Echando un vistazo a los componentes actuales, debemos tener claro que hay que cubrir suficientemente todas las necesidades de energía de todos los componentes. Micros de doble núcleo, la futura llegada de GPUs de doble núcleo, ventiladores, neones, controladores, etc, todo necesita de energía estable. High Power nos ofrece su modelo más potente, Plus+ Power de 620 W de potencia, una fuente con dos ventiladores de 8 cm de bajo nivel sonoro y cables enmallados; cuenta con un display de potencia que muestra la potencia consumida, algo a lo que ya nos estamos acostumbrando esta marca.
Especificaciones del producto:
Fabricante
High Power
Modelo
Plus+ Power Series HPC-620-A88S
Compatibilidad
ATX 2.2, BTX, EPS, SLI / CrossFire
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
165 x 150 x 86 mm
Peso
2 Kg
Entrada
230VAC @ 47 ~ 63 Hz / 5 A
Salida total
620 W
Salidas combinadas
180 W para +3,3V y +5V 500 W para +12V1, V2 y V3 300 W para +12V1 y V3
Salidas mínimas / máximas
+3,3V: 0,8 A / 28 A +5V: 0,5 A / 30 A +12V1: 1 A / 16 A +12V2: 1 A / 25 A +12V3: 1 A / 17 A -12V: 0,0 A / 0,5 A +5Vsb: 0,1 A / 2,5 A
Eficiencia
> 80 %
PFC
Activo (PF: 0,99)
Tiempo de retención (Hold-up time)
>16 ms a plena carga
Protecciones
Sobre y bajovoltaje Sobrecorriente (110 % ~ 150 %) Cortocircuito Sobrecarga (130~150 %)
Tiempo medio entre fallos (MTBF)
> 100000 horas a 25º C y 70 % de carga
Ventilación
2 ventiladores de 8 cm
Conectores y longitud de cables
ATX 20+4 pines 55 cm EPS12V 4+4 pines 55 cm 2 x PCI-express 55 cm 2 x Molex 55 cm + Molex 20 cm + Molex 20 cm + Floppy 20 cm 1 x Molex 55 cm + Molex 20 cm 2 x S-ATA 55 cm + S-ATA 20 cm 2 x Molex ventilador chassis 55 cm Cable RPM ventilador 65 cm
Presentación y vista en detalle:
Esta es la primera impresión que nos da la caja de cartón de la fuente, tenemos en los diferentes laterales de la caja los puntos fuertes y las características.
El contenido además de la fuente es un cable de alimentación con clavija Schuko, 4 tornillos para su montaje así como un manual de instrucciones y características.
Esta fuente al llevar dos ventiladores tiene unas medidas un poco mayores que una fuente estándar, siendo su longitud de 165 mm.
El chasis de acero esta pintado de color negro metalizado mate y tiene un acabado bueno aunque como podemos ver poco reflectante.
Observamos por el lado trasero el ventilador de 8 cm responsable de expulsar el aire caliente al exterior, el patentado display de potencia y la clavija de alimentación; cabe resaltar que esta fuente sólo acepta entrada de 230 V y que no dispone de interruptor de apagado.
Por el lado interior se encuentra el segundo ventilador de 8 cm que se encarga de crear un flujo de aire fresco al interior de la fuente.
Aquí observamos las características técnicas así como las cargas máximas soportadas por las diferentes líneas de voltaje.
Vista en detalle (Cont.):
Todos los cables de la fuente vienen enfundados en malla de nylon negro que mejoran la estética y el flujo de aire del interior de la caja. Los enchufes son de tipo "saca-fácil" y los contactos vienen chapados en oro para mejorar la conductividad. Disponemos de dos enchufes molex para dos ventiladores de caja, los cuales estarán regulados automáticamente por la fuente.
El interior está ordenado y los disipadores son de tamaño generoso y anodizados en negro. El PFC activo se encuentra en la propia placa base, la cual es de doble capa para minimizar espacio. Todos los condensadores son de la marca Teapo de buena capacidad siendo el de entrada de 470 µF.
Aquí vemos la fuente instalada en la caja, los cables son de buena longitud y la estética es buena gracias a los cables enmallados.
Esta fuente al no ser de tipo modular tiene el típico problema de tener que esconder algunos cables en desuso lo cual dificulta un poco mas la tarea de montaje si deseamos un buen acabado.
Esto es el aspecto a oscuras del display de consumo, las cifras se pueden leer perfectamente. Podemos saber en cada momento la carga que esta entregando la fuente a nuestro equipo ,en este momento el consumo se sitúa en 62 vatios, muy lejos de la potencia máxima que es capaz de entregar.
Este es el aspecto con iluminación donde la lectura sigue siendo estupenda; la única desventaja de tener la pantalla por la parte trasera es obvia, aunque es la única viable posible.
Equipo de pruebas:
Componente
Modelo
Placa Base
GigaByte GA-K8NF-9
Procesador
AMD A64 3200+ Winchester @ 2,3 Ghz
Memoria
2 x 512 MB Kingston PC3200
Unidades
Un disco duro y una unidad CD-RW
Tarjeta gráfica
Nvidia GF-6200TC
Caja
Ninguna, montaje al aire
Pruebas realizadas:
Se ha dejado funcionando el PC durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento; luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como a plena carga (full) dejando el Prime95 en modo "maximum heat" durante varios minutos. Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente.
Los valores obtenidos en las lecturas son muy buenos, todos ellos con una tolerancia muy baja y sin apenas variación entre reposo y carga. Para someter la fuente a una carga superior hemos colocado una carga de 120 W en un enchufe PCI-Express simulando de esta forma una gráfica potente; Los resultados son similares a los valores de plena carga, esto nos da una idea de la estabilidad y potencia que es capaz de entregar esta fuente. El PFC activo sitúa el factor de potencia en 0,88 a plena carga, 0,80 en reposo y 0,94 con la carga extra, lo cual ya esta muy cerca del 1,00 perfecto; de esta forma podemos ahorrar dinero si nos facturan por intensidad en zonas industriales o gran empresa. El display de potencia muestra el consumo estimado de nuestro sistema en tiempo real con un refresco de 2 segundos.
El nivel sonoro es en todo momento aceptable y bastante bajo, aunque sin llegar a niveles ultrasilenciosos. Los ventiladores se regulan según la carga y durante las pruebas se mantuvieron a unos 1200 RPM.
Conclusión:
Nos gusta
Puede mejorar
Gran potencia y estabilidad.
Nada destacable.
Alta eficiencia.
Display de potencia consumida.
Bajo nivel sonoro.
Cables largos y enmallados.
Esta fuente de HighPower es ideal para sistemas que requieran gran cantidad de potencia, los 620 W que es capaz de entregar son suficientes para sistemas SLI o crossfire, con micros de varios cores y varias unidades. Gracias a la alta eficiencia se ahorra energía y se logra minimizar la energía disipada en forma de calor, de esta forma la fuente permite ser mas silenciosa, siendo por ello apta para sistemas poco ruidosos. El display de potencia nos indica el consumo actual de nuestro equipo y en que medida nos acercamos a los límites de la fuente. En general, una fuente recomendada para los que busquen gran potencia sin unos niveles sonoros elevados y con buena estética.
Sin más decir que merece ser producto recomendado por su estabilidad, buena línea de voltajes y un display "chivato" de vatios consumidos; esto hace de esta High Power un producto totalmente recomendado.
Si tenéis alguna duda sobre este producto, podéis comentarla en nuestro y os la resolveremos rápidamente.