Webcam Devolo dLAN LiveCam

Internet y las conexiones actuales de banda ancha han hecho posible que la videovigilancia tenga una mayor autonomía y acceso en tiempo real. El kit Devolo dLAN LiveCam es una cámara web que, mediante tecnología PLC, permite acceso inmediato desde un Smartphone o Tablet vía Internet a lo que esa cámara está capturando en tiempo real. No es necesario instalar ningún tipo de controlador, sólo la cámara en un enchufe y un adaptador dLAN a nuestro router. Un software para dispositivos móviles fácil de instalar y accesible desde cualquier lugar.
Análisis / Redacción: | Quetedigo | Fotos y montaje: | Dobbie |
Publicado por: | Quetedigo | Fecha: | 17/01/2013 |
Producto cedido por Devolo
Especificaciones del producto
Fabricante | Devolo |
---|---|
Modelo | dLAN LiveCam |
Peso | 280 gramos |
Conectividad | PLC / 2 RJ-45 |
Resolución | 640x480, 320x240, 160x120 |
Ángulo de la cámara | 130º |
Orientación de la cámara | Giro de 0º a 270º, inclinación de 0º a 90º |
Sensor y LED infrarrojos | Función de infrarrojos inteligente. Hasta 5 metros de visión |
Alcance máximo | 300 metros |
Seguridad | AES 128bit activado por tecla |
Consumo | · Máximo: 3,67 W · Típico: 3,22 W · Standby: 2,60 W |
Alcance máximo | 300 metros |
Extras | · Incluye adaptador dLAN 200 AVduo · Cable RJ-45 · Aplicación dLAN Cockpit para iOS y Android · 3 años de garantía |
Presentación y vista en detalle
dLAN LiveCam es una cámara web que funciona mediante protocolo PLC; esto quiere decir que no es necesario realizar ninguna complicada instalación. Es enchufar la cámara a la red eléctrica y ya estará disponible.
Este kit incluye, además de la webcam, el adaptador dLAN 200 AVduo para los usuarios que no dispongan de un kit de Devolo. La cámara web es compatible con la mayoría de kits PLC de la marca. Completan el kit un cable de corriente para la cámara, cable de red y una guía de instalación rápida.
La webcam dispone de visión nocturna gracias a 12 LEDs infrarrojos con un alcance máximo de 5 metros; este sensor es automático y se activa en ausencia de luz. El cabezal se puede girar en horizontal de 0º a 270º y se inclina de 0º a 90º, por lo que cubre cualquier ángulo posible allá donde se instale. El enfoque es manual y se consigue girando el anillo interior negro de un lado a otro.
El adaptador de corriente dLAN 200AVduo es imprescindible para que funcione la cámara si no disponemos de un kit de Devolo; se pueden añadir las cámaras que deseemos en cualquier lugar, mientras esté el adaptador maestro conectado al router.
El 200 AVduo tiene dos entradas RJ-45 para no perder conectividad en nuestro router; el único conector de la cámara es el adaptador de corriente.
Vista en detalle (Cont.)
Tanto la cámara como el adaptador PLC de enchufe tienen un botón para encriptar los datos mediante protocolo AES128bits. Cuando pulsemos un botón, tendremos 2 minutos para pulsar los siguientes botones de todos los adaptadores para encriptar todos los datos que pasen entre ellos.
Un botón de reset está disponible en la cámara para restablecer los valores de fábrica en caso de un incorrecto funcionamiento.
Gracias a los diversos orificios tanto laterales como en la base, podremos anclar y colocar la cámara prácticamente en cualquier lugar y en cualquier posición; se incluye además una tuerca para poder atornillarla a diferentes adaptadores de pared.
La pegatina informativa de la base lleva el ID y la contraseña necesarios para poder conectar con la aplicación móvil y poder acceder a la imagen de la cámara.
Aquí observamos cuando se activan los sensores infrarrojos de la cámara, un total de 12 sensores con un alcance máximo de 5 metros de visibilidad. El LED de color verde indica que la cámara se encuentra activa.
dLAN Cockpit para PC se una herramienta que nos va a dar la posibilidad de visualizar la red PLC de nuestro hogar, todos los adaptadores enchufados y la presencia de las posibles cámaras que tengamos instaladas.
Para la instalación física vamos a conectar el 200 AVduo a un enchufe cercano a nuestro router, colocamos el cable de red y posteriormente colocamos la cámara en el llugar deseado con su cable de alimentación. Y listo, no hay que hacer nada más.
