Altavoces Logitech Z320

26 Octubre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Grizzly  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 00/00/2010

Producto cedido por Logitech

Ir a la página de Logitech

Logitech continúa ofreciendo productos destinados a mejorar el sonido de los equipos portátiles y ultraportátiles: en este sentido, el modelo Z320 es la nueva apuesta de este fabricante. Se trata de un diseño clásico, de líneas minimalistas, cuya principal novedad es el sonido omnidireccional, que permite gozar de la misma intensidad en cualquier punto de la habitación. Acostumbrados como estamos a que la mayoría de fabricantes tiende a inflar las especificaciones y el buen hacer de sus productos, nos hemos propuesto firmemente averiguar hasta qué punto este sonido omnidireccional es de calidad y se aprecia igual en cualquier lugar de la estancia.

Especificaciones del producto:

Fabricante Logitech
Modelo Z320
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 19,8 cm  x 8,9 cm x 8,9 cm
Potencia total de salida 10 W RMS
Respuesta de frecuencia 70 ~ 70.000 Hz
Requisitos del sistema · Windows XP/Vista/7
· Tarjeta de sonido o salida de audio de 3,5 mm

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Altavoces Logitech Z320

Los altavoces vienen embalados en una caja de cartón de color blanco, con numerosas imágenes del producto y sus especificaciones en diversos idiomas, entre ellos el español.


Ampliar Foto Altavoces Logitech Z320

En su interior encontramos los altavoces, el transformador que servirá para su alimentación y una guía de inicio rápido.


Ampliar Foto Altavoces Logitech Z320

Los primeros adjetivos que nos han venido a la cabeza de cara a definir su diseño han sido "conservador" y "minimalista". Fieles a la línea de Logitech, esta apariencia les permite integrarse en prácticamente cualquier entorno.


Ampliar Foto Altavoces Logitech Z320

La particularidad del diseño omnidireccional reside en que cada satélite integra dos altavoces enfrentados: uno en la parte frontal y otro en la espalda. Juntos, permiten distribuir la salida de sonido de manera que inunde la estancia.

Por otra parte, la conexión a la fuente de alimentación se realiza en la parte trasera del satélite derecho. Se puede deducir fácilmente gracias a las claras indicaciones del fabricante.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Altavoces Logitech Z320

En el lateral del satélite derecho se incluye una práctica entrada de auriculares por si deseamos escuchar nuestra música, películas o juegos sin molestar a nadie de alrededor. También se integra un práctico control de volumen que permite apagar los altavoces.


Ampliar Foto Altavoces Logitech Z320

Uno de los inconvenientes que hemos encontrado a este conjunto es que el cable de conexión no se puede retirar del altavoz derecho, por lo que no podremos sustituirlo por uno de mayor longitud en caso de necesidad o si sufre algún daño.


Ampliar Foto Altavoces Logitech Z320

La conexión al ordenador o al reproductor musical/multimedia se realiza mediante el habitual minijack de 3,5 pulgadas correctamente identificado con el color verde claro.


Pruebas realizadas:

Al no tratarse de un conjunto de altavoces pensado para un contexto específico, como puede ser el gaming, la música o las películas, entendimos que se trata de una apuesta todoterreno por parte de Logitech. Así, decidimos probarlo con una variopinta lista de reproducción musical en primer lugar; una serie de acción, en segundo lugar y, finalmente, un juego. Afortunadamente, en nuestro laboratorio de pruebas disponemos de una mesa de trabajo situada justo en el centro de la estancia, por lo que pudimos comprobar in situ hasta dónde es capaz de llegar este sonido omnidireccional.

En todos los casos, la respuesta fue coincidente. Aunque la calidad general de su sonido es más que decente y el volumen es ideal para una habitación de tamaño medio, incluso un salón pequeño, presentan graves carencias en los graves. Ya barruntábamos que algo así podría suceder cuando leímos que su respuesta de frecuencia partía de los 70 Hz, y nuestros peores presagios se acabaron materializando. Es una lástima para quienes aprecien la contundencia de los disparos en las películas de acción, o bien géneros musicales como el Heavy Metal o el Hip-Hop, pero si se busca un sonido equilibrado y con una buena calidad general, son una opción a tener en cuenta.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Buena calidad general de sonido Falta de cuerpo en los graves
Volumen aceptable  
Entrada de auriculares incluida  
Sonido bien distribuido gracias a su carácter omnidireccional.  

Hemos echado de menos, sin duda, una mayor contundencia de los graves en un modelo de altavoces que, por lo demás, es impecable. No se trata de una propuesta pensada para la portabilidad: su acabado brillante atrae las huellas de los dedos con gran facilidad, aparte de que requiere alimentación externa. No obstante, si buscamos un conjunto sencillo, que no ocupe mucho espacio, vaya a estar situado casi siempre en el mismo lugar, ofrezca una calidad decente y sirva para ordenadores y reproductores musicales o multimedia, merece la pena echar un vistazo a los Z320. Asimismo, la característica de la omnidireccionalidad hace posible la apreciación del sonido con el mismo cuerpo en prácticamente cualquier punto de la estancia (quizá en los rincones más esquinados pierde pierde un poco, pero nada destacable).

En definitiva, se trata de una apuesta compacta de Logitech, apta para múltiples usos y con una calidad bastante aceptable.

Producto recomendado

Producto cedido por Logitech

Ir a la página de Logitech

Producto / Enlace Precio (26/10/2010)
Altavoces Logitech Z320 39,99 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews