Caja Compucase 6XM1

30 Octubre 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

30/10/2008

Producto cedido por Compucase


A pesar de ser poco conocida, la marca Compucase lleva muchos años a sus espaldas como fabricante de cajas para ordenador, y nos presenta uno de sus nuevos modelos: el 6XM1. Es una gran oportunidad para conocer lo que el fabricante taiwanés HEC es capaz de ofrecer a nuestro público, disponiendo de una gran variedad y gracias a la cual seremos capaces de decidirnos por aquella caja que cumpla con todas sus necesidades, ya sea por estética, espacio o versatilidad, entre otros muchos factores.

Especificaciones del producto:

Fabricante Compucase
Modelo 6XM1
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 430 mm x 460 mm x 210 mm
Material SECC 0,7 - 0,8 mm
Peso 10,15 Kg
Bahías 5 x 5,25" externas
1 x 3,5" externas
4 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 12 cm (incluido)
Trasero: 1 x 12 cm (incluido)
Lateral: 1 x 12 cm (incluido)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x Audio & MIC
1 x FireWire
1 x eSATA
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Sistema screwless en bahías y ranuras PCI
Rack para discos duros
Puerta frontal protectora con cerradura de seguridad
Filtros de polvo en los ventiladores frontal y trasero

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

La presencia de la caja es imponente. Sus medidas la hacen de un tamaño un tanto estándar, pero el diseño exterior llama bastante la atención con ese frontal plateado.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

Las conexiones frontales se encuentran en la parte posterior, lo que es de gran ayuda para todos aquellos que sitúen su caja en el suelo, haciéndolas más accesibles que si estuvieran en la parte inferior. Contamos con 2 puertos USB, las conexiones típicas de auriculares y micrófono para el audio y un puerto eSATA. Por último, se hallan presentes el botón de encendido y reset.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

La parte frontal es una puerta que cubre las bahías externas, un detalle a tener en cuenta. De hecho, podemos fijarnos en el lateral donde se encuentra una cerradura en el caso de necesitar seguridad extra. Las llaves se encuentran inicialmente colgadas en la parte trasera de la caja.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

La parte posterior es bastante estándar, con los puertos traseros y las 7 ranuras PCI disponibles. En la parte superior se dispone el hueco destinado a la fuente de alimentación y un poco más abajo, un hueco para un ventilador de 12 cm ya instalado.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

El interior de la caja parece un tanto apretado, sobre todo si pensamos en el tamaño de las nuevas tarjetas gráficas de gama alta, pero aun así, suficiente para poder instalar cualquiera de ellas. El rack para discos duros está colocador de tal forma que la extracción de éstos se realiza de una manera muy cómoda, ya que no nos estorbará ningún otro componente.

Lo mejor de todo es el sistema screwless presente en todos los elementos a montar, ya sea para unidades ópticas como para discos duros, así como para las ranuras PCI.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

En la parte trasera mirando desde el interior, nos encontramos con el ventilador de 12 cm ya instalado y el detalle de las sujeciones para las ranuras PCI. Como observamos, no necesitaremos de un destornillador y tornillos para fijar las tarjetas en las ranuras PCI.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

Las bahías de 5 1/4" también llevan un sistema sin tornillos, lo que nos da una comodidad de montaje a tener muy en cuenta. De hecho, no necesitaremos retirar el otro lateral de la caja para realizar la instalación de cualquiera de los dispositivos que queramos para nuestro equipo.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

Aquí en detalle observamos el rack para cuatro discos. El soporte para éstos es una bandeja que corre mediante un sistema de raíles; máxima comodidad a la hora de instalarlos en nuestra caja. Justamente delante, se encuentra un ventilador frontal de 12 cm, que aparte de proporcionar aire fresco al interior de la caja, refrigerará de forma eficiente las unidades de almacenamiento.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

El montaje es muy sencillo; sacamos la bandeja del rack, retiramos una pieza de plástico de los laterales, colocamos el disco duro y volvemos a colocar esa pieza de plástico que fijará el disco a la bandeja.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

Después de realizar esta operación, tenemos nuestra unidad de disco totalmente preparada para ser instalada en la caja, de una forma cómoda y sencilla, con sólo empujar hacia el interior del rack.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

La forma de colocar las unidades ópticas es casi similar a la del disco duro, salvo que en este caso no lleva bandeja auxiliar. Simplemente prepararemos la pestaña de plástico correspondiente a la bahía para hacer entrar la unidad, y una vez dentro la aseguraremos.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

El interior queda montado de la siguiente manera, de forma totalmente limpia, sólo a falta de instalar la placa base y resto de conexiones.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

Una vez cerrada la tapa lateral, este es el aspecto de nuestra caja. Como podemos observar, impecable. Otro detalle es el ventilador situado en el lateral que proporciona un flujo directo de aire frío hacia el micro y tarjeta gráfica.


Ampliar Foto Caja Compucase 6XM1

En la oscuridad, los LEDs azules incluidos en la caja, tanto en la parte de las conexiones frontales como en el ventilador frontal le confiere a la 6XM1 este aspecto, un bonito detalle modding para los más atrevidos.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Puerta frontal protectora con cerradura Nada destacable
Sistema screwless 100%
Instalación cómoda y sencilla  
Correcto flujo de aire y sonoridad moderada  

Compucase nos presenta un modelo adecuado para la mayoría de los usuarios y nos sorprende con detalles como el sistema screwless total en toda la caja, principal ventaja que vamos a disfrutar si nos decantamos por este modelo. El hecho de contar con cuatro bahías para discos duros debe satisfacer a la gran mayoría, aunque en determinados casos puede resultar un tanto corto; siempre podremos usar las bahías de 5 1/4" para instalar algún rack adicional. La ventilación y refrigeración es bastante adecuada con los tres ventiladores de 12 cm incluidos a la par que mantenemos una sonoridad moderada sin tener que preocuparnos mucho.

Un modelo perfecto para el usuario medio y que carece de ciertos detalles para considerarse de gama alta, pero que cubrirá a la perfección nuestras necesidades, con un coste excepcional.

Producto cedido por Compucase



Producto / Enlace Precio aprox. (30/10/2008)
Caja Compucase 6XM1 69,99 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews