Caja Antec LanBoy Air Blue

20 Diciembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 20/12/2010

Producto cedido por Antec


Después de la serie Dark Feet, todo un acierto por parte de Antec al incluir las mejores características presentes en una semitorre, saca un as de la manga con un nuevo concepto de caja. El término "desmontable" en la Antec LanBoy Air es la esencia de este modelo; un original diseño el cual puede ser desmontado en su totalidad con una sorprendente capacidad de ventilación, hasta 15 ventiladores. Incluye iluminación azul, bandeja de la placa extraíble, soporte para discos SSD y un largo etcétera que la convierte en toda una peculiaridad en el terreno de las cajas.

Especificaciones del producto:

Fabricante Antec
Modelo LanBoy Aire Blue (disponible en amarillo y rojo)
Formato ATX, Mini-ITX y Micro ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 518 mm x  490 mm x 222 mm
Peso 9,2 kg
Material Acero laminado y plástico
Bahías · 3 x 5,25" externas
· 6 x 3,5" internas
· 2 x 2,5" SSD internas
Sistema de ventilación · Delantero: 2 x 120 mm TwoCool LEDs azules con control de velocidad (incluidos)
· Trasero: 1 x 120 mm TwoCool LEDs azules (incluido)
· Lateral: 2 x 120 mm  TwoCool LEDs azules (incluidos) / 8 x 120 mm (no incluidos)
· Superior: 2 x 120 mm (no incluidos)
Conexiones frontales · 1 x USB 3.0
· 2 x USB 2.0
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 8 ranuras PCI
Extras · Permite instalar hasta 15 ventiladores
· Bandejas de la placa base y fuente extraíbles
· 3 años de garantía por parte del fabricante
· Sistema AirMount para unidades de 5,25"

Presentación y vista en detalle:

Antec no podría indicarlo de otro modo, chasis modular y es que la LanBoy Air es totalmente desmontable, con una opciones casi infinitas de montaje y configuración a nuestras necesidades.


Esta semitorre está fabricado en acero laminado en negro tanto el interior como el exterior. Este modelo en concreto incorpora unas terminaciones en color azul, estando disponible en amarillo y rojo.

Todo el cuerpo está perforado, lo que permite una entrada masiva de aire en todo el interior.


Damos paso al frontal con tres bahías de 5,25" accesibles desde el exterior con los puertos USB 3.0, USB 2.0 y las entradas de audio y micrófono encima de dichas bahías. A ambos lados se encuentran los botones de encendido y reset.


En la parte frontal contamos con dos ventiladores TwoCool de 12 cm con LEDs azules que inciden directamente en las unidades de almacenamiento. Cada ventilador tiene en la esquina inferior derecha externa una rueda con la cual controlar la velocidad de giro, de 1.000 a 2.000 RPM, dando 33,3 y 66,6 CFM, respectivamente.


En el techo disponemos de dos asas para mover o transportar nuestra caja a cualquier lado. Arriba disponemos de dos huecos bien para montar unos ventiladores o incluso un radiador.


Justo debajo del ventilador trasero hay un interruptor para manejar su velocidad; en una posición rodará a 900 RPM (30,1 CFM) y en la otra, a 1.500 RPM (51,2 CFM). Contamos además con los típicos orificios si somos usuarios de refrigeración líquida y un total de 8 bahías PCI.


En la zona lateral podemos colocar una cantidad ingente de ventiladores, un total de 10 ventiladores de 12 cm. El reparto sería 3 en cada panel lateral pequeño y 4 en en el panel lateral grande.

Los dos laterales incluidos incorporan su propio controlador de velocidad y girarán a la misma velocidad que el trasero.

Los ventiladores laterales inciden directamente en la zona de la/s tarjeta/s gráfica/s, ofreciendo una ventilación adicional.