Fuente de alimentación NZXT HALE90 650

Producto cedido por Atlas Informática NZXT entró en el mundo del hardware con sus conocidas cajas "premodeadas", con una cantidad ingente de modelos de todo tipo, alargando posteriormente su brazo con soluciones de refrigeración para portátiles y diversos accesorios. Ahora entra a lo grande en el mercado de las fuentes con la serie HALE90; toda la serie consta de certificación 80PLUS Gold, que asegura entre un 87 y un 90% de eficiencia en el 80% de la carga de la fuente. El modelos de 650 W nos ofrece un único raíl de +12V de 54 A, con cables modulares planos que, en conjunción con un sistema de refrigeración excelente, la hacen la solución idónea a equipos de alto consumo. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 202 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 21º C. Durante las pruebas efectuadas hemos medido unas tensiones muy favorables; en el caso de las líneas de +3,3 y +5V no ha habido alteración alguna según la carga conectada habiendo sido los voltajes ligeramente superiores a la referencia, algo muy común para asegurar las demandas adicionales de potencia, como por ejemplo durante el overclocking. La línea más forzada es la de +12V y se llegó a medir una bajada máxima de solo 70mV, un valor más que bueno viendo las diferencias de consumo. Estos resultados nos demuestran que la regulación de voltaje está funcionando perfectamente asegurando plena estabilidad en los consumidores enchufados. El PFC activo pudo mantener un factor de potencia bueno del 74% en reposo y un factor idóneo del 100% con la máxima carga probada (con una carga media-alta, 414 W, el factor de potencia se situó en un 92%). Una ventaja de la alta eficiencia de la fuente es la poca energía que se disipa en forma de calor siendo posible por ello una refrigeración muy prudente y poco sonora. Durante las pruebas no hemos apenas podido apreciar sonido alguno considerando el nivel sonoro como inaudible. Las temperaturas de evacuación del aire caliente han estando entre los 28º y los 36º C. Conclusión:
Ciertamente NZXT entra fuerte en el mercado de las fuentes de alimentación; la serie HALE90 nos ofrece unas características de base impresionantes, como la certificación 80PLUS Gold y los cinco años de garantía. Cada modelo está pensado para cada tipo de equipo, desde lo más austeros en consumo y conectividad, hasta los mayores demandantes de energía. Los cables modulares planos ofrecen la posibilidad de agruparlos más fácilmente, así como pasarlos por huecos más estrechos. El sistema de ventilación es impresionante, en parte gracias a la alta eficiencia, ya que su sonoridad es extremadamente baja, ofreciendo en conjunto unas temperaturas de funcionamiento simplemente excelentes. No debemos olvidar la solidez de su línea principal de +12V, la cual está entre las mejores que hemos visto este año. El único pero lo damos a que sólo existe (en los modelos de 550, 650 y 750 W) un cable de tipo EPS/ATX de 4+4 pines; esto puedo ocasionar cierta inestabilidad cuando realizamos al equipo un overclocking de alto nivel. Con la serie de fuentes HALE90, NZXT ha probado una vez más de lo que es capaz, unas fuentes de excelente rendimiento, con una increíble estabilidad, grandísima eficiencia y componentes de gran calidad. ![]()
|