Altavoces Creative Travelsound Zen V

30 Mayo 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

30/05/2007

Producto cedido por Creative

Ir a la página de Creative

Hasta ahora, Creative ha demostrado su buen hacer en reproductores de audio portátiles, aunque en lo que respecta a altavoces pensados para este tipo de dispositivos, no contamos con tantas referencias. Los Travelsound Zen V están diseñados tanto para reproductores Creative de las series Zen V y Zen V Plus, como para otros modelos de otras marcas, como el iPod nano; dispondremos de unos altavoces compactos, perfectos para llevar de viaje, con una potencia total de 8 W reales, alimentación opcional mediante pilas y una salida para acoplar un subwoofer.

Especificaciones del producto:

Fabricante Creative
Modelo Travelsound Zen V
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 13,5 cm x 23,5 cm x 5,5 cm
Peso 774 g sin pilas
Potencia  4 W RMS por canal (2 canales). Conos de 36 mm
Respuesta de frecuencia 150 Hz - 20 kHz
Conexiones 1 x USB (para transferencia de música al reproductor)
1 x Entrada de línea (estéreo de 3,5 mm)
1 x Auriculares
1 x Subwoofer
Compatibilidad con reproductores MP3 Zen V y Zen V Plus
Alimentación Cuatro pilas AA estándar (hasta 25 horas de autonomía) o adaptador universal
Garantía 2 años
Extras Funda protectora para transporte
Cable de estéreo a estéreo
Mando a distancia infrarrojo sin pilas

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Altavoces Creative Travelsound Zen V

La sencillez del embalaje y la predominancia del negro nos recuerdan a la del reproductor .


Ampliar Foto Altavoces Creative Travelsound Zen V

La caja incluye los altavoces Travelsound, un mando a distancia, el manual de instrucciones, una funda protectora para transportarlos, adaptador de corriente universal, por lo que podrá ser usado en cualquier parte del mundo, y cable de audio de 3,5 mm.


Ampliar Foto Altavoces Creative Travelsound Zen V

El tamaño del mando es inferior al de una calculadora de bolsillo estándar. Podemos ver que incluye controles de volumen, pausa, play, adelante y atrás, así como el de "Wide Stereo", función añadida que proyecta un campo de sonido más amplio, proporcionando una sensación mayor de inmersión y amplitud. El botón "Mode" ofrece la posibilidad de escuchar la radio o las canciones que hemos cargado en el reproductor. Echamos de menos un botón que apague y encienda el reproductor y los altavoces.


Ampliar Foto Altavoces Creative Travelsound Zen V

El diseño de estos altavoces es compacto, sobrio y sencillo, con colores negro y gris. En la parte central se encuentra el espacio reservado al reproductor. El soporte de los conectores USB y de audio, a través de los cuales se acopla el reproductor a los altavoces, se puede girar hasta 90º, por lo que no será difícil establecer la conexión. Se hace muy cómodo su transporte gracias a su anchura de tan sólo 5,5 cm.


Ampliar Foto Altavoces Creative Travelsound Zen V

La parte trasera dispone de un soporte para mantener los altavoces en posición vertical, así como de una antena telescópica que mejora la recepción del sintonizador de radio (sólo para el reproductor , que es el que dispone de radio FM).


Ampliar Foto Altavoces Creative Travelsound Zen V

En la parte superior de los altavoces, encontramos el control de volumen, el botón de encendido, el de "Mode" y el de "Wide Stereo". Son los mismos que encontrábamos en el mando a distancia, sólo que se suma el botón de encendido/apagado.