Caja Lancool PC-K63

25 Mayo 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Pablo J
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 25/05/2011

Producto cedido por Ibertrónica


Lancool es subsidiaria de Lian Li creada en 2009 con productos con una gran calidad pero con costes más bajos; como principales características podemos decir que son modelos enfocados a gamers y usuarios que buscan toques modding, con gran facilidad en el montaje del equipo. La Lancool PC-K63 corresponde a la serie First Knight, con puerto USB 3.0 externo, ventana lateral y un excelente sistema de ventilación compuesto en su mayoría por ventiladores de 14 cm. Ofrece capacidad para discos de 3,5 y 2,5 pulgadas, con rack ajustable y organizador de cables.

Especificaciones del producto:

Fabricante Lancool
Modelo PC-K63
Formato ATX, Micro-ATX y Mini-ITX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 530 mm x 530 mm x 215 mm
Peso 10,4 kg
Material Acero SECC y frontal de plástico ABS
Bahías · 3 x 5,25" externas
· 6 x 3,5" internas
· 4 x 2,5" externas
Sistema de ventilación · Delantero: 2 x 140 mm LEDs azules (incluidos)
· Trasero: 1 x 120 mm LEDs azules (incluido)
· Superior: 2 x 140 mm (incluidos)
Conexiones frontales · 1 x USB 3.0
· 1 x USB 2.0
· 1 x e-SATA
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 8 ranuras PCI
Extras · Rotación del rack para discos duros
· Soporte para discos SSD
· Soporta gráficas de hasta 28,5 cm de longitud
· Filtros antipolvo extraíbles para fuente y ventiladores frontales

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Lancool PC-K63

La K63 de Lancool pertenece a la First Knight series que ofrece soporte para placas ATX, Micro-ATIX y Mini-ITX, además de puerto USB 3.0.


Ampliar Foto Caja Lancool PC-K63

Esta semitorre se caracteriza principalmente (y toda la serie) por ofrecer un puerto USB de última generación y para éste, en concreto, ventana lateral y un toque modding gracias a la iluminación final.


Ampliar Foto Caja Lancool PC-K63

El sistema de ventilación es uno de los aspectos mejor cuidados por Lancool; en el frontal encontramos dos ventiladores de 14 cm con iluminación azul los cuales refrescarán directamente los discos duros que tengamos colocados.


Ampliar Foto Caja Lancool PC-K63

En la parte superior encontramos todos los botones y puertos, con el comentado puerto USB 3.0, uno e-SATA, un USB 2.0 y los típicos de audio y micrófono. Todo el frontal está realizado en plástico y el armazón, en acero.

Aquí se esconden dos huecos para dos ventiladores de 14 cm o bien, un radiador doble en caso de utilizar refrigeración por aire.


Ampliar Foto Caja Lancool PC-K63

La ventana lateral es bastante grande, ofreciendo una vista completa del equipo instalado. El acabado de toda la semitorre es digno de mención.


Ampliar Foto Caja Lancool PC-K63

7 bahías de expansión están disponiebles en la PC-K63, ubicando la fuente de alimentación abajo y un sistema de montaje sin herramientas.


Ampliar Foto Caja Lancool PC-K63

El tercer ventilador que se incluye es un modelo de 12 cm con iluminación en azul. Debajo de éste, dos orificios para el paso de tubos si montamos refrigeración líquida.


Ampliar Foto Caja Lancool PC-K63

El interior tiene el mismo acabado que el exterior, totalmente en negro. Vemos que el ordenamiento interior está muy bien distribuido, con espacio para un total de 8 discos duros y gráficas de hasta 28,5 cm de longitud.