Fuente de alimentación Thermaltake Toughpower XT 775W

Producto cedido por Atlas Informática Thermaltake no quiere perder el tren de las mejores marcas de fuentes de alimentación, presentando así la serie Toughpower XT, con una eficiencia y rendimiento mejorados. El modelo que analizamos es el de 775W, con una línea de +12V de 64 A, con el que podremos tener un sistema dual gráfico. Sus componentes permiten un tiempo medio entre fallos de más 120.000 horas, con condensadores japoneses de grado industrial, cableado modular y un sistema indicador en caso de fallo de energía o alta temperatura. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 170 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 19º C. Las tensiones medidas con el polímetro han sido favorables y excelentes, sin variación apreciable en las líneas de +3,3V, +5V y +12V; La variación entre reposo y carga no es muy relevante, habiendo sido como máximo de 0,03 V en la línea de +12V. La eficiencia ha rondado en todo momento el 85-87%, haciéndola merecedora de la certificación 80PLUS Bronze y que nos asegura unas temperaturas muy bajas. El factor de potencia se ha situado en reposo en el 98% y tendiendo al 100% conforme se aumenta la carga. El ruido de la fuente ha sido inapreciable, sobre todo en las fases de encendido y/o con poca carga donde el ventilador se mantuvo apagado encendiéndose de vez en cuando a muy pocas revoluciones para rebajar la temperatura de los componentes. Con cargas elevadas el ventilador se mantuvo a una velocidad baja constante, prácticamente inaudible. La baja sonoridad es posible gracias a la alta eficiencia de esta fuente que logra minimizar las pérdidas en forma de calor. Las temperaturas del aire evacuado han sido de 28° C en reposo y 45° C a la máxima carga probada. Conclusión:
Con las pruebas realizadas es posible hacernos una idea de la calidad de esta fuente; la serie Toughpower XT es una mejora de su antecesora con una mayor eficiencia y una buena estabilidad en los voltajes de todas las líneas. Como hemos comentado en dichas pruebas, hemos obtenido una excelente eficiencia que ronda el 85-87%, por lo que la pérdida en forma de calor será mínima, incidiendo esto directamente en la temperatura de la fuente, haciendo que el ventilador trabaje a medio gas. El mallado de los cables es notable, llegando de punta a punta dejando lo mínimo para realizar con facilidad las conexiones. El panel lateral informativo de LEDs nos informará si hay un subidón de temperatura o si no llega correctamente energía al sistema. La Thermaltake Toughpower XT 775W es el modelo perfecto para equipos potentes, con cinco años de garantía, alta eficiencia y silenciosa. ![]()
|