Fuente de alimentación Nox Hummer M 750

Producto cedido por Atlas Informática Después de la exitosa serie de cajas y ventiladores Hummer de la casa Nox, lanza dos nuevas series de fuentes, Hummer 80 y Hummer M, con modelos para todos los públicos y necesidades. La serie Hummer M consta de tres modelos, 550, 650 y 750 W. Uno de los principales atractivos es su cuidado diseño, un sistema de ventilación inmejorable y un precio muy competitivo para los que buscan buena potencia a un coste ajustado. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 188 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 17º C. Nuestras pruebas han dado como resultado unos voltajes aceptables pero mejorables en la línea de +12V, ya que hemos apreciado unas tensiones un tanto por debajo de la referencia situándose la tolerancia máxima en un -3,5%. De todas formas, este margen de tolerancia se encuentra dentro de la especificación ATX, donde el máximo permitido es ±5%. La caída de tensión entre la prueba menor y la mayor ha sido de 260mV. La línea de +5V por otro lado se ha mostrado un poco por encima de la referencia con una tolerancia máxima de +3,8% y un aumento de tensión con la carga grande de 110mV. La línea de +3,3V se mantuvo en 3,32V constantes durante las tres pruebas, lo que equivale a una tolerancia del +0.6%. El nivel sonoro lo podemos definir como muy silencioso o casi inaudible durante la prueba pequeña y mediana y a un nivel relativamente silencioso para la prueba grande. Las temperaturas de evacuación han sido de 22º C en reposo, 25º C a media carga y de 32º C a máxima carga probada. El PFC activo ha funcionado perfectamente; logra un valor decente en nuestro medidor de potencia de 0,96 en reposo, 0,9 a media carga y un valor ideal 1 para la mayor carga probada. Conclusión:
Esta Hummer M cumple con su función principal, aportar la suficiente potencia a nuestro equipo para un correcto funcionamiento; es evidente que no es una fuente enfocada a equipo de gama alta ni a usuarios con ganas de realizar overclocking, por varias razones, principalmente por no ser certificada 80PLUS, algo que sí tiene la serie Hummer 80. Algo que no nos gusta es la escasa longitud de los cables, ya que para cajas grandes necesitaremos alargadores. Comienza correctamente su andadura esta serie Hummer, pero hay aspectos que debe corregir, como la citada longitud de los cables. La Nox Hummer M 750 enfocada a usuarios domésticos que buscan sólo eso, la potencia necesaria para su equipo, sin florituras que no van a usar; un modelo correcto, silencioso y muy buen diseño. ![]()
|