Altavoces Edifier e3350

25 Marzo 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

25/03/2008

Producto cedido por Atlas Informática


Un buen sistema de sonido, ya sea para disfrutar del audio de nuestro equipo de sobremesa o portátil, o bien para un Home Cinema o sistema de sonido envolvente, no sólo ha de caracterizarse por proporcionar un sonido limpio y de calidad, sino también por un diseño rompedor que resulte llamativo a la vista. El nuevo sistema 2.1 de Edifier cumple ambos requisitos: ofrece una gran calidad de audio, a la vez que nos permite recrear la vista gracias a sus líneas sinuosas y exclusivas. Cuenta además con el aval de haber sido premiado en el último Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.

Especificaciones del producto:

Fabricante Edifier
Modelo e3350
Peso 5 Kilogramos
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) Subwoofer: 199 mm x 294 mm x 248 mm
Satélites: 234 mm x 118 mm x 96 mm
Potencia Subwoofer: 32 W
Satélites: 2 x 9 W
Distorsión <= 0,5 % THD
Respuesta de frecuencia 40 ~ 20.000 Hz
Conexiones Mini-jack de 3,5 mm estéreo
Extras Control remoto con cable
Ajuste de graves en el subwoofer
Entrada de línea

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

Este conjunto de altavoces viene embalado en una caja de cartón semirrígido y elegante diseño, con imágenes del sistema y diversas informaciones sobre el mismo.


Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

Una vez abierta, encontramos en su interior los satélites, el subwoofer, el dial de control remoto, el cableado necesario y un folleto informativo, así como la garantía del conjunto.


Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

La forma acampanada del subwoofer es ciertamente impactante: nadie diría que nos encontramos ante un altavoz. El logo de Edifier se encuentra discretamente serigrafiado en el vértice inferior derecho del frontal, y en la parte superior se encuentra el botón de encendido.


Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

La parte inferior del subwoofer tiene unos pequeños apliques engomados para evitar deslizamientos accidentales y asegurar la máxima sujeción. Las conexiones se ubican en el pie de éste, como la "Line In" perfecta para conectar directamente un reproductor MP3, por ejemplo.


Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

El diseño de los dos satélites también tiene forma acampanada, aunque mucho menos que el subwoofer. Su aspecto es muy sencillo: tan sólo aparece el logo de Edifier en el lateral. 


Ir a la página de PC Box




Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

La parte inferior tiene un excelente agarre; por otra parte, el cable de los satélites nos ha parecido bastante fino, lo que podría ocasionar que se estropeen prematuramente.


Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

También predomina el minimalismo en el diseño del control remoto, que se conecta al subwoofer. El dial cromado para ajustar el volumen contrasta eficientemente con el pie negro, en el que también se aprecia el logo de Edifier.


Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

Las conexiones son muy sencillas y fáciles de identificar: tan sólo hay que insertar los minijacks de los satélites, el adaptador de corriente y el control remoto para poder disfrutar de su sonido.


Ampliar Foto Altavoces Edifier e3350

Su aspecto es definitivamente imponente. El tacto metálico y el acabado pulido tanto del subwoofer como de los satélites llamará la atención en cualquier estancia.


Pruebas realizadas:

Hemos sometido a este sistema de sonido a diversas pruebas. Primero, los hemos conectado a nuestro PC; tras cargar el reproductor de música con una lista de reproducción bastante variopinta, hemos procedido a estudiar la respuesta de agudos y graves que proporciona el conjunto.

Nuestra primera impresión ha sido muy positiva: el sonido resulta limpio y contundente. No ha sido necesario subir demasiado el volumen para poder apreciar todos los matices. Aun así, teniendo en cuenta que es un sistema 2.1, es más recomendable para una estancia de tamaño pequeño o mediano, pues cuanto más grande sea ésta, más potencia será necesaria. Respecto a los agudos, no hemos apreciado distorsión alguna, salvo en el rock y el heavy metal, al igual que en el reggae. Hemos acusado cierta falta de contundencia en los graves. En cuanto a los agudos, a diferencia de muchos otros sistemas en su rango de precios, prácticamente no se ha apreciado distorsión alguna. Para los juegos la respuesta es excelente para una perfecta inmersión en nuestros títulos favoritos.

La respuesta no fue muy diferente al probarlos en un reproductor de CD y otro de MP3. El sonido es limpio, con cuerpo y de una gran calidad general.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Diseño rompedor Poca contundencia de los graves en ciertos tipos de música
Buena calidad general de sonido
Gran robustez gracias al uso del aluminio en su estructura
Potencia adecuada  

Capaces de aunar un sonido de gran calidad con el diseño más impactante, este sistema de sonido 2.1 de Edifier proporciona un rendimiento muy superior al de la gran mayoría de sistemas de este tipo en su rango de precios. Llamativo, con una buena salida de graves y capaz de combinar la línea más futurista con el minimalismo más radical, este conjunto de Edifier es perfecto tanto para reproducir el sonido de nuestro PC como de un reproductor de música en una estancia de espacio reducido.

Robustos, potentes y con una buena salida de graves en general, serán una gran elección para los amantes del diseño.

Producto cedido por Atlas Informática

Ir a la página de PC Coste

Producto/Enlace - PVP Recomendado 75 € (IVA Inc.)
Altavoces Edifier e3350 en PC Box
Altavoces Edifier e3350 en PC Coste
Altavoces Edifier e33507 en Revolution Computer
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews