La llegada de nuevo hardware como los discos duros SSD y gráficas de gran tamaño hacen que los fabricantes agudicen el ingenio para adaptar sus cajas a dichas novedades y así ofrecer al usuario la posibilidad de montar lo último en tecnología. La caja NZXT Hades ofrece compatibilidad con discos SSD y gráficas de gran tamaño como las ATI HD 5970, además de dos ventiladores de 20 cm con regulador de velocidad, tres sondas de temperatura, espacio para un radiador doble en la parte superior y diversas características para un montaje y ordenación muy rápida y limpia.
Especificaciones del producto:
Fabricante
NZXT
Modelo
Hades
Formato
ATX, Micro-ATX y Baby AT
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)
450 mm x 525 mm x 220 mm
Peso
6,95 kg
Material
Acero SECC
Bahías
5 x 5,25" externas 4 x 3,5" internas
Sistema de ventilación
Delantero: 1 x 20 cm (incluido) Trasero: 1 x 12 cm (incluido) Superior: 2 x 14/12 cm (uno incluido) Lateral: 1 x 20 cm (incluido)
Conexiones frontales
2 x USB 2.0 1 x e-SATA 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión
7 ranuras PCI
Extras
Control de velocidad para los ventiladores de 20 cm Soporte para discos duros SSD Filtro lavable para la fuente de alimentación Huecos para ordenamiento de cables Hueco para extracción rápida de disipador Compatible con tarjetas gráficas de gran tamaño (30 cm) Tres sondas de temperatura. Display delantero
Presentación y vista en detalle:
En la nueva caja Hades destaca la sobriedad, pero sin descuidar los detalles, como el frontal microperforado o el sistema de ventilación, con regulación de la velocidad de los ventiladores de 20 cm.
Toda la estructura es de acero con el frontal de aluminio; el conjunto es del mismo color para aportar homogeneidad y presenta un frontal dividido en la zona de las unidades, con una puerta que las protege, y otra zona de ventilación.
En la zona alta delantera existe un pequeño panel que nos permitirá conocer la temperatura de las tres sondas, tanto en ºC como en ºF.
Todo el frontal se encuentra microperforado para mejorar la entrada de aire. En la parte inferior se monta el primer ventilador de 20 cm que dará aire directo a las unidades de almacenamiento.
Como hemos comentado anteriormente, detrás de la puerta con cierre magnético encontramos las cuatro bahías de 5,25" junto al botón de encendido y el de reset. A la izquierda, dos pequeñas ruedas se encargan de controlar el ventilador delantero y el lateral, los únicos que podremos manejar a nuestro antojo.
NZXT ha optado esta vez por situar las conexiones externas en la parte superior de la caja, pues así quedan más accesibles que en un lateral o detrás de la puerta. Detrás de ellas encontramos dos huecos bien para dos ventiladores de 12 ó 14 cm (se incluye uno de 14) o bien para montar un radiador doble.
Ambos laterales cuentan con unos tornillos de fácil apertura manual, por lo que no es necesario utilizar el destornillador. El ventilador trasero es de 12 cm, aunque también se incluyen dos orificios por si usamos un sistema de refrigeración líquida.
Como podemos apreciar, todo el interior es de color negro, algo muy de moda últimamente; se incluye todo lo necesario para el montaje del equipo, tornillos para los discos duros, unas piezas para montar los discos duros tanto mecánicos como SSD, un altavoz para la placa base y unas pequeñas bridas para rematar la ordenación del cableado.
Vista en detalle (Cont.):
En general podemos montar todo el equipo prácticamente sin hacer uso de herramienta alguna. Solamente la necesitaremos para anclar la placa; el resto utiliza un sistema de sujeción propio o bien unos tornillos abre-fácil.
El hueco para la fuente de alimentación se ubica en la parte inferior, que incorpora un filtro lavable para evitar que se acumule el menor polvo posible y cuatro tacos a modo de sistema antivibración.
Es bastante cómodo disponer de un hueco justamente donde va el backplate de la placa para poder quitar y poner el disipador sin tener que desmontar y sacar la placa de la caja.
Como hemos comentado, las bahías de 5,25" disponen de un sistema de retención propio, por lo que al insertar la unidad y girar la pieza blanca, esta queda totalmente sujeta.
Todo el cableado de la caja queda correctamente ordenado gracias a los orificios de la zona de la placa. Así, podremos esconder todos los cables ya sean de datos o de energía por la parte trasera.
Se incluyen además tres sondas de temperatura para poder realizar la monitorización de nuestro sistema.
El panel frontal se puede abrir haciendo presión sobre unas pestañas que lo sujetan; podemos de esta manera limpiar el ventilador, cambiarlo y dejar las conexiones que deseemos.
Vista en detalle (Cont.):
Las unidades lectoras en color negro quedan fantásticas y bien agrupadas en el frontal. Para acceder a ellas, es necesario abrir la puerta.
Junto con la caja, se incluyen estas pequeñas piezas para la instalación de los discos duros mecánicos. Estas mismas piezas incluyen unas gomas antivibraciones y los tornillos screwless.
En realidad esta caja incorpora bahías de 5,25" pero, gracias a las piezas de instalación de discos, se pueden montar unidades de 3,5". Aparte de esto, podemos colocar discos SSD de 2,5", pues se incluye una pieza de montaje para dos unidades de este tamaño en la parte inferior.
Cerca de la fuente se encuentran los pasacables para facilitar la ordenación y ocultar en la medida de lo posible todo el cableado.
Gracias al sistema screwless de la Hades, montar un equipo completo nos llevará muy poco tiempo. Además, se puede disfrutar de un sistema antivibraciones de fábrica para discos duros y fuente.
La iluminación en la Hades se ha pensado para evitar un modelo estridente lleno de colores por doquier; es en la zona delantera donde se concentra todo el color gracias a unos LEDs que acompañan al ventilador delantero.
La pequeña pantalla de monitorización indica las temperaturas también en color rojo de buena visibilidad, pudiendo cambiar de ºC a ºF.
Conclusión:
Nos gusta
Puede mejorar
Fácil montaje gracias al sistema screwless
Nada destacable
Pasacables para ordenamiento interior
Preinstalación para sistemas de RL
Sistema antivibraciones para discos duros y fuente
Compatible con SSD y gráficas con lontigud >30 cm
NZXT se ha adaptado rápidamente a las necesidades de los que optan a tener lo último en hardware sin descuidar otros factores como la ventilación y una fácil instalación. La caja Hades nos permite montar dos discos SSD además de las nuevas gráficas de gama alta, cuya longitud llegan a los 30 cm; el sistema de ventilación en conjunto está bien pensado, tanto si optamos por el aire como por refrigeración líquida, con un total de cuatro ventiladores incluidos, dos de ellos con regulación de giro, y la posibilidad de montar un radiador doble. Por otro lado, la ordenación de cables se llevará a cabo muy fácilmente gracias a los pasacables de la propia caja. No podemos olvidar el sistema antivibraciones tanto en la fuente de alimentación como en las unidades de almacenamiento, eliminando así las dos principales fuentes potenciales de vibraciones. Por último, las tres sondas nos ofrecen una manera eficaz de controlar la temperatura del equipo totalmente integrado en la caja.
En suma, Hades se erige como un nuevo concepto dentro de lo que será el estándar a partir de ahora: espacio para gráficas de gama alta, un sistema para evitar vibraciones y facilidades para la instalación.