Caja Compucase Cougar 98R9

16 Junio 2009 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/06/2009

Producto cedido por HEC Compucase

Ir a la página de Compucase

La versatilidad en los últimos modelos de cajas es mayor si cabe; a nuevos elementos como ventiladores de 14, 20 ó 25 cm se unen medidas excepcionales para albergar cualquier tipo de hardware. Compucase Cougar es compatible con placas duales destinadas a servidores, y está fabricada en acero y aluminio. Cuenta con un rack que alberga hasta cinco discos duros, sistema de fácil acceso al interior, asa para extracción de bandeja y soporta para la fuente de alimentación ajustable.

Especificaciones del producto:

Fabricante Compucase
Modelo Cougar 98R9
Formato ATX, EATX y Micro-ATX / SSI EEB y CEB (servidores)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 590 mm x 590 mm x 230 mm
Peso 12,07 Kg
Material Acero SECC, aluminio y plástico
Bahías 7 x 5,25" externas
5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 12 cm (incluido). Compatible con 14 cm
Trasero: 1 x 12 cm (no incluido). Compatible con 14 cm
Superior: 1 x 12 cm (no incluido). Compatible con 14 cm
Conexiones laterales 2 x USB 2.0
1 x e-SATA
1 x FireWire
1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión 10 ranuras PCI
Extras Bandeja extraíble mediante asa trasera
Rack para discos duros orientable 90º
Sistema screwless para unidades de 5,25"
Soporte para fuente de alimentación ajustable

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Compucase Cougar 98R9

Compucase dispone de una nueva serie, la serie 98; se caracteriza primordialmente por la mejora general respecto a otras series, por fabricación y calidades. Se pueden decir que son full towers, por dimensiones y compatiblidad.


Ampliar Foto Caja Compucase Cougar 98R9

Existen dos modelos de este tipo, en negro y plateado. Además, hay otra versión con un ventilador lateral de 25 cm. Como veremos, todo el interior está aprovechado al máximo.


Ampliar Foto Caja Compucase Cougar 98R9

Todo el lateral tiene una malla perforada que hará mejorar la ventilación general, aunque puede dar lugar a que se acumule más polvo del habitual.


Ampliar Foto Caja Compucase Cougar 98R9

Es arriba donde se encuentran los botones de encendido y reset, este último de buenas dimensiones aunque sería ideal uno más pequeño para que fuera distinto al primero. Están presentes todos los puertos, e-SATA, USB, FireWire y audio/mic.


Ampliar Foto Caja Compucase Cougar 98R9

La puerta esconde las bahías externas, cuyas tapas se quitan muy fácilmente desde fuera. Dicha puerta tiene un cierre de seguridad; el frontal derecho es idéntico al izquierdo, guardando así la simetría.


Ampliar Foto Caja Compucase Cougar 98R9

El asa que vemos detrás sirve para extraer la bandeja de la placa base. Así, podremos montar todo el equipo fuera sin restricción en el espacio. Los paneles llevan unos tornillos que se pueden quitar y poner con los dedos.


Ampliar Foto Caja Compucase Cougar 98R9

En cada lateral hay una pieza con la cual se desmonta todo el lateral, un método de apertura y cierra extremadamente rápido. Las llaves corresponden al citado cierre.

Todos los huecos para los ventiladores son compatibles con modelos tanto de 12 como de 14 cm, incluyéndose solamente el delantero de 12 cm. Se puede poner uno detrás y otro arriba, para completarlo.