Caja Nox NX2

3 Septiembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 03/09/2010

Producto cedido por Atlas Informática


Nox es uno de los máximos exponentes, junto a NXZT, de ofrecer cajas semitorres de buena fabricación y calidad a unos costes accesibles a la inmensa mayoría de usuarios. En esta ocasión presentamos la NX2, evolución de esta serie con diversas mejoras; la primera de ellas la encontramos en su capacidad de refrigeración, con una capacidad total de seis ventiladores de 12 cm, frontal totalmente perforado (maximizando la entrada de aire). Además de esto disponemos de un sistema de montaje sin herramientas, un espacio interno maximizado y un acabado sorprendente.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo NX2
Formato ATX / Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 470 mm x  433 mm x 190 mm
Material Acero SECC
Bahías 4 x 5,25" externas
1 x 3,5" externas
5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (no incluido)
Trasero: 1 x 120 mm  (incluido)
Superior: 1 x 120/140 mm (no incluido)
Lateral: 2 x 80/120 mm (no incluidos)
Conexiones frontales 3 x USB 2.0
1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Interior lacado negro
· Preinstalación para refrigeración líquida
· Sistema de montaje screwless

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Nox NX2

El NX2 es el nuevo modelos de la marca de la serie NX, con significantes mejoras como una mayor capacidad de refrigeración y un diseño bastante agresivo.


Ampliar Foto Caja Nox NX2

Todo el chasis está fabricado en acero aunque su peso final es muy liviano; el hecho de no necesitar herramienta alguna para realizar todo el montaje es un punto que debemos tener en cuenta.

El lateral perforado nos va a permitir instalar dos ventiladores, bien de 8 ó de 12 cm.


Ampliar Foto Caja Nox NX2

Todo el frontal  está microperforado para maximizar la entrada de aire. En la parte baja hallamos los puertos de conexión, tres USB y otro para audio y micrófono (no hay e-SATA). Abajo tenemos el hueco para el primer ventilador de la NX2, donde podemos instalar uno de 12 cm.


Ampliar Foto Caja Nox NX2

El diseño es tal que la fuente de alimentación la encontramos en la zona de abajo; por un lado esto permite que haya una mejor refrigeración en la zona CPU-RAM de la placa, ya que está rodeada por dos ventiladores.

Arriba se ubican dos huecos para el paso de tubos para sistemas de refrigeración líquida.


Ampliar Foto Caja Nox NX2

Todo el sistema de montaje se realiza sin ningún tipo de herramienta, tanto unidades lectoras como de almacenamiento masivo. El diseño de la NX2 se remata con el interior lacado en negro, dando una efecto de homogeneidad al conjunto.

En la base para la placa, tenemos un hueco donde se encuentra el backplate, así podemos cambiar el disipador sin tener que extraer la placa base de la caja.

Interesante también los pasacables que rodean toda la zona de instalación de la placa; así, podremos ordenar adecuadamente todo el cableado, pasando los cables por la zona trasera.


Ir a la página de Mod PC