Western Digital My Cloud

12 Diciembre 2013 por Quetedigo

La Nube es un concepto que está de moda; un espacio virtual en la Red que nos permite tener nuestros ficheros accesibles desde cualquier dispositivo. Western Digital va más allá con My Cloud, un NAS doméstico que además de poder sincronizar son servicios en la Nube como Dropbox, hace posible que tengamos nuestro propio espacio físico al que podremos acceder de forma remota, con una interfaz sumamente fácil, disponible en 2, 3 y 4 TB, además de poder gestionar de manera automática nuestras copias de seguridad gracias al software WD SmartWare.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:12/12/2013

Producto cedido por Western Digital Ir a la página de Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
ModeloMy Cloud
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)170,6 mm x 139,3 mm x 49 mm
Peso960 gramos
Capacidad2 TB (disponible en 3 y 4 TB)
Interfaz· Ethernet Gigalan
· 1 x USB 3.0
Compatibilidad· Sistemas Windows, Linux y Mac OS X
Consumo18 W en funcionamiento
Extras· Copia de seguridad automática
· App para iOS y Android
· Compatible con Dropbox y Google Drive
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Western Digital My Cloud

El Western Digital My Cloud es el último dispositivo para usuarios doméstico de uno de los fabricantes más fiables del mercado en lo referente a almacenamiento masivo, donde la principal característica reside en una Nube personal accesible remotamente.

Ampliar foto Western Digital My Cloud

El dispositivo se entrega con un pequeño manual de instalación, fuente de alimentación y cable de red. Desde la web del fabricante podremos descargar el manual completo para conocer a fondo todas las posibilidades que nos ofrece.

Ampliar foto Western Digital My Cloud

WD My Cloud está disponible en varios tamaños (sin posibilidad de cambiar el disco duro, ya que perderíamos el software de gestión) 2, 3 y 4 TB. Elegante modelo en color blanco lacado con la forma de los míticos My Passport de 3,5 pulgadas.

Ampliar foto Western Digital My Cloud

El LED frontal nos indicará en qué modo se encuentra el dispositivo. En color blanco indicará la carga del SO, en azul fijo queda la unidad lista para usar y en amarillo o rojo indica algún problema de conectividad o físico del disco.

4 patas de silicona aseguran la posición y estabilidad del My Cloud, a la vez que evita cualquier tipo de vibración.

Ampliar foto Western Digital My Cloud

La interfaz de comunicación se realiza mediante conector RJ-45 Ethernet Gigalan a nuestro router o cable modem. El puerto USB 3.0 lo usaremos para conectar un disco duro externo (admite todo tipo de sistema de ficheros, incluido EXT4, NTFS, XFS y HFS+J) y desde el cual podremos añadirlo como recurso compartido.