Danger Den Maze 4 Cromado Rev 2.0

21 Marzo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

cmd_

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

21/03/2006

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Hoy analizamos uno de los bloques para tarjetas gráficas del fabricante DangerDen, el Maze 4 para GPU en su versión de tapa metálica y cromada. Este bloque está pensado para aquellos usuarios que buscan un bloque con una bonita línea acabada en metal, en este caso con tapa cromada y la base de cobre como el resto de bloques Maze4. Respecto al es exactamente igual en cuanto a forma, en peso, y en lo que se refiere al rendimiento varía un poco, veámoslo a continuación.

Especificaciones del producto:

- Modelo:

- Maze 4 GPU, Chrome Top, (SKU: M4GPUCHROME)

- Fabricante:

- DangerDen

- Tarjetas compatibles:

- nVidia: series ti4x00 a fx59xx, 6600, 6800. También puede ser compatible con algunos modelos de gf2 y gf3. ATI: series 9x00 (excluyendo inferiores a 9500), x800. Puede no ser compatible con variantes de los principales modelos y versiones low-profile. Se recomienda mirar tamaños del bloque y distancia entre agujeros.

- Peso:

- 434g

- Material:

- Base de cobre C110, tapa de acero inoxidable

- Contenido:

- Anclajes para distintos zócalos, racor para tubo de 3/8” y 1/2” (según versión) con rosca de 1/4” (sistema americano de rosca NPT)

- Medidas:

- 59 x 59 x 31 mm (con los racor de fábrica puestos y los salientes de los costados para los tornillos del anclaje son 81 x 64 x 31 mm)

- Medidas de la base usable por el core:

- 30 x 30 mm

- Diámetro de la rosca del bloque:

- 1/4” NPT

Presentación y vista en detalle:

 

Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

La caja como todas las de DangerDen es de cartón con una pegatina de papel con el modelo de bloque que hay dentro y los componentes que los acompañan (tipo de espigas y tipo de anclaje).

Al sacarlo de la caja observamos que las espigas ya vienen montadas y traen una junta tórica para evitar filtraciones de líquido en la rosca.


Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

La tapa es de acero inoxidable con un efecto cromado, realmente está pulido industrialmente con lijas de hasta grano 1200.

En la base, el bloque trae una pegatina plástica para proteger la parte que estará en contacto con el núcleo de nuestra tarjeta gráfica.


Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

El bloque puede estar algo sucio por culpa de la pegatina protectora, podemos limpiarlo con productos para pulimentar metales.

Con la base del bloque limpio podemos observar que el pulido es de gran calidad, observando el reflejo de cualquier objeto que podemos poner delante de la base contra más claro y nítido sea este más lisa y con menos impurezas es la superficie pulida, esto nos asegura mayor superficie de contacto con el núcleo.


Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

El grado de reflexión de la tapa es muy elevado, tanto que es como un espejo si nos ponemos delante, podemos observar que toma el color de la superficie donde está colocado.

La tapa trae grabado encima el logo de DangerDen, un bonito detalle que a diferencia de las versiones con la tapa de acetal este grabado es más vistoso y algo más profundo.


Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

Bloque RL VGA DangerDen Maze4 Cromado

El interior de las espigas para tubo de 1/2” de interior es de justo 10mm, podemos usar tubo de 12-12.5mm de interior pero también podríamos usar tubo de silicona de 10mm de interior ya que estos tubos se adaptan muy bien a espigas de medidas exteriores superiores, usando en el resto de componentes racor de 10mm de interior conseguimos un circuito entero de la misma medida, esto es bueno ya que no genera remolinos en el agua menos donde debe de hacerlos, en los bloques. Claro que todo va por gustos.

El ancho del bloque sin contar los salientes para los tornillos del anclaje es de 59mm, contando con los salientes es de 64mm.


Ir a la página de Coolmod