg
Material Acero SECC
Bahías 2 x 5,25" externas
2 x 3,5" externas
2 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm LEDs naranjas (incluido)
Trasero: 1 x 80/92 mm (no incluido)
Superior: 2 x 120 mm LEDs naranjas (uno incluido)
Lateral: 1 x 200 mm (no incluido)
Conexiones frontales 4 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 4 ranuras PCI
Extras · Soporte para disipadores de CPU con una altura de hasta 165 mm
· Soporte para tarjetas gráficas duales de gran longitud (> 35 cm)
· Dos controladores de ventiladores de 8 W por canal
· Conmutador para encender y apagar LEDs
· Sistema de montaje screwless para unidades

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

La Vulcan se presenta bajo un diseño minimalista, sin pretensiones. Hablamos de una caja Micro-ATX pero con posibilidades de una ATX convencional; aunque su dimensiones se han reducido al máximo, podemos instalar cualquier sistema gráfico, ya que es compatible con tarjetas gráficas de gran tamaño.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

Todo el chasis es de acero con acabado en color negro, tanto el exterior como el interior. Como hemos comentado, tiene un diseño rompedor, con muchas zonas afiladas y rectas que dan sensación de robustez. Su bajo peso, 5,8 kg hace pensar que el grosor de todas las paredes es algo fino y efectivamente es así; para ser una caja destinada a gamer y su movilidad en parties,


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

El frontal prominente está realizado en plástico y malla metálica. Disponemos de un total de seis bahías, dos externas de 5,25" y otras dos externas de 3,5"; el interior cuenta con otras dos de 3,5" para discos duros.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

En la zona delantera superior se hallan los controladores de potencia para los ventiladores, que soportan 8 W cada uno. Arriba se ubican los botones de encendido y reset, así como los puertos de entrada y salida, dos puertos USB, uno e-SATA y los típicos para audio y micrófono.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

Abajo encontramos el primer ventilador incluido, con un tamaño de 12 cm; este ventilador incide directamente en el rack para los discos duros, por lo que quedarán adecuadamente ventilados.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

El techo de la Vulcan se corona con espacio para dos ventiladores de 12 cm, uno de ellos incluido. Esta zona se puede habilitar para instalar un radiador doble, por ejemplo, aunque en esta caso deberemos montar el radiador fuera ya que la placa base queda muy pegada a la parte superior.


Ampliar Foto Caja NZXT Vulcan

La parte trasera cuenta con un par de novedades; la primera de ella son los orificios para pasar los tubos en caso de utilizar refrigeración líquida. Debajo de éstos se encuentra un botón para encender o apagar los LEDs de los dos ventiladores.


Ir a la página de Traxtore