Caja Nox Blaze

3 Diciembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 03/12/2010

Producto cedido por Atlas Informática


Nox sigue su carrera ascendente con semitorres de grandes características y lo más importante, sin sacrificar su precio. El último modelo presentado por la marca es la Nox Blaze, una semitorre con excelentes detalles como huecos para ordenamiento, un fantástico sistema de ventilación con un máximo de seis ventiladores instalados, dos unidades hot swap externas y un diseño muy conseguido.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Blaze
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 490 mm x  500 mm x 200 mm
Peso 7,3 kg
Material Acero SECC. Frontal de plástico y acero
Bahías · 4 x 5,25" externas
· 2 x 3,5" internas
· 4 x 2,5" internas
· 2 x 3,5" Hot Swap
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 120 mm LEDs rojos (incluido)
· Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
· Lateral: 2 x 120 mm (no incluido) / 1 x 200 mm (no incluido)
· Superior: 2 x 120 mm (no incluido) / 2 x 140 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 2 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Compatible con gráficas de hasta 33 cm de longitud
· Filtro en el área de ventilación de la fuente
· Tornillos screwless para unidades ópticas y de almacenamiento
· Conversor de bahías externa a 3,5"

Presentación y vista en detalle:

Nox introduce en su catálogo el modelo Blaze, una semitorre destinada a los usuarios gamer con un bonito diseño y diversas cualidades que la hacen ideal a cualquier usuario.


Tanto el interior como el exterior tiene un acabado mate en color negro, siguiendo así una línea homogénea. Todo el frontal y el lateral está fabricado en acero perforado para maximizar la ventilación.


En la zona alta encontramos los botones de encendido y reset además de los puertos externos, muy a la mano en vez de tenerlos en un lateral. Contamos con un total de cuatro bahías de 5,25" accesibles desde el exterior.


Inmediatamente debajo de dichas bahías se hallan el hueco para el primer ventilador incluido de 12 cm con LEDs rojos y las dos bahías hot swap, de las cuales hablaremos más adelante.


Ambos laterales se extraen fácilmente gracias a los cuatro tornillos de rosca manual. Encontramos un par de orificios para pasar tubos, en caso de usar refrigeración líquida, y el segundo y último ventilador incluido de 12 cm también.


El interior está sumamente cuidado y ofrece el máximo tamaño para instalar cualquier tipo de hardware. Gracias a la forma del rack para discos duros, podemos instalar gráficas de gama alta de hasta 33 cm de longitud.


Las bahías de 5,25" dispone de un mecanismo de cierre basado en roscas manuales con un muelle, así, no es necesario utilizar herramientas.


Justo debajo tenemos el rack para cuatro unidades de 2,5" (pensando en los SSD) basado en un sistema de raíles (sin herramientas) y otro espacio para dos discos de 3,5".


Las unidades hot swap se alimentan mediante un único conector Molex de 4 pines; sólo hay que conectar los cables de datos y ya serán operativas. El ventilador delantero se alimenta directamente en esta circuitería, podemos observar el cable enfundado que conecta a un Molex de 3 pines. Así, tenemos otro adicional para poder usarlo.


Disponemos de diversos huecos para tener acceso directo al backplate de la placa para poder realizar la instalación cómodamente. El cable del ventilador trasero también se encuentra enfundado.