Caja Nox Blaze

3 Diciembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 03/12/2010

Producto cedido por Atlas Informática


Nox sigue su carrera ascendente con semitorres de grandes características y lo más importante, sin sacrificar su precio. El último modelo presentado por la marca es la Nox Blaze, una semitorre con excelentes detalles como huecos para ordenamiento, un fantástico sistema de ventilación con un máximo de seis ventiladores instalados, dos unidades hot swap externas y un diseño muy conseguido.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nox
Modelo Blaze
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 490 mm x  500 mm x 200 mm
Peso 7,3 kg
Material Acero SECC. Frontal de plástico y acero
Bahías · 4 x 5,25" externas
· 2 x 3,5" internas
· 4 x 2,5" internas
· 2 x 3,5" Hot Swap
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 120 mm LEDs rojos (incluido)
· Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
· Lateral: 2 x 120 mm (no incluido) / 1 x 200 mm (no incluido)
· Superior: 2 x 120 mm (no incluido) / 2 x 140 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 2 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Compatible con gráficas de hasta 33 cm de longitud
· Filtro en el área de ventilación de la fuente
· Tornillos screwless para unidades ópticas y de almacenamiento
· Conversor de bahías externa a 3,5"

Presentación y vista en detalle:

Nox introduce en su catálogo el modelo Blaze, una semitorre destinada a los usuarios gamer con un bonito diseño y diversas cualidades que la hacen ideal a cualquier usuario.


Tanto el interior como el exterior tiene un acabado mate en color negro, siguiendo así una línea homogénea. Todo el frontal y el lateral está fabricado en acero perforado para maximizar la ventilación.


En la zona alta encontramos los botones de encendido y reset además de los puertos externos, muy a la mano en vez de tenerlos en un lateral. Contamos con un total de cuatro bahías de 5,25" accesibles desde el exterior.


Inmediatamente debajo de dichas bahías se hallan el hueco para el primer ventilador incluido de 12 cm con LEDs rojos y las dos bahías hot swap, de las cuales hablaremos más adelante.


Ambos laterales se extraen fácilmente gracias a los cuatro tornillos de rosca manual. Encontramos un par de orificios para pasar tubos, en caso de usar refrigeración líquida, y el segundo y último ventilador incluido de 12 cm también.


El interior está sumamente cuidado y ofrece el máximo tamaño para instalar cualquier tipo de hardware. Gracias a la forma del rack para discos duros, podemos instalar gráficas de gama alta de hasta 33 cm de longitud.


Las bahías de 5,25" dispone de un mecanismo de cierre basado en roscas manuales con un muelle, así, no es necesario utilizar herramientas.


Justo debajo tenemos el rack para cuatro unidades de 2,5" (pensando en los SSD) basado en un sistema de raíles (sin herramientas) y otro espacio para dos discos de 3,5".


Las unidades hot swap se alimentan mediante un único conector Molex de 4 pines; sólo hay que conectar los cables de datos y ya serán operativas. El ventilador delantero se alimenta directamente en esta circuitería, podemos observar el cable enfundado que conecta a un Molex de 3 pines. Así, tenemos otro adicional para poder usarlo.


Disponemos de diversos huecos para tener acceso directo al backplate de la placa para poder realizar la instalación cómodamente. El cable del ventilador trasero también se encuentra enfundado.


Vista en detalle (Cont.):

La Blaze ofrece un sistema de ordenamiento de cables en forma de huecos recubiertos por unos pasacables. Así, podremos pasar todos los cables de un lado a otro siempre por la parte de atrás.


En la parte alta encontramos otros dos huecos para otros dos ventiladores, pudiendo escoger entre 12 ó 14 cm. La fuente, al instalarse abajo, cuenta con la apropiada rejilla la cual incluye un filtro antipolvo que se puede quitar para ser lavado.


Instalar las unidades lectoras o un panel frontal multifunción es sumamente fácil; no es necesario quitar el panel frontal, sólo quitamos la bahía, insertamos la unidad y con los tornillos de rosca, agarramos ésta.


Las unidades hot swap son accesibles desde la parte baja de la Blaze; al presionar sobre la tapa ésa se abrirá dando acceso directo a las do bahías.


Estas dos bahías es necesario extraerlas para poder insertar los discos duros correctamente. Podremos instalar cualquier disco duro, incluso unidades SSD.


Debemos atornillar el disco a la bahía hot swap; una vez hecho esto, recordamos que se pueden instalar unidades de 3,5" y 2,5", insertamos la bahía en su sitio y cerramos la tapa. Lista para usar.


Para las unidades que van en los racks convencionales, disponemos de unas piezas que deslizan por los raíles. Sólo hay que apretar un poco y éstas quedarán encajadas en los orificios de la unidad.


Como podemos observar, es una semitorre enfocada al uso con discos SSD, pudiendo colocar nativamente cuatro unidades SSD y dos tradicionales. Las dos hot swap admiten ambas medidas.


Finalmente, el lateral ofrece poder instalar bien dos ventiladores de 12 cm o una única unidad de 20 cm, según las necesidades de refrigeración de nuestro equipo.

El toque final lo aporta el ventilador frontal con iluminación en rojo.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Excelente diseño y gran espacio interior No dispone de USB 3.0
Capacidad para un total de 8 discos duros No hay filtros en ningún ventilador
Soberbio sistema de ventilación, soportando un máximo de 6 ventiladores  
Acceso al backplate y filtro antipolvo en la fuente  
Admite gráficas de gran tamaño  
Relación prestaciones/precio  

Son grandes las características de esta Nox Blaze; desde su gran diseño como un gran espacio interior en el cual podemos instalar cualquier gráfica por grande que sea, a la vez que es compatible con disipadores de gran altura y fuentes de alimentación, sea cual sea su tamaño. Ha sido especialmente pensada para usar con discos SSD, por el rack para cuatro unidades, pero podemos colocar hasta otras cuatro de 3,5", contando con las unidades hot swap. La instalación, gracias al acceso al backplate y a los pasacables, se realiza de una manera muy cómoda y fácil, dejando la parte frontal libre de cables y bien ordenada. Por otro lado, no podemos perdonar que no se haya incluido al menos un puerto USB 3.0 y los filtros en los ventiladores, aunque no podemos pedir más atendiendo al gran precio de la Blaze.

Nox una vez más consigue subir puntos en calidad con la semitorre Blaze, robusta, gran diseño y con geniales características, ofreciendo así un gran equilibrio entre fácil instalación, nivel de refrigeración y coste.

Producto cedido por Atlas Informática



Producto/Enlace - PVP 69,90 € (IVA Inc.)
Caja Nox Blaze en APP Informática
Caja Nox Blaze en PC Box
Caja Nox Blaze en PC Coste
Caja Nox Blaze en PC Componentes
Caja Nox Blaze en Probytes
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews