Fuente de alimentación Maxcube Arsenal 900

Producto cedido por Maxcube ![]() Maxcube es una empresa creada hace poco más de un año y ha entrado con fuerza en diversos países de Europa, entre ellos España. Una de las virtudes de la línea de fuentes de alimentación Arsenal es su alta eficiencia, con certificación 80PLUS Silver. El modelo de 900 W incorpora un excelente sistema de ventilación y capacitores de alta calidad con un sistema de cableado fijo. Soportará cualquier equipo de gama alta gracias a los 860 W de su línea de +12V repartidos en cuatro raíles, con unas caídas de tensión sumamente contenidas. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 205 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 18º C. Nuestras mediciones han mostrado que la fuente logra unos buenos voltajes con caídas de tensión mínimas con cargas elevadas; estamos hablando de una caída de solamente 60 mV y eso que la diferencia entre reposo y carga máxima probada es de 530 W de consumo. El PFC por su parte también ha dado unos buenos resultados, consiguiendo un factor de potencia del 95% con la carga pequeña y un valor del 99% y 100% respectivamente con las dos pruebas superiores. La sonoridad es uno de los puntos fuertes de la Arsenal, que aún con la carga de 735 W se mantuvo al mismo bajo nivel que durante las dos pruebas inferiores, el cual lo consideramos como muy silencioso y casi inapreciable. La eficiencia es otro factor a tener en cuenta; sin duda, la certificación 80PLUS Silver nos va a garantizar en todo momento unos valores que rondan el 85%, esto significa que de cada 100 W que entran en la fuente, 85 W son los consumidos por la fuente y los 15 W restantes se pierden en forma de calor. Es por esto que las temperaturas de salida son excelentes, no superando en ningún momentos los 36º C. Conclusión:
Maxcube nace con fuerza con una calidad de sus productos fuera de toda duda; nos ofrece con la serie Arsenal una fuente de alimentación de extraordinaria eficiencia, un sistema de ventilación muy silencioso y unas caídas de voltaje muy pequeñas. Es merecedora de la certificación 80PLUS Silver que acredita una alta eficiencia energética; este punto nos va a permitir tener una fuente menos caliente, más silenciosa y así aprovechar al máximo el gasto de energía. Gracias a los 900 W viene perfecta para cualquier equipo de gama alta, con 25 A disponibles en cada línea de +12V; además, tenemos la posibilidad de encender o apagar los LEDs del ventilador, según los gustos de cada usuario. Es preferible sin embargo dispone de una caja grande ya que todos los cables vienen soldados a la placa y tiene una longitud de 19 cm. Una fuente con gran estabilidad en todas sus líneas, gran potencia, 85% de eficiencia y muy silenciosa; no se puede pedir más. |