Asus RP-N53 Wireless N600

18 Febrero 2014 por Quetedigo

Las redes inalámbricas se han convertido en la interfaz favorita de la mayoría de usuarios para conexión a Internet por su simplicidad y movilidad. Aunque no hay nada perfecto, el problema eterno de la cobertura inalámbrica. Asus presenta su repetidor Wireless Dual RP-N53, un dispositivo DualBand (2.4-5 GHz) que ofrece la posibilidad de repetir nuestra señal WiFi mediante botón WPS, con una facilidad increíble. Incluye reproducción de audio mediante Interfaz Web y aplicación móvil y la posibilidad de actuar en modo Access Point.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:18/02/2014

Producto cedido por Asus

Especificaciones del producto

FabricanteAsus
ModeloRP-N53 Dual Band Wireless N600
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)85 mm x 31 mm x 45 mm
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n has 300 Mbps
Antenas2 integradas internas
FrecuenciaDual band, 2,4-5 GHz
Modo de funcionamientoAP y repetidor
SeguridadWEP/WAP/WPA2
ExtrasBotón WPS
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Asus RP-N53 Wireless N600

El Asus RP-N53 Dual Band N600 Wireless es un repetidor WiFi; su misión principal es la de mejorar la cobertura WiFi mediante la repetición de esa señal.

Ampliar foto Asus RP-N53 Wireless N600

El repetidor Asus RP-N53 va enchufado directamente a la corriente eléctrica para facilitar su colocación en aquellos lugares estratégicos para tener una perfecta cobertura inalámbrica.

Ampliar foto Asus RP-N53 Wireless N600

Este dispositivo trabaja en dos bandas, 2,4 y 5 GHz; podremos tener así dos redes WiFi diferenciadas en bandas distintas. El dispositivo mostrará la cobertura 5G y la 2.4G con unos LEDs azules que indicarán la potencia de la señal.

Ampliar foto Asus RP-N53 Wireless N600

El un lateral encontramos un conector MiniJack de 3,5 mm y un puerto de red RJ-45. Este dispositivo permite transmitir desde un dispositivo móvil música en Streaming al repetidor mediante la aplicación Asus AiPlayer (disponible próximamente para iOS y Android), de modo que esta salida de audio contendrá esa música que enviaremos desde nuestro smartphone o tablet.

El puerto de red hace posible que podamos navegar conectados mediante cable, en caso de que nuestro equipo no tenga interfaz WiFi.