Fuente de alimentación Hiper Type-R Modular II 730 W

Producto cedido por Coolmod ![]() Hiper nos vuelve a sorprender en todos los aspectos posibles con la Type-R Modular II. Potente, estable y con un diseño cuanto menos peculiar que a día de hoy ninguna otra marca tiene. Hablar de esta marca siempre es apostar a ganador. En su gama modular estamos acostumbrados a encontrarnos con fuentes espectaculares en cuanto a acabado se refiere y con una estabilidad eléctrica asombrosa. Con este modelo se da una vuelta de tuerca más, consiguiendo un acabado impecable y una entrega de potencia, a priori, que será más que suficiente para prácticamente la totalidad de configuraciones actuales. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.): Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Se ha dejado funcionando el PC durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como a plena carga (full) dejando el Prime95 en modo "maximum heat" y con el fin de aumentar la carga en full y simular una tarjeta gráfica potente se ha instalado una carga resistiva de ~105 W en un enchufe PCI-Express. Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, siendo la temperatura del entorno de la fuente de 23º C. Podemos ver que con una carga media-alta (la típica en ordenadores de gama alta), el comportamiento de los voltajes es excelente, sin apenas diferencia en estado de reposo y carga. Esta fuente dispone de cuatro raíles de 12 V para soportar un QUAD-SLI sin ningún problema. En el apartado de la refrigeración, los dos ventiladores instalados son muy silenciosos y hacen su trabajo a la perfección. Después de apagar la fuente, el ventilador trasero siguió funcionando unos minutos, para echar fuera todo el aire caliente que había en el interior de la fuente, un aspecto muy importante ya que este calor tarda en disiparse si no se dispone de un sistema como esta, acortando la vida de la circuitería de la Hiper. Conclusión:
Hiper se ha vuelto a superar. Esto es lo que nos viene a la cabeza después de probar a fondo esta fuente, la cual cumple a la perfección, e incluso con creces, todas las expectativas que tenemos a la hora de valorar una fuente. En el apartado eléctrico, es una fuente potente y muy estable, capaz de atacar cualquier configuración de las más actuales que nos podamos encontrar a fecha de hoy en el mercado. Visualmente es una obra de arte, con un acabado que difícilmente podremos encontrar en otras fuentes de alimentación, incluso en las de más alta gama. Modelo que enmarcaríamos dentro de la gama modding, pero fuera de todo lo que hemos visto hasta ahora. Su sistema de conexionado es totalmente innovador, cosa difícil a estas alturas donde ya podemos encontrar infinidad de marcas que fabrican fuentes modulares. Tendremos que tener en cuenta el tamaño algo mayor de la Type-R y su conexionado inferior, ya que en cajas compactas puede ser algo complicada su instalación por el hecho de que pueda estorbar elementos como el disipador de la CPU o posibles ventiladores traseros. En definitiva, no defraudará a los usuarios más exigentes. Altamente recomendable para sistemas que demanden gran potencia y estabilidad en sus líneas. Producto cedido por Coolmod![]()
|