Caja NZXT Phantom

22 Septiembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 22/09/2010

Producto cedido por Atlas Informática


NZXT ha sido la creadora de los que se conoce como cajas "premodeadas", modelos con diversas modificaciones de fábrica que se asemejan a las que los aficionados al modding suelen incluir en sus equipos. Con el tiempo se ha alejado un poco de esta faceta para ofrecer modelos con un original diseño y una combinación entre ventilación y espacio. NZXT se reinventa con la Phantom Series, una gran torre disponible en tres colores (rojo, negro y blanco); de excelentes dimensiones, nos ofrece hasta siete opciones de ventilación, siete bahías internas para discos duros, controlador para cinco ventiladores y un diseño que no dejará indiferente a nadie, maximizándose este efecto en los modelos de color rojo y blanco.

Especificaciones del producto:

Fabricante NZXT
Modelo Phantom Series
Formato ATX, E-ATX, Micro-ATX y Baby AT
Color Rojo (disponible en blanco y negro)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 540 mm x  623 mm x 222 mm
Peso 11 kg
Material Acero SECC y plástico
Bahías 5 x 5,25" externas
7 x 3,5" / 2,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 14 cm (no incluido)
Trasero: 1 x 12 cm (incluido)
Superior: 2 x 20 cm (uno incluido LED azules)
Lateral: 2 x 12 cm y 1 x 20/23 cm (2x12 cm incluidos)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Controlador de RPM integrado, cinco canales 20 W
· Soporte para radiador doble y agujeros para el paso de tubos de RL
· Instalación sin herramientas
· Sistema de ordenación interno del cableado
· Filtros antipolvo en bahías externas y ventiladores
· Hueco en el backplate para instalación del disipador

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja NZXT Phantom

NZXT presenta su serie Phantom como la top gama, por prestaciones, tamaño y un diseño rompedor, además de unos colores poco habituales en cajas para PC.


Ampliar Foto Caja NZXT Phantom

En esta caso analizaremos el modelo en rojo; sin duda, este color aporta a la Phantom un toque extra, con una vistosidad importante.

Sus dimensiones se pueden considerar extraordinarias, 54 cm de alto y 62 cm de ancho; no tendremos problema para instalar cualquier tipo de sistema, incluso con un sistema de refrigeración líquida.


Ampliar Foto Caja NZXT Phantom

Las dos primeras unidades de ventilación las encontramos en el lateral; dos modelos de 12 cm con un fuiltro antipolvo. Estas unidades incidirán directamente en los discos duros.


Ampliar Foto Caja NZXT Phantom

En la zona alta se ubican los botones de encendido y reset, además de los puertos de conexión, dos USB, une e-SATA y las conexiones para micrófono y auriculares.


Ampliar Foto Caja NZXT Phantom

La puerta delantera se abre para dar acceso a las unidades externas de 5,25" (utiliza un cierre de tipo magnético). Todas y cada una de las bahías están microperforadas, ayudando así a evitar la entrada masiva de polvo.


Ampliar Foto Caja NZXT Phantom

Como se puede apreciar, el diseño de la Phantom es sensacional, con unas curvas muy pronunciadas y un acabado en pintura excelente.


Ampliar Foto Caja NZXT Phantom

Uno de los aspectos más destacados de esta serie es el controlador de velocidad que incorpora de serie. Contamos con cinco canales de 20 W cada uno; estos controlarán cada ventilador o grupo de ellos, delantero, los dos de 12 cm laterales, el grande lateral, los dos del techo y el trasero.


Ampliar Foto Caja NZXT Phantom

La Phantom es compatible con sistemas de refrigeración líquida; así, incorpora un total de cuatro orificios en la parte trasera, para la entrada/salida de los tubos.

Las tapas laterales se extraen fácilmente gracias a las tuercas de apertura rápida montadas.


Ir a la página de PC Componentes