Fuente de alimentación Scythe Stronger 700

Producto cedido por Scythe Scyhte se lanza de lleno al campo de las fuentes de alimentación con nuevas series, como la Stronger, con varios modelos, 500, 600 y 700 W, con un denominador común, un sistema de ventilación comandado por un ventilador Slip Stream, buque insignia de la marca. La Stronger 700 nos ofrece cableado modular, dos líneas de +12V con 47 y 25 A y certificación 80PLUS, además de un sistema mediante el cual podemos conectar hasta dos ventiladores a la fuente y que ella misma los regule en función de su temperatura. Esta serie ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y calidad de materiales, con 3 años de garantía. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 202 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 22º C. Las tensiones medidas durante las pruebas han sido bastante buenas; la línea de +3,3V no ha sufrido diferencias de tensión. En la línea de +5V hemos apreciado una subida de tensión de 120 mV a mayor carga, algo habitual al cargar sobre todo la de +12V, la cual sufrió una caída total de 320 mV entre las dos cargas probadas. Son caídas que no se escapan de las tolerancias establecidas por el estándar ATX ni suponen mayor problema, aunque es posible que no se garantice una estabilidad absoluta con cargas muy grandes y practicando Overclock. El PFC activo mantuvo el factor de potencia en un 79 % estando en reposo,un 94% durante la media carga y en el valor óptimo del 100% durante la mayor carga efectuada. El nivel sonoro ha sido excelente destacando a media carga por haber sido prácticamente inaudible; en cambio, con mayores cargas rozando el máximo soportado, la refrigeración ha sido algo superior manteniendo un nivel sonoro silencioso. Conclusión:
La Stronger 700 de la nipona Scythe es una de las más interesantes que hemos tenido ocasión de ver por su equilibrio en prestaciones/precio. Por un correcto precio podemos disfrutar de una fuente con una buena regulación y estabilidad en voltajes, cableado modular, protección ante cualquier problema eléctrico o de temperatura y una eficiencia del 80%, sin olvidar un gran ventilador que podemos considerar silencioso, incluso a plena carga. Algo de lo que sí peca es la longitud de los cables, como el cable ATX de 24 pines de tan solo 50 cm, una longitud que puede ser algo escasa para montar en grandes cajas. La caída en la línea de +12V es algo que debemos tener en cuenta, aunque esto afecta si forzamos el equipo, aunque Scythe dispone de otras series mucho más potentes para estos menesteres. La serie Stronger de Scythe es perfecta para los usuarios más habituales que busquen ante todo estabilidad, protección, baja sonoridad y un correcto equilibrio, sin más.
|