Cargador universal iDapt i4

14 Enero 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 14/01/2011

Producto cedido por iDapt


Cualquiera de nosotros tiene la casa inundada de adaptadores de corriente de todo tipo, para nuestro teléfono, reproductor MP3, consola portátil y tablets, haciendo no fácil el cargar estos dispositivos y más cuando salimos de viaje. Una gran solución es tener una estación de descarga como el iDapt i4; este cargador es universal y permite cargar simultáneamente hasta cuatro dispositivos, tres mediante clavijas y un cuarto mediante un puerto USB. Es compatible con más de 4.000 dispositivos, con clavijas intercambiables y muy fácil de usar.

Especificaciones del producto:

Fabricante iDapt
Modelo i4
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 32 mm x 135 mm x 169 mm
Peso 300 gramos
Entrada alimentación 88-240 Vac @ 50-60 Hz / 0,2 A
Salida alimentación 13 W
Dispositivos soportados Pilas AA/AAA, iPod, iPhone, LG, USB, mini USB, micro USB, consolas Nintendo, Nokia, Palm, Samsung, Sony Ericsson
Clavijas incluidas micro USB, Samsung 4, iPod-iPhone, Nokia 2, mini USB y Sony Ericcson 2
Extras · Compatible con más de 4.000 dispositivos

Presentación y vista en detalle:

El iDapt i4 se presenta como la solución ideal para cargar todos nuestros dispositivos en una estación de carga universal. Esto nos evitará tener cables y más cables alrededor y facilitará la localización de éste.


El conjunto consta de la propia base, adaptador de corriente, un manual de instrucciones y 6 clavijas intercambiables.


La estación de carga dispone de tres huecos donde van alojadas las clavijas; cada una de ellas funciona de un modo independiente. Como podemos observar, cada hueco dispone de su propio LED de cargá.


El cuarto dispositivo de enchufa directamente al puerto USB que incluye el iDapt i4; con esto, aumenta considerablemente la compatibilidad de dispositivos. Podremos cargar gadgets como un iPad, un Galaxy Tab y cualquier aparato que disponga de un cable USB.


La base se alimenta a través de un cable directo a corriente, es decir, la propia alimentación se incluye en el interior de la base. Encima del conector de corriente tenemos el botón de encendido de la base.



Vista en detalle (Cont.):

Colocar las clavijas es sumamente fácil; sólo hay que colocarlas en el sentido correcto, empujar y la clavija quedará colocada. Para extraerla basta con pulsar los botones que hay en los laterales de cada hueco y la clavija saldrá.


El cargador i4 incluye de serie 6 clavijas, una para Nokia, otra para iPod/iPhone, mini y micro USB, clavija Samsung 4 (existen diferentes tipos) y otra para Sony Ericcson.


En la web del fabricante se puede localizar qué clavija necesitaremos según el tipo y marca de dispositivo; el iDapt i4 es compatible con más de 4.000 dispositivos, sin duda, este es su punto fuerte.


Una vez colocada las clavijas que necesitamos, podremos encender la base y colocar cualquier dispositivo, consolas portátiles (Nintendo, PSP), navegadores GPS, móviles, cámaras digitales, smartphones, incluso pilas con la clavija correspondiente.


Una vez colocados nuestro reproductor o móvil, conoceremos en todo momento el estado de carga gracias al LED de cada clavija. En color rojo indicará que esté en carga y cuando se vuelva verde, que la batería ha sido cargada por completo.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Excelente compatibilidad No hay agarre para los dispositivos conectados
Clavijas intercambiables  
Carga hasta cuatro dispositivos simultáneamente  
Buen diseño y construcción  

Nunca cargar varios artilugios simultáneamente con un único adaptador va a ser tan fácil; debido a la diversidad de conectores utilizados, no es raro que tengamos dos, tres, cuatro o incluso más adaptadores para cada clavija. Con la base iDapt i4 podemos olvidarnos de todos ellos; para viajar o para las vacaciones, llevar la base es una facilidad enorme en vez de llevar todos los cargadores encima. La gran compatibilidad hace que podamos cargar más de 4.000 dispositivos con un número reducido de clavijas, las cuales van siendo actualizadas por el fabricante. Además de esto, se incluye un puerto USB, mejorando aún más esta conectividad. El punto a mejorar lo encontramos en la fijación de los dispositivos; no existe ningún tipo de soporte para estos, ya que solo se sujetan mediante el conector; un dispositivo pesado o un choque accidental podría arruinar el conector.

El cargador iDapt i4 evita tener tantos y tantos cargadores, fácil de usar, tremenda compatibilidad y gran versatilidad.

Producto cedido por iDapt



Producto / Enlace Precio (14/01/2011)
Cargador universal iDapt i4 49,95 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews