Caja Lian Li PC-V2120

12 Mayo 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Pablo J
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 12/05/2011

Producto cedido por Ibertrónica

Ir a la página de Lian Li

Hablar de Lian Li es sinónimo de excelencia en el mundo de las cajas para PC; un exquisito gusto en el diseño, acabado y características, donde el aluminio es el principal protagonista. La última apuesta del fabricante chino es la gran torre PC-V2120, un modelo fabricado exclusivamente en aluminio que incorpora lo mejor de lo mejor, paneles para reducir la sonoridad en los laterales y el frontal, 10 bahías internas para discos de 3,5" y dos para discos de 2,5", bandeja de la placa extraíble, filtros antipolvo en todos los huecos para ventiladores, sistema pasa cables, sistema antivibraciones para todos los discos que instalemos y un acabado y robustez difícilmente superables.

Especificaciones del producto:

Fabricante Lian Li
Modelo PC-2120
Formato EATX, ATX, M-ATX y HPTX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 635 mm x  630 mm x 235 mm
Peso 14,4 kg
Material Aluminio
Bahías · 5 x 5,25" externas
· 13 x 3,5" internas (una convertible a 2 de 2,5")
· 2 x 2,5" internas
Sistema de ventilación · Delantero: 3 x 140 mm (incluidos) / 1 x 120 mm
· Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
· Lateral: 2 x 120 mm  TwoCool LEDs azules (incluidos) / 8 x 120 mm (no incluidos)
· Superior: 3 x 120 mm (no incluidos)
Conexiones frontales · 4 x USB 3.0
· 1 x e-SATA
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 11 ranuras PCI
Extras · Bandeja de la placa base extraíble
· Bahías para discos duros con gomas antivibración
· Paneles para absorción de sonido en frontal y laterales
· Soporta gráficas de hasta 36 cm de longitud
· Fácil movimiento gracias a 4 ruedas
· Orificios de preinstalación para RL
· Controlador de velocidad para ventiladores
· Filtro de aire extraíble para fuente de alimentación
· Puerta frontal intercambiable para abrir a derecha o izquierda

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Lian Li PC-V2120

Lian Li son maestros del aluminio; es el material que usan en todas sus cajas. Esto sumado a la gran calidad en diseño, acabados y características, encontramos en sus modelos lo mejor del mercado. La gran torre PC-V2120 está pensada para equipos de gama alta, con sistema multigráfico, refrigeración líquida, etc.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-V2120

La PC-V2120 es enorme, en todos los aspectos; 63,5 cm de alto, 63 de largo y 23,5 cm de ancho con 14,4 kg de puro aluminio. Su estructura es perfecta, no hay elementos decorativos ni ventanas laterales.

La construcción y calidad son impresionantes, de ahí el precio tan alto que tienen los modelos de gama alta del fabricante taiwanés.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-V2120

A nuestra disposición tenemos tres modelos disponibles, negro, blanco y negro completo (interior también en negro). La puerta de aluminio macizo, encierra las bahías frontales y los ventiladores frontales.

Una de las ventajas de esta puerta es que puede ser cambiada de lugar, cerrando así hacia la izquierda, siguiendo paso a paso el manual que el fabricante nos ofrece.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-V2120

Una de los aspectos más cuidados en la PC V-2120 es la sonoridad; el frontal está forrado por una goma que absorbe las vibraciones del conjunto, además de contar con un cierre de seguridad.

Disponemos de 5 bahías de 5,25" en total, todas externas y accesibles desde el frontal. En la zona de arriba hay un controlador con el que podemos controlar la velocidad de los tres ventiladores frontales y el trasero, que vienen incluidos.

Finalmente, abajo tenemos las rejillas para dar entrada a la caja de la mano de dos ventiladores de 14 cm incluidos, los cuales incluyen filtros antipolvo.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-V2120

Arriba bajo una pequeña compuerta tenemos los puertos externos que podremos usar; cuatro puertos USB 3.0, uno e-SATA y los básicos de audio y micrófono. A expensas de un estándar para la conexión USB 3.0 directo a placa, se incluyen alargadores USB para conectar a la parte trasera de nuestra placa base.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-V2120

El pulido y acabado de los laterales es sencillamente brutal. Además, se ofrece total libertad de movimiento gracias a las 4 ruedas (que pueden ser bloqueadas) de la que dispone la PC V-2120. Como veremos más adelante, estos laterales esconden un interior de ensueño para los entusiastas del hardware de alto nivel.

Al ser compatible con los factores de forma E-ATX y HPTX, la PC V-2120 dispone de hasta 11 bahías de expansión PCI.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-V2120

Una de las ventajas de esta gran torre es que podemos desmontar todos los elementos sin herramientas; tanto la fuente de alimentación, como los paneles laterales y el sistema de extracción de la bandeja para la placa se realizar con las propias manos.