Altavoces Thrustmaster PSP Dock Station

28 Febrero 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Franzol  · Fecha: 28/02/2007

Producto cedido por Thrustmaster

Ir a la página de Thrustmaster

Lo que antes conocíamos como consola, en la actualidad ha pasado a ser un concepto más amplio. No sólo jugamos y pasamos el tiempo, sino que ahora se han convertido en el centro multimedia por excelencia. Seremos capaces de ver vídeo, escuchar música, navegar por Internet, chatear, hablar por teléfono, usarla como GPS, ... y muchas cosas más. Gracias a las últimas tendencias en conectividad podemos disfrutar de partidas online, descargas interactivas de videojuegos, compartir tus puntuaciones en línea, un universo de posibilidades que va surgiendo con las nuevas tecnologías. Sin embargo, un aspecto a valorar es el tema del sonido. En estos nuevos juegos, el cuidado del sonido cobra especial relevancia y tratándose en este caso de una consola portátil aun más si cabe. Hoy analizaremos un set de altavoces portátiles para una de las consolas portátiles del momento: la PSP®, es decir, la PlayStation Portable.

En principio, se nos antojan ideales para ir de viaje  y disfrutar de una experiencia mejorada de audio, o simplemente para ver una peli con su altavoz, que, funcionando a pilas, se conecta por el cable del jack de la consola. Gracias a estos altavoces, podremos convertir sin problemas nuestra PSP en nuestro pequeño equipo de música portátil.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thrustmaster
Modelo PSP Dock Station
Contenido 2 altavoces no integrados  / base de carga y sopote
Compatibilidad Sistemas estéreo (consolas, MP3) / jack 3,5 mm
Vatios por canal 1 W (RMS)
Tipo de señal de entrada / salida Analógica / Analógica
Alimentación 3 pilas AA recargables mediante la base
Tipo de carga A través del cargador de la PSP (no incluido)
Colores disponibles Blanco y negro
 

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Altavoces Thrustmaster PSP Dock Station

La caja de los altavoces está hecha del típico cartón fino, casi sin protección, aun siendo un producto poco susceptible a los daños. En el diseño exterior podemos ver con claridad lo que esperamos encontrarnos. Nos informan de su compatibilidad para la PSP, y el aspecto está muy logrado. Quizá para la mayoría de PSPs quede mejor en un tono negro que en blanco.


Ampliar Foto Altavoces Thrustmaster PSP Dock Station

El contenido de la caja: base de sujeción, los satélites, una bolsa de transporte, un manual de instrucciones y unas pilas recargables. Gracias a la conexión con el cargador de la PSP podremos cargarlas cuando tengamos un enchufe a mano. Mientras tanto podrán funcionar de forma independiente alimentándose de las baterías.


Ampliar Foto Altavoces Thrustmaster PSP Dock Station

Esta es la unidad principal, de un color blanco intenso. En la parte frontal posee un LED que nos mostrará si está o no encendido el conjunto, acción que podremos realizar gracias al botón lateral que observamos, siendo un interruptor ON/OFF: presionamos y encendemos, quedándose enganchado. Presionamos de nuevo, y el pulsador se suelta pasando a OFF.


Ampliar Foto Altavoces Thrustmaster PSP Dock Station

De la base sale una especie de pestaña que servirá de apoyo a la PSP. Para ello debemos presionar un botón que hay en el otro lateral (que veremos a continuación). La base posee unas patas de goma que hacen que sea antideslizante.


Ampliar Foto Altavoces Thrustmaster PSP Dock Station

Este es el otro lateral donde observamos todas las conexiones: la salida hembra para los altavoces, el botón de release para la pestaña de sujeción de la PSP, y el conector para el transformador de la PSP. Un detalle a tener en cuenta es que no está incluido ese transformador propio de los altavoces, se usa el que nos venía con la PSP.