Caja Nox NX-1 Evo Pure Black Edition

9 Noviembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 09/11/2010

Producto cedido por Nox Xtreme


Fabricantes como Nox piensan cada vez más en aquellos usuarios que buscan una caja adaptada a sus necesidades sin tener que gastar demasiado dinero; actualiza así su Serie NX con el modelo NX-1 Evo Pure Black Edition. Esta caja ofrece lo justo y necesario para montar un PC, con soporte para gráficas de gran longitud, puertos delanteros USB y e-SATA, así como un sistema de montaje que no necesita de herramientas.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo NX-1 Evo Pure Black Edition
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 470 mm x  556 mm x 235 mm
Peso 11,3 kg
Material Acero SECC. Frontal de plástico y acero
Bahías · 4 x 5,25" externas
· 1 x 3,5" externa
· 5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 120/140 mm (no incluido)
· Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
· Lateral: 2 x 120/140 mm (no incluidos)
Conexiones frontales · 1 x e-SATA
· 2 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Soporte para gráficas largas
· Hueco en la zona del backplate
· Sistema screwless para bahías y slots PCI

Presentación y vista en detalle:

La NX-1 Evo es una evolución de la ya descatalogada NX-1 con prácticamente las mismas características con la salvedad de que en este modelo todo el interior es de color negro.


La semitorre sigue unas líneas minimalistas, pensado sobre todo en maximizar su espacio y ofrecer una caja simple pero altamente efectiva. Está fabricada en acero SECC y el frontal se combina con el uso del plástico.


Todo el frontal se encuentra microperforado con el botón de reset y encendido en la parte baja.  Debajo justo de las cuatro bahías externas de 5,25" y la única de 3,5" encontramos las conexiones externas, en concreto dos puertos USB2.0, uno e-SATA y las típicas para audio y micrófono.


Como hemos comentado, este es un modelo orientado a un usuario estándar sin muchas pretensiones. El único ventilador que se incluye en la NX-1 Evo es el trasero de 12 cm. Se opta por el montaje inferior de la fuente y preinstalación con orificios para RL.


Junto a la caja se incluyen unos raíles para montar discos duros en el rack intermedio (para dos unidades de 3,5"), las patas de la caja (es opcional ponerlas o no) y toda la tornillería para instalar la placa base.


Podemos diferenciar claramente 3 zonas en el interior de la NX-1 Evo: en la parte inferior encontramos tres bahías de 3,5" para discos duros; aquí se instalan mediante un sistema screwless; solo hay que girar las piezas rojas en un sentido, encajar la unidad y volver a girar la pieza. Se trata de un sistema muy eficaz, rápido de usar y duradero.

A continuación de éste tenemos otro rack para otras dos discos duros; aquí haremos uso de los raíles que acompañan a la caja. En este punto, para poder instalar tarjetas gráficas de gran longitud, esta pieza es necesaria extraerla para que las gráficas puedan pincharse.


Para terminar, las bahías externas incorporan el mismo sistema de montaje sin herramientas, lo que hará muy fácil el montaje del equipo.