Desde el panel dLAN Cockpit podemos dar un nombre propio a cada uno de los adaptadores y cámaras de nuestra casa o negocio así como conocer la velocidad de transferencia entre los dispositivos.
Instalación de dLAN Cockpit Mobile
Devolo dLAN Cockpit Mobile es la aplicación que vamos a usar para poder ver en tiempo real lo que transmiten cada una de las cámaras que tengamos instaladas. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.
Una vez instalada la aplicación, pasamos a añadir una nueva cámara; es aquí donde insertaremos el ID y contraseña de la cámara, único para cada dispositivo; posteriormente se puede cambiar la clave de cada cámara añadida.
Una vez se haya añadido la cámara, podremos cambiar diversas opciones como la calidad de transmisión, tomar una captura o ver la imagen en tiempo real.
Al pulsar en el icono de la cámara se nos muestra una vista previa de lo que la cámara está captando en este momento. Comenzando desde arriba a la izquierda tenemos el icono de captura de pantalla para la miniatura que presenta cámara, calidad de imagen, cambio de contraseña, captura de imagen, opciones de exposición, valores de fábrica, alineación de imagen, cambiar nombre a la cámara y borrar cámara conectada.
Configuración de dLAN Cockpit Mobile
En las opciones de exposición podemos seleccionar una orientación interior o exterior según lo que estamos enfocando, dejar en auto el modo infrarrojo y mejorar el contraste bajo visión nocturna.
En las propiedades de la cámara podemos cambiar la contraseña del dispositivo (muy recomendable) así como activar o desactivar el LED de estado, muy útil cuando se pretenda que la cámara pase desapercibida.
En la alineación de imagen podemos reflejar la imagen y rotarla en función de cómo tengamos colocada la imagen para lograr la imagen real de lo que la cámara está captando.
Configuración de dLAN Cockpit Mobile (Cont.)
Para enviar capturas de imagen por correo electrónico o compartirla a través de diversas aplicaciones, dLAN Cockpit tiene un botón propio para crear dicha captura.
Esta captura de pantalla es de una transmisión en tiempo real sin luz artificial o natural de la cámara; a máxima calidad, 640x480, se consigue una imagen clara y nítida. Para hacernos idea de la capacidad de infrarrojos, la distancia de la cámara al fondo de la imagen es aproximadamente de unos 3 metros.
Misma captura de imagen pero con luz artificial; la secuencia del vídeo es muy suave, sin cortes, aunque hemos utilizado la red WiFi de la LAN para ver el vídeo, aunque con un ancho de banda de 2 Mbps tendremos más que suficiente para ver lo que captura la cámara sin problema alguno.
Conclusión
Nos gusta | Puede mejorar |
---|---|
Fácil instalación, sin controladores | Se agradecería al menos resolución 720p |
Aplicación de fácil manejo y configuración | |
Excelente calidad en modo nocturno | |
El giro e inclinación del cabezal permite cualquier tipo de instalación y ubicación | |
Compatible con todos los kits PLC de Devolo |
Frente a todas las críticas que ha tenido el PLC, Devolo ha sabido darle un uso excelente a esta tecnología con productos de una gran calidad no solo ya para aumentar la conectividad a Internet de nuestro equipos, sino para poder ver en tiempo real cualquier acontecimiento que una webcam esté tomando. Lo mejor de este kit es la facilidad de instalación ya que no requiere controlador ni software en nuestro PC para que funcione, sólo la aplicación instalada en nuestro teléfono o Tablet; aunque la calidad de imagen es buena, sería perfecta si transmitiera en HD. La cámara se puede adquirir por separado si disponemos de algún kit Devolo al ser compatible con toda la línea dLAN PLC de la marca. La calidad de imagen en modo infrarrojo es perfecta, con una buena sensibilidad y un alcance correcto para una cámara de tipo doméstico. No olvidemos la libertad a la hora de ubicarla gracias al giro de 270º y la inclinación de 90º.
La cámara Devolo dLAN LiveCam nos ofrece transmisión en tiempo real vía Internet de una manera fácil y cómoda, sin tediosas instalación y con una calidad notable incluso a oscuras.
Producto cedido por Devolo
Producto/Enlace | Precio (17/01/2013) |
Webcam Devolo dLAN LiveCam Starter Kit | 129 € (IVA Inc.) |
Webcam Devolo dLAN LiveCam | 96 € (IVA Inc.) |