Fuente de alimentación Corsair HX1050

Habitualmente los equipos para gamers o de gama alta necesitan de muchos vatios para alimentar el hardware que albergan, que en muchos casos son cifras espectaculares. La fuente Corsair HX1050 pertenece a la Professional Series, todo un alarde de tecnología y excelencia en su fabricación. Un único rail de +12V con 87,5 A ofrece para cualquier equipo una estabilidad envidiable, con un acabado a la altura, eficiencia 80PLUS Silver y 7 años de garantía que corroboran que estamos ante un peso pesado de la alimentación.
Producto cedido por Corsair ![]() Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 185 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 20º C. Las pruebas han mostrado unos voltajes más que favorables, con muy poca caída de voltaje entre cargas y con unas tolerancias muy estrictas que no llegan al 1%; en concreto, han sido del +0.6% para la línea de +3,3V, +0.2% para la de +5V y de -0.5% para la línea de +12V. Este funcionamiento nos indica que los circuitos reguladores funcionan de una forma muy precisa y estable ante cambios de carga importantes. El nivel sonoro que hemos logrado en nuestro entorno de pruebas ha sido de los más bajos que hemos registrado, y es que incluso con la última prueba y máxima que es capaz de conseguir nuestro entrono de pruebas, el nivel sonoro lo hemos percibido como inaudible, apenas se percibe sonido alguno con la oreja pegada a la fuente. El ventilador ha girado durante las cuatro pruebas a la misma baja velocidad no generando ruido alguno. Tampoco es a costa de una refrigeración insuficiente puesto que las temperaturas de evacuación han sido más que razonables, con 28º, 32º, 36º y 40º C, respectivamente. El PFC activo ha funcionado perfectamente logrando un valor decente en nuestro medidor de potencia de 0,94 en la prueba inicial, de 0,99 en la siguiente y valores ideales de 1,00 en las dos pruebas de mayor potencia. Conclusión:
No podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero ante este monstruo llamado HX1050; como hemos podido comprobar en las pruebas realizadas, la regulación de voltaje funciona a la perfección, ya estemos en reposo o en altas cargas y además, con una sonoridad muy baja en todas las pruebas realizadas, todo gracias a su alta eficiencia y diseño interior. La conectividad está asegurada para equipos de gama alta, con soporte para 12 discos duros SATA y tres tarjetas gráficas. El acabado es digno de mención, además de traer consigo un cable de alimentación adecuado a la alta potencia de este modelo. Para terminar, no podemos olvidar los 7 años de garantía que ofrece el fabricante, símbolo de la calidad y robustez de la marca. La Corsair HX1050 ofrece estabilidad total, inaudible en la mayoría de casos, excelentes acabados tanto en estructura como en cableado y total garantía durante 7 años, algo que pocos fabricantes se atreven a ofrecer. ![]()
|