Devolo dLAN650+

10 Diciembre 2013 por Quetedigo

Las redes domésticas han evolucionado de tal manera que incluso nuestros televisores tienen la posibilidad de conectar a Internet para ofrecer todo tipo de contenidos. La necesidad de una red debidamente cableada es indispensable para dar conectividad a todos nuestros dispositivos o usar la tecnología PLC que tan buenos resultados está teniendo. El dLAN 650+ es el último modelo de Devolo, dispositivos que ofrecen una velocidad máxima teórica de 650 Mbps en un enchufe eléctrico, fácil de montar, instalar y de ampliar, por supuesto.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:10/12/2013

Producto cedido por Devolo

Especificaciones del producto

FabricanteDevolo
ModelodLAN 650+
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)133 mm x 42 mm x 66 mm
Peso530 gramos
ConectividadRJ-45 Ethernet 10/100/1000 Mbps
EstándaresIEEE 802.3/x/u y 802.11 a/b/g/n
SeguridadEncriptación AES 128 bits a través de la red eléctrica
Velocidad de transferencia y alcanceHasta 650 Mbps / 300 metros
Potencia de salida en casquillo integrado230 V / 16 A / 3.600 W
Consumo· Máximo: 9 W
· Típico: 6 W
· Standby: 1,7 W
Sistemas operativos compatiblesWindows XP / Vista / 7 / 8, Mac OS X, Linux
Extras· Cable Ethernet de 2 metros
· 3 años de garantía
· Encriptación EAS 128 bits
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Devolo dLAN 650+

El Devolo dLAN 650+ es el último modelo del fabricante especializado en soluciones PLC, una tecnología que usa el cableado de cobre de nuestra instalación eléctrica para poder usarla como transmisor de datos, creando así la perfecta LAN.

Ampliar foto Devolo dLAN 650+

El Starter Kit siempre contiene dos adaptadores, ya que uno por sí solo no tiene sentido; junto a los dos adaptadores viene un cable de red para cada uno y un pequeño manual de instalación rápida. Se obvia cualquier software ya que la instalación se ha simplificado sobremanera.

Ampliar foto Devolo dLAN 650+

Los propios adaptadores incluyen un casquillo que trabaja a 16 A por lo que soporta aparatos con una potencia máxima de 3.600 W; así no perderemos en ningún momento conectividad eléctrica al usar estos dispositivos.

Ampliar foto Devolo dLAN 650+

Aunque el emparejamiento se realiza de manera automática, como veremos más adelante, cada adaptador incorpora un ID único para poder añadirlo a nuestra red PLC mediante el software dLAN Cockpit, que no es obligatorio instalar para que sean funcionales pero que sí incluye varias características adicionales.

Ampliar foto Devolo dLAN 650+

Cada adaptador lleva un conector Ethernet RJ45 para la conexión del dispositivo en concreto y dos botones de emparejamiento.

Para poder usar el dLAN vamos a proceder al emparejamiento de los dispositivos. Después de conectar ambos adaptadores, pulsamos el botón de emparejamiento del primer adaptador y dentro de los 2 minutos siguientes, pulsamos el botón de emparejamiento del segundo adaptador. Una vez se encienda la segunda luz fija (con el icono de una CASA) significará que el emparejamiento se ha realizado con éxito.