Altavoces 2.1 Rainbow Drum

16 Julio 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/07/2008

Producto cedido por Rainbow


Los sistemas 2.1 se están convirtiendo en una excelente alternativa a los 5.1 para los espacios pequeños, así como a los 2.0, gracias a la inclusión del subwoofer que evita las pérdidas de cuerpo que sí sufren los sistemas carentes de él. El nuevo conjunto de altavoces Rainbow Drum 2.1, además de todo esto, presenta un moderno diseño que llamará la atención allá donde lo situemos. 

Especificaciones del producto:

Fabricante Rainbow
Modelo Drum Speakers 2.1
Potencia total de salida 14 W
Unidad Subwoofer 10 W
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) Satélites: 13,5 cm x 4,8 cm x 8 cm
Subwoofer: 16 cm x 19 cm x 19 cm
Satélites 2", 2 W x 2
Extras Mando de volumen y control de potencia en el subwoofer
Indicador LED de encendido

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

Este sistema de altavoces viene embalado en una caja en la que predominan los colores blanco y azul. En él, podemos apreciar imágenes del producto, así como conocer sus especificaciones, que aparecen en varios idiomas, entre ellos el español. 


Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

En su interior encontraremos los dos satélites, el subwoofer y un pequeño manual de instrucciones en varios idiomas, entre los que también se halla presente el español. 


Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

La forma redondeada del subwoofer y su flamante aspecto mate, en negro y plata, es ciertamente impactante. La parte central es una práctica rueda que regula el volumen. También aquí se ubica el botón de encendido.


Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

Las patas metálicas están pensadas para que el sonido que emana del subwoofer pueda circular libremente sin verse mermado por el contacto con la superficie donde vayamos a colocarlo.


Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

Los dos satélites muestran un aspecto nada común en este tipo de altavoces y su acabado mate les dota de gran elegancia.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

Los satélites disponen asimismo de un pequeño pie elevador con apliques antideslizantes. Ambos se conectan al subwoofer a través de un cable que podemos definir como muy delgado.


Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

La conexión de los satélites al subwoofer se realiza mediante un mini-jack coloreado en verde.


Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

No obstante, el hecho de colorear en verde el conector pierde un poco su sentido cuando comprobamos que en la entrada correspondiente del subwoofer sólo aparece escrito "output", por lo que será necesario conocer que efectivamente esa es la salida de audio.


Ampliar Foto Altavoces Rainbow Drum

Una vez montado, sin necesidad de haber realizado demasiadas conexiones, podremos disfrutar al 100% de su sonido. El LED azul indica que está en funcionamiento.


Pruebas realizadas:

Nuestras habituales pruebas de sonido constan de diversas etapas. En la primera, cargamos el reproductor musical de nuestro PC con una lista de temas seleccionados muy diversos entre sí, y con distintos requerimientos de sonido, para tratar de mantener la máxima objetividad a la hora de evaluar su respuesta general. 

En primer lugar, la potencia resulta bastante escasa, aunque hemos de tener en cuenta que es un sistema 2.1 pensado para acompañar a un ordenador y no para un Home Cinema, El sonido, en términos generales, es adecuado. Sin embargo, tanto con música rock como con heavy, así como con ciertos temas de música electrónica bastante exigentes, hemos notado una cierta distorsión en los satélites y falta de contundencia en los graves. Para los juegos, por otra parte, la respuesta fue similar: el sonido es limpio, pero a volúmenes altos distorsiona un poco. 

La respuesta fue similar al probar este sistema en un reproductor de CD y otro de MP3. En términos generales, y a volúmenes moderados, el sonido que ofrece es limpio y de calidad. 

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Diseño elegante Ligera distorsión a volúmenes elevados
Facilidad de conexión  
Tamaño reducido que permite situarlo en cualquier parte
Robustez gracias al recubrimiento de goma  

El nuevo sistema de Rainbow permite disfrutar de un sonido mucho más completo que el que ofrecen los conjuntos 2.0, carentes de subwoofer, o bien mejorar el audio que ofrecen los portátiles, que suele dejar mucho que desear. Así, con una potencia moderada pero perfecta para situar los altavoces cerca del ordenador, el conjunto ofrece una respuesta de audio muy completa que, aunque con una ligera distorsión cuando subimos el volumen al máximo, resulta muy adecuada si buscamos un sistema de sonido asequible y completo.

Una buena alternativa a los típicos cuadrados diseños para pequeños entornos en casa o en la oficina. 

Producto cedido por Rainbow



Producto / Enlace Precio (16/07/2008)
Altavoces Rainbow Drum 29,90 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews