Western Digital My Net 900 Central

26 Septiembre 2013 por Quetedigo

Los routers domésticos actuales distan muchísimo de los hace años, donde ahora el streaming y el rendimientos son puntos básicos, además de la novedad de la nube personal. Western Digital se apuntó al carro de los routers con su serie My Net donde el modelo My Net 900 Central ofrece un disco duro interno de 1 o 2 TB como almacenamiento masivo y posibilidad de convertirlo en nuestra nube personal con un opción a un segundo disco vía USB, compatible con tecnología de cable, ADSL y fibra óptica, con cuatro puertos Gigalan, banda WiFi Dual y tecnología FastTrack Plus para priorización de tráfico según nuestras necesidades.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:26/09/2013

Producto cedido por Western Digital Ir a la página de Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
Modelo My Net N900 Central
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)32 mm x 244 mm x 170 mm
Peso610 gramos
Conectividad· 1 x WAN 10/100/1000 Mbps compatible con ADSL, cable y fibra óptica
· 4 x LAN 10/100/1000 Mbps
· 1 x USB 2.0
Rango de frecuencia2,4 GHz y 5 GHz simultáneos
Tipo de conexiónIP estática, IP dinámia, PPPoE y PPTP
Seguridad· WEP
· WPA Personal
· WPA2 Personal
· WPA/WPA2 Personal (por defecto)
· WPA Enterprise
· WPA 2 Enterprise
· WPA/WPA2 Enterprise
Velocidad de transferencia· LAN: Hasta 1000 Mbps
· WiFi N: Hasta 450 Mbps
Almacenamiento internoDisco 2,5 pulgadas de 1 TB
Extras· FastTrack Plus
· Servidor DLNA/UPnP
· Control parental y Firewall
· Doble banda WiFi N
· Soporte IPv6 nativo
· DDNS
· Servidor de impresión WD Print Share
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Western Digital My Net N900 Central

El Western Digital My Net N900 Central es un router de tipo neutro listo para poder compartir contenido vía LAN, DLNA, FTP e iTunes con un disco duro interno, disponible en 1 y 2 TB, que podremos usar como recurso compartido de red y como almacenamiento en la nube personal, ya que éste será accesible vía remota.

Ampliar foto Western Digital My Net N900 Central

Además del router se incluye un cable de red, CD de instalación y fuente de alimentación externa. El manual se encuentra en el propio CD, aunque podremos descargar el fichero pdf desde la zona de soporte correspondiente a este modelo.

Ampliar foto Western Digital My Net N900 Central

Uno de los aspectos más destacable es la banda dual WiFi que nos va a permitir crear dos señalas inalámbricas independientes con su propio SSID y seguridad. Además de esto, se incluye la tecnología FastTrack Plus, un protocolo que reconoce los servicios previamente configurados, analiza dicho tráfico y prioriza los paquetes correspondientes a dischos servicios. Esto genera plena fluidez en streaming de todo tipo, vídeo, audio, chat, etc.

Ampliar foto Western Digital My Net N900 Central

El frontal cuenta con un total de 5 LEDs identificativos; el primero de encendido o alimentación, el segundo es la activación de la señal WiFi, tercero que nos indica que hay una conexión activa a Internet, cuarto es el botón WPS y el quinto y último, se enciende cuando se utiliza el almacenamiento interno (lectura o escritura).