Caja Compucase 6A Series

12 Abril 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

12/04/2007

Producto cedido por HEC Compucase

Ir a la página de Compucase

Compucase es una marca poco conocida en el mercado español, pero hay que decir que ya lleva un buen tiempo siendo fabricante de cajas para PC y servidor, junto con fuentes de alimentación, y parece que no le va mal a lo largo y ancho del mundo. Sus modelos se caracterizan por su sobriedad, lo que redunda fuertemente en su precio, y normalmente sus productos van dirigidos hacia el entry-level, siendo ampliamente vendidos, contando mayoritariamente con el apoyo de las tiendas ensambladoras de PC. Nos ofrecen uno de los modelos pertenecientes a su nueva gama de cajas para formato ATX y microATX: 6A Series.

Especificaciones del producto:

Fabricante Compucase
Modelo 6A Series - 6AG1
Color Plata y negro
Formato ATX y Micro ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 460 mm x 430 mm x 210 mm
Material Acero SECC 0,8mm
Peso 8,2 Kg
Bahías 4 x 5,25" externas
2 x 3,5" externas
5 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Trasero: 120 mm (incluido)
Delantero: 120 mm (incluido)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x Firewire
1 x Audio & MIC
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Cerradura tapa lateral. Apertura sin herramientas
Sistema screwless para las unidades ópticas
Montaje de los discos con separadores de goma
Túnel o guía de aire lateral

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Compucase 6A Series

La caja donde viene embalada lleva un sencillo diseño, sin florituras, y con un poco de publicidad, como debe de ser. Parece un poco endeble, aunque por dentro está protegida por el típico corcho blanco que protege el producto de cualquier golpe.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A Series

Tenemos el frontal ante nosotros, en un color plateado, contrastando con el negro del resto de la caja. El lateral izquierdo posee un túnel de aire que ayudará a que entre correctamente el aire interior. Observamos las manillas para abrir la caja sin necesitar destornillador, contando con que los tornillos traseros son de cabeza gorda para abrir con las manos. En la parte superior posee una cerradura para aumentar la seguridad, ideal para los que se van de party.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A Series

En su parte trasera tenemos lo típico: ranuras de expansión PCI, el hueco para la fuente de alimentación en la parte superior, los puertos traseros de la placa base y el hueco para el ventilador posterior. En esta vista también vemos la zona perforada en la parte inferior de la tapa izquierda. De esta manera, la tarjeta gráfica podrá coger aire fresco directamente desde el exterior.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A Series

El otro lateral no tiene ningún adorno a destacar. Liso y bien acabado. El frontal es un poco soso, y lo único que destaca son los puertos frontales, el botón de Power y el de Reset. Más abajo hay unas pequeñas ranuras que sirven de entrada para el aire.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A Series

La cerradura para bloquear el acceso al interior del PC es suficiente para tener cerrada la caja. Podemos incluso prescindir de los tornillos traseros. En el hueco lateral se puede entrever el túnel que lleva el aire directamente del exterior hacia el micro.


Ampliar Foto Caja Compucase 6A Series

El interior de la caja es bastante amplio, ayudado sobre todo por esos 21 cm de ancho. Vemos los cables que llegan del frontal y del venti trasero. También se acompañan los tornillos necesarios para el montaje de los dispositivos internos.