Caja Aerocool Aerocube

2 Enero 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Doobie

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

02/01/2007

Producto cedido por Mod-PC

Ir a la página de Mod-PC

A la hora de montar un PC para el salón se tienen en cuenta otros factores aparte de los habituales (tamaño, prestaciones). Hacer que encaje en un ambiente algo más cuidado que el del resto de la casa no siempre resulta fácil con las típicas torres. Desde que aparecieron los barebones, los ordenadores han dejado de ser útiles cacharros molestos a la vista, para convertirse en símbolos de modernidad hasta en la habitación principal de la casa. Un buen ejemplo de ello es la caja Aereocool Aerocube para micro ATX, de aluminio cepillado en color plata; compacta, fácil de montar y apta e imponente para cualquier lugar.

Especificaciones del producto:

Fabricante Aerocool
Modelo Aerocube
Colores disponibles Plata y negro
Formato Micro ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 230 mm x 356 mm x  284 mm
Material Aluminio de alto calidad de 1 mm
Bahías 2 x 5,25" externas
3 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Trasero: 1 x 120 mm transparente con LED azul (1.000 RPM / 18,9 dBA)
Slots de expansión 4 PCI
Conexiones frontales 4 x USB 2.0
1 x IEEE 1394
1 x Audio & 1 x Mic
Extras 3 ventanas: 2 laterales y una superior
Controladores de ventiladores, hasta 3 grupos de ventiladores, con LEDs azules
Botones de power y reset con LEDs azules

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Aerocool Aerocube

El embalaje de Aerocool muestra una foto de la caja; hace referencia a que se trata del modelo plateado y nos hace zoom en algunos de sus aspectos más interesantes, como su frontal o su diseño exterior.


Ampliar Foto Caja Aerocool Aerocube

La morfología es típica de un barebone (el fondo es lo que tiene mayor longitud). Está completamente fabricada en aluminio cepillado de alta calidad de 1 mm de grosor (esto nos proporcionará una excelente ventilación, a la vez que da mayor resistencia). Tres ventanas, dos laterales y una superior, nos dejan ver el interior.


Ampliar Foto Caja Aerocool Aerocube

El frontal está dotado de varios botones: power, reset y los controladores de los  ventiladores; todos ellos rodeados por LEDs azules. En la fila inferior se encuentran 4 conexiones USB, 1 Firewire y accesos para micrófono y auriculares. Las hendiduras de aluminio decorativas hacen un buen encuadre del frontal.


Ampliar Foto Caja Aerocool Aerocube

Todo lo que pongamos en su interior va a ser fácilmente observado desde fuera desde muy diferentes ángulos. En la ventana lateral destaca una barra de metal que tiene el doble objetivo de reforzar la estructura para hacerla aún más sólida y para que descanse la fuente de alimentación.


Ampliar Foto Caja Aerocool Aerocube

El ventilador trasero incluido es de 120 mm. Es un tamaño agradecido, mejor que los típicos de 80, ya que el flujo de aire que mueve es mayor, mejorando así la salida de aire caliente de la torre.


Ampliar Foto Caja Aerocool Aerocube

Para colocar los elementos con facilidad se desmontan completamente los dos laterales y la parte superior de la caja. El interior es también de aluminio, aunque el acabado del mismo tiene un pulido diferente al de los exteriores.