Caja Aspire X-Cruiser

20 Febrero 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

20/02/2006

Producto cedido por Atlas Informática

Al montar un PC, una de las partes en la que nos fijamos es la caja ya que, aunque verdaderamente lo que importa es el interior, la torre será la parte externa que representara en sí misma a todo el ordenador. A nadie se le ocurre tener una fea caja y dentro de ésta tener un FX 57 y dos 7800GTX, por ejemplo. Por lo tanto la torre representará al conjunto de nuestro ordenador en sí, por lo que debemos elegir una que tenga un diseño elegante y que interiormente cumpla su función con suficiente espacio para la colocación de nuestros dispositivos, favoreciendo de esta manera las corrientes de aire (para evitar la acumulación de zonas calientes en el interior).

La Aspire X-Cruiser se nos presenta como una caja que puede ser una de las elegidas por cualquier persona sobre todo después de terminar de leer review por varios motivos, entre ellos su diseño y algunas de sus características.

Especificaciones del producto:

Dimensiones 490 x 430 x 200 (mm)
Formato placa aceptada ATX estándar, Baby AT, Micro ATX
Colores 6 diferentes disponibles
Ventilación incluida 2 x 80mm azul reactivos a la luz UV
Conectores frontales 2 x USB, FireWire, Micro y Auriculares, Control volumen
Unidades de 5,25 y 3,5 4 x 5,25 externas, 2 x 3,5 internas y 4 x 3,5 internas.

Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

La caja en la cual viene el producto es bastante sencilla, de cartón, en colores blanco y verde. Incluye una foto del producto en blanco y negro que nos permite imaginarnos la torre. El embalaje no es para nada un reflejo de lo que contiene su interior ya que es bastante robusta, cumpliendo a la perfección su función.

La torre viene bien protegida: dentro de la caja con gorexpán blanco que impide abolladuras y a parte de ello el fabricante ha añadido un plástico transparente en zonas sensibles de la caja para evitar posibles rayones (en el frontal debido a su color cromado y en el lateral por el metacrilato de la ventana).


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

Este es la caja en sí, en formato semitorre y fabricada en metal con una ventana de metacrilato, un frontal "de puerta" cromada con tres esferas y en la parte superior una rejilla con ventilador para la extracción de aire. El color de la caja es plateado en su totalidad combinado con trazas cromadas en el frontal.

En el lateral derecho encontramos una ventana cuadrada que nos permite visualizar el interior gracias al metacrilato transparente fijado a la torre mediante remaches. En la ventana encontramos una rejilla con el nombre del fabricante (Aspire), cosa que últimamente se esta volviendo común en cajas con ventana incluida. Detrás de la rejilla encontramos un conducto azul transparente que reacciona a la luz UV.


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

En la parte superior de la caja se sitúa una rejilla similar a la que hay en el lateral (con la marca del fabricante grabada igualmente). En esta parte de la caja se incluye un ventilador azul transparente que reacciona a la luz UV para la extracción del aire caliente de la zona superior del ordenador (el aire caliente al ser menos denso que el frío sube y se mantiene en la parte superior de la caja, colocando un ventilador allí podremos eliminarlo y conseguir reducir la temperatura en el interior de la caja).

La torre, como hemos dicho anteriormente, es plateada; pero en la parte frontal existen unos detalles cromados como muestran estas imágenes. Las trazas cromadas se encuentran en los laterales de la puerta frontal.


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

El frontal de la caja es de tipo puerta, por lo que las unidades de 5,25 y 3,5 externas quedan ocultas a la vista evitando así que destaquen. La puerta incluye tres esferas de las que hablaremos más adelante y ocupan toda la parte delantera de la torre, es decir, podemos decir que la propia puerta es el frontal.

Las esferas son de color azul con una aguja en color rojo y un embellecedor cromado. Son de tipo analógico y se ven bastante bien, el modelo de esfera nos recuerda a las del Musketeer de Cooler Master.


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

El lateral izquierdo, al igual que toda la torre, es plateado y bastante sencillo, sólo incluye unos agujeritos para mejorar la refrigeración de la caja y una hendidura para facilitar su extracción.

En la foto podemos ver el verdadero frontal una vez que abrimos la puerta; observamos las unidades de 5,25 y 3,5. Los botones de encendido y reset con sus respectivos LEDs, y un blowhole (agujero para ventilador) incrustado en esa parte de la semitorre.


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

Aquí podemos ver los botones en detalle: son de color cromado destacando sobre el gris/plateado. También podemos ver el agujero para un ventilador de 8 cm. Este blowhole tiene un gran inconveniente y es que se esconde detrás de la puerta, si cerramos esta el ventilador sopla menos de lo debido por lo que entra menos aire fresco a la caja.

Los conectores frontales deberían llamarse laterales ya que los encontramos en la parte lateral derecha de la caja en el frontal (cosa que también se esta convirtiendo en una moda en algunos fabricantes aun con los inconvenientes que esto representa). Una cosa curiosa y una innovación es la inclusión de reguladores de volumen en esta zona.


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

La parte posterior de la caja es bastante sencilla: Un hueco para una fuente estándar, rejilla para un ventilador de 8/12 centímetros y lo típico, lugar para unidades PCI y la chapita trasera para la placa base.

La apertura de la caja se realiza de forma normal (retiramos los tornillos y extraemos deslizando hacia la izquierda). Una vez que hemos hecho esto nos encontramos con el interior, vemos los ventiladores incluidos, los cables de la caja, etc.


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

En el lateral, detrás de la rejilla, el fabricante ha incluido un conducto que apunta directamente al disipador de la CPU (lo que hace que el aire fresco llegue a él, permitiéndonos así obtener un mejor rendimiento).

El espacio en el interior de la caja es limitado, aun así está bastante bien. La disposición de las unidades es la clásica con los huecos de 5,25 encima y los de 3,5 debajo.

 
Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

En la imagen vemos la gran cantidad de cables que se incluye en la semitorre, los de los ventiladores, que se conectan directamente a la fuente de alimentación, y los de los conectores frontales y de encendido que van pinchados en nuestra placa base.


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

En la parte posterior de la torre por la parte interior se incluye una rejilla para colocar un ventilador de 8 o 12 centímetros. El fabricante ha incorporado uno de 8 de color azul que reacciona a la luz UV, aunque podemos sustituirlo por uno de 12 para ganar caudal y/o silencio.

Éstos son los cables de la sonda que nos mostrarán las temperaturas de nuestras unidades en las esferas frontales y los cables para la alimentación del frontal (luces de las esferas...).


Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser Ampliar foto Caja Aspire X-Cruiser

La caja incluye un rack para discos duros en la cual podremos colocar 4 unidades de 3,5 (discos duros). Para mejorar la refrigeración de los discos duros existe un doble hueco para ventiladores de 8 cm.

También se incluye un rack para unidades de 5,25 en el cual podremos instalar 4 dispositivos. Esta zona no tiene mayor importancia salvo que no incluye sistema screwless.


A la venta en PC One

Ir a la página de PC One