Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

4 Diciembre 2009 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Hurky / Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

04/12/2009

Producto cedido por Atlas Informática


Son pocos los modelos de fuentes de alimentación de estética modding que se pueden encontrar en la actualidad, sin sacrificar calidad y rendimiento. Thermaltake presenta la serie EVO_Blue, tres modelos cuya principal característica es la iluminación en ventilador y parte trasera y los cinco años de garantía que ofrece el fabricante. El cableado es totalmente modular, con una única línea de +12V que ofrece 52 A compatible con sistemas gráficos duales.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thermaltake
Modelo EVO_Blue Series
Compatibilidad ATX 12V v2.3 y EPS 12V v2.91
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 86 mm x 150 mm x 150 mm
Entrada 115-240 Vac @ 47-63 Hz / 15 A
Salida total 700 W. Potencia pico 750 W
Salidas combinadas 180 W para +3,3V y +5V
672 W para +12V
24,6 W para -12V y +5 VSB
Salidas máximas +3,3V: 30 A
+5V: 28 A
+12V: 56 A
-12V: 0,5 A
+5VSB: 5 A
Eficiencia >75% @ 100% y 115 V
PFC Activo
Protecciones Sobrevoltaje (OVP)
Sobrecarga (OLP)
Cortocircuito (SCP)
Ventilación Un ventilador inferior de 140 mm x 25 mm / 1.400 RPM ± 10% / Rodamiento a bolas
Tiempo medio entre fallo (MTBF) > 100.000 horas @ 25º C
Conectores y longitud de cables Fijos
1 x ATX 20+4 pines 65 cm

Modulares
1 x EPS12V 8 pines 65 cm + ATX 12V 4 pines 15 cm
2 x PCI-Express 6+2 pines 50 cm
2 x PCI-Express 6 pines 50 cm
2 x PCI-Express adaptador de 8 a 6 pines 15 cm
2 x SATA 50 cm + SATA 15 cm + SATA 15 cm
1 x Molex 50 cm + Molex 15 cm + Molex 15cm
1 x Molex 50 cm + Molex 15 cm + Molex 15cm + FDD 15cm
Extras Cinco años de garantía por parte del fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

La EVO_Blue series cuenta inicialmente con tres modelos, 550, 650 y 750 W. Cinco años de garantía avalan la calidad en la fabricación y la elección de los mejores componentes.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

La fuente está acompañada por un pequeño bolso con los cables modulares, un manual de instrucciones y unos adaptadores para convertir los PCI-Express de 8 pines en 6 pines.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

La estética de la fuente se aleja de los sobrios modelos que suelen destacar en modelos similares de la misma gama; todos los cables son modulares a excepción del ATX de 24 pines, común a cualquier equipo.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

El ventilador montado para esta serie es un modelo de 14 cm con rodamientos a bolas con una velocidad máxima de 1.400 RPM, ofreciendo tres colores en la iluminación y 2 combinaciones de estos, con un total de 5 opciones a la hora de escoger el preferido.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

Junto al botón de encendido y apagado de la fuente, hay un botón mediante el cual se cambiará el color que emita el ventilador, pasando por 6 posiciones, los tres colores, las dos combinaciones y la ausencia de iluminación.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

Además de la parte trasera en forma de panel de abeja, tanto la parte superior como los laterales se encuentran microperforados; esto hará que la ventilación sea la máxima posible, aunque esto implica que la entrada de polvo sea mayor de lo habitual.


Ir a la página de Coolmod

Ir a la página de PC Componentes

Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

Esta fuente cuenta con un único rail de +12V que ofrece un máximo de 52 A, los suficientes para dar energía a nuestra placa y soportar sistemas gráficas de dos tarjetas, ya sean en SLI o CrossFire X.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

Todo el cableado cuento con un perfecto mallado, con una terminación en el propio conector que evita que cualquier cable pueda engancharse dentro de nuestro equipo. Disponemos de un total de cuatro conectores PCI-Express, seis SATA, seis Molex de 4 pines y uno para disquetera, aparte de los típicos EPS y ATX12V para la fuente de alimentación.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

