Repetidor WiFi Sitecom Range Extender N300

4 Abril 2013 por Quetedigo

La conectividad WiFi es variante según nuestro router y dispositivos conectados; un simple cambio de router puede hacer que cambie el mapa de nuestra conectividad en casa u oficina. Los repetidores Wifi, como este Sitecom Range Extender N300, son dispositivos muy útiles ya que permiten cubrir esa falta de señal en determinados lugares. Se conecta a un enchufe, con la posibilidad de configurarse mediante el protocolo WPS, una forma muy sencilla para los menos habituales a trastear con redes, y total tranquilidad con 10 años de garantía.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:04/04/2013

Producto cedido por Sitecom

Especificaciones del producto

FabricanteSitecom
ModeloRange Extender N300
Conectividad· RJ-45 Ethernet
· WiFi
EstándarIEEE 802.11 b/g/n
SeguridadWEP 64/428 bits, WPA y WPA2
Extras· Botón WPS
· Configuración bajo interfaz web
· 10 años de garantía
Valoración4/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Repetidor WiFi Sitecom Range Extender N300

El Sitecom Range Extender N300 es lo que conocemos como un repetidor WiFi, un dispositivo que captura una señal específica y la amplifica. Esta clase de dispositivos son altamente útiles en pisos o casas muy grandes o que cuenten con varias plantas.

Ampliar foto Repetidor WiFi Sitecom Range Extender N300

Junto al repetidor de pared de incluye un cable de red, tarjeta de datos para la primera conexión, así como una tarjeta de garantía un disco con los manuales al completo.

Ampliar foto Repetidor WiFi Sitecom Range Extender N300

El repetidor incluye un botón WPS para realizar una configuración automática basada en un PIN y para resetearlo a su estado de fábrica, así como un puerto de red Ethernet RJ-45 que podemos usar para que un ordenador use la señal repetida si no dispusiera de conexión WiFi.

Ampliar foto Repetidor WiFi Sitecom Range Extender N300

El propio dispositivo dispone de un botón de encendido y apagado por lo que no es necesario desconectarlo para dejar de funcionar. en el lateral derecho encontramos varios LED de estado con diferentes colores. El más útil es el primero, el de señal, que indicará el porcentaje de la calidad de señal respecto a la posición del router.

Ampliar foto Repetidor WiFi Sitecom Range Extender N300

El N300 tiene dos modos de configuración; un modo automático con función WPS/OPS y una función manual. Como la primera no tiene misterio alguno (la paridad se crea automáticamente), vamos a realizar la instalación y configuración de este dispositivo mediante el segundo método, lo que se define como instalación manual.