Altavoz USB Divoom UPO-1

15 Marzo 2010 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Grizzly

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

15/03/2010

Producto cedido por Divoom


No hace mucho que Divoom llegó a nuestro país, pero sí que cuenta con una amplia experiencia en el diseño y fabricación de múltiples soluciones de audio. Nuestro primer acercamiento a esta marca viene a través del modelo UPO-1, un altavoz USB que evita la necesidad de baterías y cables adicionales a la vez que mejora el sonido integrado (habitualmente mediocre) de los portátiles. Es capaz de funcionar incluso en equipos que carecen de tarjeta de sonido. La libertad de movimientos que ofrece es su carta de presentación: sólo queda ver si el sonido que ofrece está a la altura.

Especificaciones del producto:

Fabricante Divoom
Modelo UPO-1
Dimensiones (ancho x alto x largo) 40 mm x 216 mm x 40 mm
Respuesta de frecuencia 100 ~ 20.000 Hz
Potencia total de salida 6 W RMS (2 x 3 W)
Sistemas operativos soportados Compatible con Windows Vista/7 y Mac
Extras Sonido estéreo
Plug&Play
Circuito digital que permite trabajar en equipos sin tarjetas de sonido
Diseño flexible
Tamaño compacto
Conexión USB
Soporte incluido
LED en el logo de Divoom

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Altavoz USB Divoom UPO-1

El producto se presenta en una caja de plástico transparente que permite apreciarlo en su totalidad. Se incluyen diversas indicaciones sobre el mismo, aunque en inglés.


Ampliar Foto Altavoz USB Divoom UPO-1

El Divoom UPO-1 resulta llamativo en primer lugar por su reducido tamaño, que lo hace muy transportable, al igual que por no necesitar de más alimentación que la que suministra el puerto USB al que se conecta.


Ampliar Foto Altavoz USB Divoom UPO-1

Uno de sus añadidos es la tecnología "PO-Bass" (Passive Oscillation Bass, o bajos de oscilación pasiva). Es un método que incrementa la eficiencia de los bajos mediante un diafragma con forma de panel que tiene uno de sus lados inmovilizado y funciona como radiador pasivo. Al moverse por la vibración, incrementa la energía de los bajos.