El sistema de conexión viene perfectamente indicado y serigrafiado en la cara interna de la fuente; los conectores rojos con exclusivamente para los PCI-Express y los conectores negros se dividen, cuatro para los conectores Moles y SATA y uno para el EPS y ATX12V que va a placa.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

Con luz ambiental la luminosidad de la EVO_Blue es apenas apreciable; es en entornos con menos luz donde sacaremos un mejor provecho. El ventilador se encuentra termorregulado, de modo que a mayor carga, mayor velocidad, aunque hemos de decir que la sonoridad es muy baja.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

La circuitería de la Thermaltake se ve muy cuidada y seleccionada, componentes de alta calidad con una serie de filtros EMI de la propia marca en la entrada y disipadores negros con buena superficie. Los condensadores de las salidas son TEAPO sumando buenas capacidades, siendo el de la entrada de 390 µF, 400 V y 85° C de la marca NipponChemiCon. El ventilador es un modelo de la misma casa con 4,7W de potencia.


Ampliar Foto Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W

La EVO_Blue ofrece una completa iluminación; el azul es común en la parte interna de la fuente y el ventilador ofrece diversos colores, dos con multicolor, azul, verde o rojo; todos ellos con una excelente luminosidad.


Equipo de pruebas:

Componente Modelo
Placa Base ASUS P5Q Pro
Procesador Intel Core 2 Duo E8600
Memoria 2x1GB PC6400 G.SKill F2-CL4D
Tarjeta gráfica XFX GeForce GTX260
Dispositivos 2 x HD Western Digital 500 GB SATA WD5000KS
1 x NEC DVD-R/+RW AD-7170 18X
Caja Ninguna, montaje al aire

Pruebas realizadas:

El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 215 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full).

Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 19º C.






El resultado de nuestras mediciones ha dado lugar a unos voltajes sobresalientes, todos ellos muy ajustados y estables que no mostraron apenas variaciones según hemos ido aumentando la carga. Este comportamiento nos indica que los componentes y reguladores empelados son de calidad elevada y nos aseguran una entrega de potencia limpia y con reservas para grandes demandas de potencia. El PFC activo ha funcionado igualmente a la perfección logrando valores idóneos del 100% durante las cargas mediana y grande y un valor del 98% con la prueba pequeña.

En cuanto a ruido, podremos disfrutar de una baja sonoridad, a no ser que estemos a una carga que supere el 85% de la potencia, ya que es cuando el ventilador se dispara y sí emite cierto ruido, no molesto, pero sí se deja notar. La máxima temperatura obtenida ha sido durante la mayor carga probada, con una de salida de 34º C, siendo en términos de reposo y media carga una temperatura del aire de salida de 31º C.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Voltajes Excelentes No tiene certificación 80PLUS
Muy buena estabilidad
Alta eficiencia
Cinco años de garantía  
Acabado y detalles de iluminación  

La EVO_Blue series nos ofrece la suficiente potencia para la inmensa mayoría de equipos presentes en el mercado, además de disfrutar de una luminosidad modding al 100%. Los voltajes son excelentes bajo cualquier carga, con un sistema de ventilación correcto, aunque a máxima carga se hace notar. El cableado totalmente modular es destacable por la calidad de remate de los cables, con un sistema fácil de conectar gracias al código de colores y serigrafiado. Pese a tener una buena eficiencia, no cuenta con certificación 80PLUS, un elemento actualmente indispensable para muchos usuarios.

Cinco años de garantía, geniales voltajes y varios colores hacen que la EVO_Blue de 750W sea una buena elección para los usuarios que busquen rendimiento y efecto modding en un único producto.

Producto recomendado

Producto cedido por Atlas Informática

Ir a la página de Traxtore

Producto/Enlace - PVP Orientativo 95 € (IVA Inc.)
Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W en Traxtore
Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W en PC Componentes
Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W en PC Box
Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W en PC Coste
Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W en Infocoste
Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W en Coolmod
Fuente de alimentación Thermaltake EVO_Blue 750W en Revolution Computer
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews