Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

28 Diciembre 2009 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Grizzly

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

28/12/2009

Producto cedido por Hercules

Ir a la página de Hercules

El espacio es un bien escaso en estos tiempos que corren; además, los ordenadores (particularmente los portátiles y miniportátiles) tienden a reducir su tamaño a ojos vista, por lo que no tiene mucho sentido que, para compensar la calidad mediocre de su sonido, se acompañen de un sistema de altavoces que ocupe más que ellos. Hercules ha presentado recientemente sus altavoces XPS 2.140 Slim, dotado de subwoofer de madera y dos satélites, con una potencia de salida total de 32 W RMS y un diseño muy compacto y depurado.

Especificaciones del producto:

Fabricante Hercules
Modelo XPS 2.140 Slim
Dimensiones satélites (Alto x Largo x Ancho) 23,5 cm x 5,8 cm x 7,2 cm
Dimensiones subwoofer (Alto x Largo x Ancho) 24 cm x 16,5 cm x 20,5 cm
Potencia total de salida 32 W RMS (16 W del subwoofer + 2 x 8 W -satélites)
Potencia máxima 64 W
Respuesta de frecuencia 40 ~ 20.000 Hz
Extras Drivers con tecnología de neodimio de 1,5 pulgadas
Apantallamiento magnético

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

La caja del conjunto presenta un fondo blanco, distintas ilustraciones de los altavoces y diversas indicaciones sobre el producto, así como información sobre sus características en varios idiomas, incluido el español.


Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

Una vez salido de la caja, encontramos el subwoofer, los satélites, el mando de control, un manual de instrucciones y todo el cableado de conexión necesario para su funcionamiento.


Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

El subwoofer tiene un aspecto muy elegante, aunque a primera vista llama la atención por tener un tamaño más pequeño de lo que solemos ver. De negro riguroso, incorpora una pequeña rueda de control para gestionar los graves.


Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

En la parte trasera se encuentran las distintas conexiones y controles; de aquí también sale el mando de control de volumen.


Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

El mando con cable sirve para controlar el volumen; incluye también una práctica entrada para auriculares.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

Además de para los auriculares, el mando también dispone de una entrada de línea, pudiendo conectar cualquier tipo de reproductor de CD o MP3 como un iPod.


Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

Los satélites tienen un aspecto etéreo y elegante. Son alargados y estrechos; cada uno de ellos tiene una potencia de 8 W RMS.


Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

El pie que los mantiene erguidos tiene una innovadora forma curva. Sus reducidas dimensiones, por otro lado, permiten colocarlos en cualquier rincón.


Ampliar Foto Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim

Los cables, cada uno de ellos con una longitud de1,80 metros, se conectan a la parte trasera del subwoofer. Sin duda, se trata de un modelo apto para sistemas  portátiles debido a la longitud del cableado, ya que para otro tipo de equipos dicha longitud puede quedar corta.


Pruebas realizadas:

Comenzamos nuestras habituales pruebas para sistemas 2.1 con la escucha de un conjunto de temas musicales de diversos estilos y requerimientos que habíamos cargado previamente en el reproductor de nuestro equipo de pruebas. Asimismo, escogimos un capítulo de una serie (por su duración principalmente) con el objetivo de comprobar la respuesta global de estos altavoces en la reproducción multimedia.

No nos desanimó el hecho de no hallarnos ante el sonido más limpio ante el que hubiéramos estado jamás; no obstante, su relación calidad-precio es fantástica, así como la respuesta general en temas musicales, con unos bajos sorprendentemente profundos y unos agudos bien conseguidos. A volúmenes elevados, sin embargo, la distorsión fue notable.

En segundo lugar, los probamos con el capítulo de la serie que habíamos escogido y encontramos un sonido con cuerpo, equilibrado y claro -siempre que, eso sí, no subiéramos demasiado el volumen. Para gestionar este apartado hicimos uso del mando con cable; echamos de menos una opción inalámbrica, que nos podría haber proporcionado mayor libertad de movimientos y quizá ampliado el rango de uso de este conjunto, como con un reproductor musical -opción para la que igualmente está preparado-, pues es más cómodo gestionar el volumen desde la distancia en lugar de tener que desplazarnos hasta donde está el aparato.Agradecimos, no obstante, el apantallamiento magnético, que evita daños en la pantalla de nuestro equipo.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Tamaño compacto Sonido distorsionado a volúmenes elevados
Potencia contundente  
Excelente relación calidad-precio
Ajuste por separado de los satélites y el subwoofer  

El rendimiento global de este conjunto es muy bueno. Los graves y los agudos se mezclan en perfecto equilibrio siempre que mantengamos el volumen a un nivel moderado. Por esto, desgraciadamente, no podemos sacar todo el partido a su potencia, aunque sí gran parte. Sus dimensiones reducidas permiten aprovechar el espacio al máximo y el control por separado de los satélites y el subwoofer garantiza un ajuste del sonido que se adapte al máximo a las necesidades del usuario.

Salvo por el mando a distancia con cable (nos parece más práctica una versión inalámbrica que aumente su versatilidad) y por la distorsión del volumen cuando se acerca al máximo, se trata de un conjunto 2.1 con una magnífica relación calidad-precio, que hará las delicias de los usuarios de portátiles y equipos de sobremesa que desean unos altavoces todoterreno.

Producto recomendado

Producto cedido por Hercules

Ir a la página de Hercules

Producto / Enlace Precio (28/12/2009)
Altavoces Hercules XPS 2.140 Slim 49,99 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews