Caja Nox Hummer

26 Enero 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 26/01/2011

Producto cedido por Nox


Nox, conocedora del gran abanico de opciones de hardware que existen en el mercado, lanza en este 2011 una nueva línea, Hummer, que incluye fuentes, ventiladores y semitorres. En primicia presentamos la caja Nox Hummer, un modelo sumamente cuidado en negro con detalles en blanco (iluminación también). Su sistema de ventilación se adecua a cualquier usuario ya que podemos instalar varias medidas en ella, incluso un sistema de RL, con un total de 6 bahías para discos duros (sean cuales sean sus medidas), filtro antipolvo para ventiladores y fuentes, dos potenciómetros para controlar ventiladores y todo ello con una excelente relación prestaciones/precio.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Hummer
Formato ATX, Micro-ATX, Flex ATX, E-ATX y XL-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 510 mm x 520 mm x 232 mm
Peso 14,2 kg
Material Acero SECC
Bahías · 6 x 5,25" externas
· 1 x 3,5" externa
· 6 x 3,5" y 2,5" internas
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 230 mm LEDs blancos (incluido)
· Trasero: 1 x 140 mm (incluido) / 1 x 120 mm (no incluido)
· Lateral: 4 x 120/140 mm (no incluidos) / 1 x 180/200/220/230 mm (no incluido)
· Superior: 2 x 120/140 mm (no incluidos) / 1 x 230 mm (no incluido)
· Inferior: 1 x 120/140 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 4 x USB 2.0
· 2 e-SATA
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 10 ranuras PCI
Extras · Filtros antipolvo extraíbles para ventilador inferior y fuente
· Potenciómetros independientes para ventiladores
· Tornillos screwless para unidades ópticas y de almacenamiento
· Soporte para gráficas de hasta 33 cm de longitud
· Preinstalación para RL

Presentación y vista en detalle:

Hummer es el primer componente de esta serie, que consta de fuentes, ventiladores y cajas. En los próximos meses veremos toda esta serie con diferentes características según las necesidades de los usuarios.


Como ya se vio en otros modelos de Nox, como la , el lateral izquierdo dispone de las perforaciones necesarias para colocar hasta cuatro ventiladores de 12 y/ó 14 cm, pudiendo bien colocar un único de mayores dimensiones, 18, 20, 22 ó 23 cm.


El sistema de ventilación es una de las grandes características de este sistema, como acabamos de ver. Un total de de 8 unidades pueden ser instaladas en esta semitorre. El frontal de la caja está realizado en acero microperforado para maximizar la entrada de aire.


A excepción de la parte superior, todo el chasis está creado en acero, de ahí su peso que supera los 14 kilos. Nox apuesta por las formas redondeadas, como podemos observar en todas las esquinas del chasis.


En la parte superior encontramos todos los puertos, botones y los dos potenciómetros que incluye esta Nox. Contamos con una gran cantidad de conexiones, cuatro USB 2.0, dos e-SATA y las típicas salidas de audio y micrófono.

Los dos potenciómetros en forma de rueda son independientes, controlando los ventiladores que se incluyen, el delantero y el trasero. Estos potenciómetros se pueden usar para otras unidades si deseamos que los otros queden a una velocidad fija, pudiendo controlar un máximo de 6 unidades.


Como vemos, la parte trasera cuenta con preinstalación para RL, con cuatro orificios encima del ventilador trasero. La parte superior nos puede valer perfectamente para colocar un radiador doble y en el interior hay espacio de sobra para colocar el resto de componentes, como el depósito y la bomba.


Una de las curiosidades de la Hummer es que la cubierta superior es extraíble para poder colocar cómodamente los ventiladores superiores. Aquí podemos añadir bien dos unidades de 12 ó 14 cm o bien, una unidad de 23 cm. Como no, esta tapa lleva un filtro antipolvo.


El denominador común de esta serie es el tándem de colores, una combinación de blanco sobre negro. Tanto exterior como interior están lacados en negro y los detalles como las bahías y la base para la placa son blancos.