Caja Lian Li PC-A16

26 Abril 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

26/04/2007

Producto cedido por Lian Li

Ir a la página de Lian Li

Siempre que hablamos de Lian Li, la primera palabra que se nos viene a la cabeza es "calidad", y es que por muchos modelos y modelos que puedan pasar por nuestras manos, el excelente sabor de boca que nos deja cada uno de ellos es incomparable a cualquier otra. El modelo PC-A16 es una evolución del conocido PC-6077, uno de los más exitosos de Lian-Li. Líneas sencillas, gran cantidad de bahías y un sistema de refrigeración muy bien cuidado, además de otros detalles impecables que podremos ver detalladamente.

Especificaciones del producto:

Fabricante Lian Li
Modelo PC-A16 B
Color Negro. Disponible en color plata
Formato ATX y Micro ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 490 mm x 440 mm x 215 mm
Material Aluminio
Peso 6,8 Kg
Bahías 6 x 5,25" externas
5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (incluido)
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Lateral: 1 x 120 mm (incluido)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x Firewire
1 x Audio & MIC
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Rack con ventilador para discos duros
Frontal perforado
Blower lateral en las ranuras PCI
Silent blocks para discos duros
Bandeja de placa base extraible

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Lian Li PC-A16

El embalaje es algo "sencillo". por llamarlo de alguna manera, pero como siempre se dice, lo importante está en el interior y no en el exterior. Por dentro va bien protegida la caja con los típicos corchos blancos, aislándola de golpes.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-A16

Nada más desembalar la caja y quitarle los plásticos protectores esto es lo que nos encontramos. Resumiendo, el ya conocido estilo clásico cuidado al máximo de Lian Li, con el toque moderno del frontal perforado, al más puro estilo de la Stacker, pero sin tantas bahías.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-A16

Por el otro lateral, observamos el mismo estilo recto y sin adornos. Igual que el anterior. Vemos que el diseño es totalmente simétrico en el exterior.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-A16

Los cubrebahías vienen perforados para dejar pasar el aire. En la parte inferior de la caja se encuentra un rack para los discos duros con un ventilador incorporado, perfecto para dar ventilación a todo nuestro almacenamiento.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-A16

Por encima de los discos duros nos encontramos con 6 bahías de 5,25", con las que podremos hacer lo que nos apetezca.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-A16

Los puertos frontales en esta caja no son frontales, sino superiores. Ahí estarán los típicos puertos USB, un puerto FireWire de 6 patillas, los conectores para el audio y el micrófono y los botones de encendido y reset. Claramente está orientada a todos aquellos que acostumbren a situar la caja en el suelo.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-A16

En la parte trasera, la colocación es la habitual para una placa ATX (en otra de sus gamas, la situación se hace parecida al formato BTX, pero para placas ATX, es decir, con la placa girada). Destaca la chapa de la fuente de alimentación (que en todas las Lian Li se hace desde el exterior y no desde el interior), y el ventilador de 12 cm de bajo ruido ayudando en la refrigeración interna.


Ampliar Foto Caja Lian Li PC-A16

En el interior, destacamos el amplio espacio que nos encontramos, el rack para los discos duros que ya podemos ver claramente, la rejilla de protección del ventilador por si tenemos que hacer cosas dentro, y la chapa en la parte superior de la caja que nos ayuda a esconder los cables de la fuente de alimentación. El acabado en general, magnífico, típico de Lian Li. Un gran detalle de la caja es que la bandeja es extraíble, por lo que podremos hacer toda la instalación fuera de la caja y luego, insertar la bandeja.