Altavoces Edifier MP300 Plus

Producto cedido por Azimut Electronics ![]() Todos alguna vez hemos puesto a caldo el terrible sonido que ofrece la mayoría de portátiles del mercado; aunque en los últimos tiempos su dotación sonora ha mejorado bastante, la mayoría sigue sin poder hacer frente a un juego de altavoces independientes. Para suplir esta carencia, Edifier presenta un conjunto de altavoces 2.1 de ingenioso e innovador diseño, bautizado como MP300 Plus y concebido para acompañar al portátil o miniportátil allá donde nos lo llevemos. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Decidimos probar este conjunto 2.1 con un puñado de canciones muy diversas, que requieren distintas respuestas por parte del conjunto de altavoces, así como un capítulo de una serie para ver si también son adecuados para visualizar películas. Sorprendentemente, la calidad de sonido en la reproducción musical es muy buena. Acostumbrados a otros sistemas 2.1 de potencia reducida que terminan distorsionando a volúmenes elevados, los Edifier MP300 Plus nos han dejado un gran sabor de boca en este aspecto. Su potencia es adecuada para el fin con el que se han diseñado: principalmente, acompañar a un equipo portátil. Además, el apantallamiento magnético evita daños en la pantalla; el subwoofer, por otra parte, queda escondido detrás de aquella, ocupando muy poco sitio. Escogimos temas diversos que iban desde el rock hasta la música electrónica (house, principalmente), así como algún tema clásico (el Bolero de Ravel es especialmente exigente para algunos conjuntos). La respuesta fue correcta en todos los casos, no apreciándose apenas distorsión ni siquiera al máximo de volumen. Asimismo, el subwoofer ofrece unos graves muy equilibrados. El volumen, por otra parte, es más que contundente incluso para un conjunto de estas características. Con el capítulo de la serie sucedió otro tanto. Las voces sonaron equilibradas en todos los casos y no se apreció un gran cambio entre los momentos musicales y los diálogos. Todo sonó limpio y cuidado. Conclusión:
Los Edifier MP300 Plus han sido, sin lugar a dudas, una de las sorpresas más gratas que nos hemos llevado en esta recta final del año. Con una potencia que incluso supera los requerimientos de este tipo de altavoces, un sonido nítido, una gran respuesta de graves y la portabilidad como objetivo principal, algo que indica la inclusión de una funda de transporte muy práctica, son una opción excelente para quien no desea renunciar a una buena calidad sonora en su equipo portátil. Compactos, elegantes y con un sonido muy equilibrado, estos altavoces nos han dejado realmente impresionados. ![]()
|