Caja Compucase 6A34

17 Marzo 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

17/03/2008

Producto cedido por Compucase


Compucase, fabricante de diferentes productos dedicados al ámbito informático, nos presenta una caja de tipo ATX, enfocada al usuario medio que busca una solución útil a la vez que económica. Con la 6A34 tenemos cubiertas las necesidades anteriormente mencionadas, al tratarse de un chasis de ajustado coste y a la vez equipado con todo lo necesario para hacer de nuestro equipo un ordenador totalmente funcional, bien refrigerado y silencioso.

Especificaciones del producto:

Fabricante Compucase
Modelo 6A34
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 460 mm x 430 mm x 210 mm
Material Aluminio 0,8 mm
Peso 8 Kg
Bahías 4 x 5,25" externas
2 x 3,5" externas
5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (incluido)
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Lateral: 1 x 80 mm (no incluido)
Conexiones delanteras 2 x USB 2.0
1 x Audio & MIC
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Silentblocks en bahías de 3,5"

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Compucase 6A34

El chasis de la 6A34 está fabricado en aluminio de 0,8 mm, garantizando de este modo un peso relativamente bajo, ideal para personas que suelen transportar el ordenador con frecuencia. Dispone en el lateral izquierdo de un hueco para colocar un ventilador de 80 mm, con rejilla de protección incluida, y un panel perforado para mejorar la refrigeración de los elementos instalados en las ranuras PCI.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A34

Todo el frontal está fabricado en plástico, un material débil en el caso de la puerta que esconde las bahías puesto que es un elemento de apertura y cierre diario que necesita de cierta robustez.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A34

En la parte trasera tiene disponible un hueco para un ventilador de 120 mm, el cual viene montado. El sistema de sujeción de las tapas se realiza mediante tornillos de fácil ajuste, permitiendo el apretado manual sin la necesidad de herramientas.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A34

En el hueco de ventilación lateral, además de una rejilla de protección plástica, el fabricante nos adjunta ya instalado un "Fan Duct", un tubo de plástico cuya función es la de guiar el flujo de aire desde el exterior hasta el procesador, sin que se desvíe a causa de corrientes de aire internas provocadas por el sistema de refrigeración.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A34

El ventilador de 120 mm trasero viene ya instalado con un sistema screwless y regulando mediante temperatura, ya que adjunta una sonda plana. Se hubiera podido enfundar el cable del ventilador para así mejorar la estética y hacer mas fácil la labor de ocultarlo. La zona habilitada para la instalación de la fuente de alimentación dispone de una aleta para evitar que el peso nos deforme el chasis.