Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

31 Marzo 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 31/03/2011

Producto cedido por Tacens

Ir a la página de Tacens

El cargador, junto con la batería son los elementos de un portátil más propensos a dar fallos, dando lo fabricantes comúnmente tan sólo 6 meses de garantía en ambos. El Tacens Oris Auto 90 es un cargador universal para portátiles con regulación automática de voltaje que soporta un máximo de 90 W, abarcando desde los 15 a los 19 V y un máximo de 6 A. Dispone de 7 clavijas intercambiables, una excelente eficacia de carga y dos años de garantía.

Especificaciones del producto:

Fabricante Tacens
Modelo Oris Auto 90
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 31 mm x 57 mm x 132 mm
Peso 450 gramos
Conectores 7 conectores intercambiables
Entrada AC 100-240 V @ 50-60 Hz / 1,2 A
Salida CC 90 W / 6 A
Tensión de salida Hasta 19 V
Rango de tensión 15 ~ 19 V
Protecciones Cortocircuito (SCP)
Eficacia de carga > 90% a plena carga
Extras · Funciona con otros dispositivos como pantallas LCD

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

Tacens es una marca que ofrece productos de diversa índole (ventiladores, cajas, fuentes de alimentación, accesorios) con una relación prestaciones/precio muy alta.


Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

Este cargador universal de la serie Oris es el modelo Auto 90, un cargador de 90 W con regulación automática de voltaje en los propios conectores.


Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

El kit incluye, el propio cargador, un cable de alimentación a corriente y 7 clavijas para diversos modelos.


Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

El cable fijo que va al adaptador dispone de un conector para poder enchufar la clavija que necesitemos para cada equipo; incluso este equipo es apto para pantallas LCD que incluyen un conector compatible.


Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

La regulación de la tensión se encuentra en los conectores, es automática, con control de voltaje y ajuste automático para cada modelo de portátil para evitar cualquier tipo de daño. Como protección, sólo se ha añadido la de cortocircuito a este modelo.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

Disponemos de un total de 7 conectores intercambiables cada uno específico de una marca, tamaño y voltaje: 6.3x3.0 mm 15 V Toshiba, 6.4x4.4 mm 19,5 V SONY, 5,5x2,5 mm 19 V HP, Acer, Compaq y Toshiba, 5,5x2,5 mm 16 V IBM, 5x1 mm 19V SAMSUNG y 4,8x1,7 mm 18,5V HP.

Aun así, si nuestra marca no apareciera tal como indica el fabricante, sólo debemos leer las especificaciones del adaptador de nuestro equipo para conocer las medidas del conector.


Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

En cada conector viene impreso el voltaje al que trabaja el conector. Para enchufar al adaptador, sólo hay que colocar el enchufe del cable en una única posición lateral al conector.


Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

Hemos conectado el Oris Auto 90 a un portátil Asus N61JQ habiendo encendido el equipo sin problema (sin batería) y cargando posteriormente la batería de este equipo.


Ampliar Foto  Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90

Tanto en la caja como en las especificaciones en la web del fabricante, se indican claramente qué marcas (principales) son aptas para cada conector, así como las especificaciones técnicas y eléctricas.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
90 W de potencia Mayor protección ante sobretensión o sobrecorriente
Regulación automática de voltaje en la misma clavija  
Protección contra cortocircuito  
7 clavijas intercambiables  

Gracias a adaptadores universales como el ofrecido por Tacens, podremos seguir haciendo uso de nuestro portátil si el original ha sufrido algún daño o fallo eléctrico. Las 7 clavijas proporcionan la suficiente compatibilidad como para ser usado en multitud de modelos y marcas, abarcando un gran número de éstos, y más con la potencia máxima que ofrece, 90 W. La regulación de voltaje y amperaje la realiza el propio conector; sólo debemos leer la leyenda de la caja, del sitio web o del propio conector, el cual lleva impresa el voltaje al que trabaja. La protección contra cortocircuito nos parece algo escasa, ya que la de sobretensión e incluso sobrecorriente hubieran sido muy bien recibidas.

El Tacen Oris Auto 90 es un adaptador universal para portátiles (y pantallas LCD) de buen funcionamiento, regulación automática de voltaje y una relación prestaciones/precio difícil de superar.

Gran Compra

Producto cedido por Tacens

Ir a la página de Tacens


Producto / Enlace Precio (31/03/2011)
Adaptador portátil Tacens Oris Auto 90 23,50 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews