Caja 3GO Sauron II

21 Octubre 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Grizzly

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

21/10/2008

Producto cedido por 3GO

Ir a la página de 3GO

A pesar de que la caja siempre ha sido uno de los componentes a los que menos importancia se ha otorgado cuando se trataba de montar un sistema, de forma paulatina ha ido ganándose el respeto que se merece, ya que de ella dependerá en gran medida disponer de una buena refrigeración y capacidad de expansión, entre otros muchos aspectos. El fabricante granadino 3GO ofrece una excelente opción con su caja Sauron II, de diseño sobrio, con fuente de alimentación incluida y muy adecuada para equipos multimedia.

Especificaciones del producto:

Fabricante 3GO
Modelo Sauron II
Formato ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 440 mm x 460 mm x 200 mm
Material SECC 0,7 mm
Bahías 4 x 5,25" externas 2 x 3,5" externas
4 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 12 cm con LEDs azules (incluido)
Trasero: 1 x 12 cm (incluido)
Conexiones delanteras 2 x USB 2.0
1 x Audio & MIC
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras Fuente de alimentación de 450 W incluida

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja 3GO Sauron II

La Sauron II destaca sobre todo por su diseño marcadamente minimalista; sólo destaca el diminuto LED azul presente en el frontal.


Ampliar Foto Caja 3GO Sauron II

Justo encima del LED que ilumina el botón de encendido se encuentran los puertos de conexión frontales: se incluyen dos USB más una entrada para auriculares y otra para micrófono.


Ampliar Foto Caja 3GO Sauron II

En la parte trasera se aprecia el hueco para la fuente de alimentación, que se colocará en la parte superior, que incluye interruptor de corriente, así como el hueco para el ventilador trasero y una rejilla para refrescar las tarjetas PCI. Como es habitual en las cajas de 3GO, se incluye una rejilla en forma de panel de abeja para refrescar la fuente pasivamente.


Ampliar Foto Caja 3GO Sauron II

El espacio es reducido pero el suficiente para montar una placa ATX o Mini-ATX. Un añadido muy útil para la refrigeración de la CPU es la tobera lateral.


Ampliar Foto Caja 3GO Sauron II

El ventilador trasero de 12 cm contribuye a extraer el aire caliente que genera el microprocesador, sin que éste llegue a la fuente.


Ampliar Foto Caja 3GO Sauron II

Siempre es de agradecer que se incluya una fuente de alimentación con la caja; en este caso, el modelo escogido es de 450 W y cumplimiento de las normativas RoHS y CE. Se incluye un conector de 20 + 4 pines y S-ATA, así como protección de sobrevoltaje en las líneas de 3,3V, 5V y 12V. No es un modelo de gama alta pero sí suficiente para equipos que no demanden grande cantidades de energía, como la práctica del gaming o el overclocking.