Beantech Igloo 7

4 Mayo 2004 por Quetedigo
Análisis: LED
Fotos y montaje: Franzol
Publicado por: Franzol
Fecha: 04/05/2004
 

Producto cedido por Beantech

Ir a la página del fabricante

La caja, un elemento significativo y decisivo a la hora de construirnos un PC con nuestros gustos y estilos, todos conocemos las típicas que te dan de serie, las que vemos en algunos sitios con ventana o incluso las totalmente transparentes, sin ninguna duda comprar una buena caja que encaje con nuestros gustos, o en algunos casos con el entorno donde estará instalada, no es una tarea fácil, en este review comentaremos el modelo Igloo 7 de Beantech modelo "Elegant" que como su propio nombre dice es elegante, esta caja esta destinada aquellas personas que quieran distinguirse por su elegancia y clase, dando un estilo muy diferente del modding en general, la caja en si soporta la opción de modearla pero amigos... eso seria desperdiciar la posibilidad de instalarla en un restaurante, un buffet de abogados, un salón y muchos mas dada su alto nivel de elegancia.

La marca Beantech quizá no sea conocida para muchos, eso no es problema ya que aunque tenga poco empuje en el mercado, por ser un poco desconocida, sin ninguna duda promete dar un buen golpe en cuanto a cajas de aluminio se refiere, posee muchos modelos en distintos colores, con ventana inclusive, las cajas de aluminio de Beantech son de gama media/alta con un coste mucho menor que cualquier otra marca que fabrique cajas de aluminio, la mejor opción si deseas comprar una caja bastante eficiente con la temperatura y no deseas gastarte demasiado.

Beantech Internacional Co. Ltd. es una factoría profesional en soluciones de almacenamiento, que también fabrica cajas de aluminio, cajas de metacrilato, racks, discos duros extraíbles y accesorios para ordenadores. Fundada en el año 2000 Beantech promete ser una empresa firme y robusta en un futuro muy cercano, sus productos de calidad darán mucho que hablar entre los usuarios y profesionales, estamos hablando de una marca que vio la luz hace un par de años y que ya esta en pleno alce comercial con sus productos.

Especificaciones:

Color Negro
Modelo de caja Semitorre ATX
Material del frontal Aluminio de 2.0mm
Material del chasis Aluminio de 1.5mm
Bahías extraíbles 4 x 5.25" y 2 x 3.5"
Bahías internas 4 x 3.5"
Slots de expansión 7
Filtros de aire En el frontal extraible
Conectores en el frontal 2 x USB 2.0 y 1 x Firewire IEEE 1394
Ventiladores Alante 2 x 8cm, atrás 1 x 8cm con rejilla
Dimensiones 438mm x 209mm x 442mm

Presentación y vista en detalle:

Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

La caja donde viene, como bien resalta en rojo pone que es 3 veces mas refrigerante que una caja normal.

Dentro encontramos 2 trozos de corcho blanco (porexpan) para protegerla de cualquier arañazo o golpe durante el transporte.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El manual de instrucciones y las especificaciones viene dentro de la bolsa que protege la caja, así se evita perderlo y se asegura al cliente de que llega todo.

Una vez la abrimos vemos por completo su aspecto, con el frontal de metacrilato y el chasis de aluminio negro anonizado.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El cepillado de la caja esta muy bien logrado, da un aspecto impresionante.

La caja es una maravilla, es ideal para colocarla en un salón con tapicería de cuero negra por ejemplo, encaja bien con casi todo tipo de ambiente.


Pulsa aquí para ampliar

El frontal de un grosos ideal y muy logrado, la curva de las esquinas esta muy bien redondeada y no hay ningún canto que sobresalga mas que otro, están muy bien unidas las piezas.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Completamente negra por las 3 caras principales y con un frontal de aluminio y metacrilato, la refrigeración es altamente eficiente gracias al intercambio de calor con el aluminio.

Los 4 puntos de apoyo son de goma anti resbalones, se agarran bien en las superficies lisas.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El detalle del botón del Power es muy bonito y los LEDs se ven desde cualquier Angulo de vista ya que no están metidos dentro de ningún lado, si no que sobresalen directamente de la caja.

Los tornillos están todos hundidos para no sobresalir y dar un aspecto feo, muy típico en las cajas Standard.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Por detrás nos encontramos con todo perfectamente tapado, sin ningún agujero inútil, excepto el de los USB que instalaremos en le frontal, el de la F.A., el de la ventilación y las ranuras PCI que usemos. Esto permite hacer una conducción del aire sin perdidas ni fugas por los agujeros que suelen traer todas las cajas.

La rejilla del ventilador es lisa con los orificios justos para no introducción objetos accidentalmente y permitir un buen caudal de aire, los tornillos en negro resaltan y queda bastante bien.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Uno de las grandes exquisiteces de esta caja es que con simplemente la mano podemos casi desmontarla enterita, no necesitamos prácticamente herramientas ya que incorpora Thumbscreews

LLa parte de arriba esta unida a la parte trasera, no se puede desmontar sin eliminar los remaches.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Antes de empezar a montarla procuraremos lavarnos las manos, mas que nada para no dejar marcas con los dedos por todas partes, yo recomiendo usar un par de guantes de nylon o algodón, se manipula mucho mejor las cosas y no se deja ningún tipo de huella, claro que esto solo es una recomendación personal./td>

Por la parte de atrás tenemos todo tipo de agujeros y cavidades para esconder cables, pasarlos a través, etc... No olvidemos que es todo 100% aluminio.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

En el lado posterior del frontal, la parte derecha según se mira de frente, encontramos unos cables y unos conectores, es muy fácil intuir que serán los de los LEDs, botón del Power y control de ventiladores, si si, un control de ventiladores que incorpora de serie.

Como bien os había dicho se puede instalar/desinstalar cualquier tipo de tarjeta simplemente con la mano gracias a los Thumbscreews.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Los cables que van a coger corriente de un molex, a la parte posterior para los USB y a los ventiladores para regularlos.

Aquí están las bahías para unidades con dispositivo extraíble o de manipulación exterior (Bay bus, controles r.p.m. etc...)


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

3 de las 4 bahías para dispositivos internos, mayoritariamente discos duros, la sujeción incorpora anti-vibraciones (gomitas negras que vemos en la foto)

La 4 de las bahías internas, como mayoritariamente la gente suele tener 1 solo disco duro, Beantech ha pensado en eso y ha puesto una bandeja para aumentar mas aun la refrigeración del mismo, saben muy bien lo que hacen.



Producto cedido por Beantech

Ir a la página del fabricante