Fuente de alimentación Thermaltake TR2 600W

Producto cedido por Thermaltake ![]() Thermaltake no se olvida de los usuarios de equipos de gama media, donde podemos encontrar toda una gama de productos pensados para equipos con un consumo medio, lejos de grandes configuraciones. Este es el caso de la fuente TR2 600 de Thermaltake, un modelo de 600 W con toda la calidad de una gama alta; incluye los conectores necesarios para una configuración básica, certificada 80PLUS Bronze, buena estabilidad de voltajes, silenciosa y con nada menos que tres años de garantía. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 192 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 22º C. La fuente ha dado unas tensiones bastante buenas durante las tres pruebas, la línea de +3,3V se ha mostrado estable con una tolerancia máxima del +1,8%, similar a la línea de +5V con una tolerancia del +2,2%. La línea de +12V ha sufrido en comparación una mayor caída de voltaje, 104 mV entre la prueba en reposo y a máxima carga; su tolerancia máxima ha sido de +0,8%. Es un modelo moderadamente silencioso puesto que con la prueba mas pequeña consideramos su nivel sonoro como silencioso, mientras que durante la prueba mediana y grande lo consideramos como relativamente silencioso, superior a la prueba pequeña pero sin llegar a un nivel molesto. Por último, el PFC activo ha funcionado perfectamente, situando el factor de potencia en 0.97 durante la prueba inicial y en el valor ideal de 1.00 durante las otras dos pruebas. Conclusión:
Thermaltake ofrece a los usuarios domésticos comunes, una serie con grandes características y una potencia ajustada; la serie TR2, con el tope de gama en los 800 W, nos ofrece certificación 80PLUS Bronze, con todo tipo de protección ante fallos eléctricos y de temperatura y una ventilación más que correcta, con una sonoridad contenida y buena estabilidad en los voltajes de salida. Que el cableado no sea modular no indica que sea un modelo a tener en cuenta, pero sí tendremos que esconder y ordenar adecuadamente los cables sobrantes para no romper el flujo de aire interno de nuestro equipo. La TR2 600 de Thermaltake compite en la gama media con gran eficiencia energética, sonoridad contenida, estable, robusta y con 3 años de garantía que nos asegurará un gran funcionamiento general.
|