Fuente de alimentación Maxcube Blitz 550

Producto cedido por Maxcube ![]() El camino de los fabricantes a la hora de diseñar y fabricar fuentes de alimentación ha cambiado drásticamente; de la guerra por los vatios se ha pasado a la guerra de la eficiencia. Podemos encontrar modelos con gran eficiencia, sin importar la potencia. Maxcube Blitz es un claro ejemplo; una fuente de gama media con 550 W de potencia y certificación 80PLUS que le confiere una eficiencia del 82% bajo cualquier carga. Sobresale su sistema de ventilación, potente y silencioso a la vez, que alargará significativamente la vida de la fuente. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 123 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 18º C. Las tensiones obtenidas durante las pruebas han sido muy buenas y muy cerca de los valores de referencia; así mismo, la caída de tensión con gran carga es reducida lo que asegura cierta estabilidad para las piezas que alimenta. El PFC Activo que esta fuente posee funciona muy bien ya que los factores de potencia han sido del 99% y del 100% ideal durante la carga superior. El nivel acústico ha sido durante ambas pruebas extremadamente bajo, pudiendo considerarse como muy silenciosa. Respecto a las temperaturas, gracias a sistema del ventilación el aire extraído ha tenido muy baja temperatura, oscilando entre los 23º y los 32º C. Conclusión:
La Blitz no es una fuente que se caracterice ni por su alta potencia ni por componentes de grado industrial; tiene un claro objetivo y es la de proporcionar al usuario medio un producto de prestaciones suficientes para cubrir las necesidades de un equipo de gama media a un precio razonable. Tanto los voltajes como la eficiencia están en unos parámetros correctos, con un sistema de ventilación excelente. El punto negativo se encuentra en la longitud del cableado, muy corto que puede llegar a ser un problema si montamos en según qué cajas. Una fuente de correcto funcionamiento, con 100.000 horas de MTBF, certificación 80PLUS y un coste muy ajustado. |