Caja NZXT Source Elite 210

5 Septiembre 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Pablo J
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 05/09/2011

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT se caracteriza por ofrecer cajas que cubran las necesidades para todo tipo de usuarios, ya sean modelos básicos o avanzados con completos sistemas de ventilación o insonorización, como vimos en la . La semitorre Source 210 Elite es un modelo sobrio compatible con placas ATX y Micro-ATX, con un sistema de ventilación que permite instalar un total de 7 ventiladores, de los cuales se incluyen dos, superior y trasero. Fabricada en acero y disponible en negro o blanco, ofrece máximo espacio para gráficas de gran tamaño, 33 cm, 16 cm de altura para disipador de CPU y lateral derecho con 20 mm para el ordenamiento del cableado.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Source 210 Elite
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 440 mm x 495,5 mm x 195 mm
Peso 6,5 kg
Material Acero
Colores disponibles Negro y blanco
Bahías · 3 x 5,25" externas
· 8 x 3,5" internas
Sistema de ventilación · Delantero: 2 x 120 mm (no incluidos)
· Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
· Lateral: 1 x 120/140 mm (no incluido)
· Inferior: 1 x 120 mm (no incluido)
· Superior: 2 x 120/140 mm (1 x 140 mm incluido)
Conexiones frontales · 1 x USB 2.0
· 1 x USB 3.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Soporte para gráficas de hasta 33 cm de longitud
· Soporte para disipadores de CPU de hasta 16 cm de altura

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Source 210 Elite

La semitorre Source 210 Elite es una mejora de su predecesora, la Source 210; se trata de un modelo compacto con un diseño muy sobrio perfecta para usuarios que no necesitan de grandes cajas para albergar su equipo.


Ampliar Foto Caja NZXT Source 210 Elite

Lo primero que llama la atención es la ausencia de puerta delantera; todas las unidades son accesibles, junto a los botones de encendido y reset; curioso cuanto menos el diseño asimétrico del frontal.

No existe rejilla de ventilación, si no un hueco en la parte baja donde entrará aire nuevo y que moverán los ventiladores que montemos en la parte frontal.


Ampliar Foto Caja NZXT Source 210 Elite

En la zona superior encontramos las conexiones externas, con un puerto USB 2.0, otro USB 3.0 y las conexiones de audio y micrófono convencionales. Incluso para ser una caja para usuarios comunes, se echa en falta un segundo puerto USB o incluso, un puerto e-SATA.


Ampliar Foto Caja NZXT Source 210 Elite

Todos los tornillos de los paneles lateral no necesitan de destornillador para quitarlos; frente a la parte trasera habitual, contamos con el primer ventilador que incluye la Source 210 Elite, un modelo de 12 cm. Justamente debajo, dos orificios que serán muy útiles en caso de usar refrigeración líquida.


Ampliar Foto Caja NZXT Source 210 Elite

El interior está totalmente pintado, dando homogeneidad a la caja; las aletas de los ventiladores en blanco ofrecen cierto contraste. El modelo en color blanco es aún más espectacular.


Ampliar Foto Caja NZXT Source 210 Elite

Las unidades externas se fijan a las bahías con unas piezas, sin necesidad de herramientas. Lo mismo ocurre con el enorme rack para discos duros (hasta 8 unidades), un proceso similar para bloquear dichos dispositivos.


Ir a la página de Traxtore