Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

Producto cedido por Atlas Informática Son pocos los modelos de fuentes de alimentación de estética modding que se pueden encontrar en la actualidad, sin sacrificar calidad y rendimiento. Thermaltake presenta la serie EVO_Blue, tres modelos cuya principal característica es la iluminación en ventilador y parte trasera y los cinco años de garantía que ofrece el fabricante. El cableado es totalmente modular, con una única línea de +12V que ofrece 52 A compatible con sistemas gráficos duales. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 215 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 19º C. El resultado de nuestras mediciones ha dado lugar a unos voltajes sobresalientes, todos ellos muy ajustados y estables que no mostraron apenas variaciones según hemos ido aumentando la carga. Este comportamiento nos indica que los componentes y reguladores empelados son de calidad elevada y nos aseguran una entrega de potencia limpia y con reservas para grandes demandas de potencia. El PFC activo ha funcionado igualmente a la perfección logrando valores idóneos del 100% durante las cargas mediana y grande y un valor del 98% con la prueba pequeña. En cuanto a ruido, podremos disfrutar de una baja sonoridad, a no ser que estemos a una carga que supere el 85% de la potencia, ya que es cuando el ventilador se dispara y sí emite cierto ruido, no molesto, pero sí se deja notar. La máxima temperatura obtenida ha sido durante la mayor carga probada, con una de salida de 34º C, siendo en términos de reposo y media carga una temperatura del aire de salida de 31º C. Conclusión:
La EVO_Blue series nos ofrece la suficiente potencia para la inmensa mayoría de equipos presentes en el mercado, además de disfrutar de una luminosidad modding al 100%. Los voltajes son excelentes bajo cualquier carga, con un sistema de ventilación correcto, aunque a máxima carga se hace notar. El cableado totalmente modular es destacable por la calidad de remate de los cables, con un sistema fácil de conectar gracias al código de colores y serigrafiado. Pese a tener una buena eficiencia, no cuenta con certificación 80PLUS, un elemento actualmente indispensable para muchos usuarios. Cinco años de garantía, geniales voltajes y varios colores hacen que la EVO_Blue de 750W sea una buena elección para los usuarios que busquen rendimiento y efecto modding en un único producto. ![]()
|