Fuente de alimentación HEC Cougar 600 W

Producto cedido por HEC Compucase ![]() HEC además de ofrecer modelos asequibles y para todo tipo de usuarios, también quiere aportar un potente modelo orientado a gamers y usuarios de PCs de gama alta. La Cougar ofrece una gran potencia y estabilidad gracias a sus cuatro raíles de +12V y manteniendo un nivel sonoro reducido gracias a su ventilación inteligente que apaga el ventilador trasero si la carga es inferior al 60%. Todo esto junto a una eficiencia superior al 85% y un acabado genial, hace que no tenga que esconderse de la competencia. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real de elevada potencia. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 20º C. Los voltajes que hemos averiguado con el multímetro han sido muy satisfactorios mostrando apenas variación entre reposo y carga, donde la diferencia no superó 0,01 V en ningún caso. Todos los voltajes están ligeramente por encima del valor de referencia para asegurar una correcta estabilidad del hardware y garantizar voltajes adecuados, aun con cargas superiores. Las tolerancias han sido por lo tanto de un 2,4 % en el caso de las líneas de +3,3V y +5V, y de un 1,8% en la línea de +12V. El PFC activo ha situando el factor de potencia en un valor bueno de 0,85 durante la prueba de reposo con una carga de 117 W, y en un valor casi óptimo de 0,98 durante la prueba de carga con 358 W. El sistema de ventilación inteligente tal y como se indica mantiene el ventilador trasero apagado con cargas pequeñas y mientras la temperatura no aumente; una vez la fuente funciona con más carga, empieza a girar lentamente. El nivel sonoro en reposo ha sido bastante silencioso y con carga, los ventiladores aumentaron su velocidad y su ruido, aunque se mantuvo a un nivel bajo y tolerable. La ventilación es abundante, ya que evacua gran cantidad de aire de la fuente y de nuestra caja, habiendo sido la temperatura de éste de 24° C en reposo y de 26° C con carga. Conclusión:
La Cougar ha mostrado ser una fuente con una muy buena estabilidad de voltajes con cargas diferentes, pues apenas mostró variación entre ellas. Esto asegura un funcionamiento estable con cargas mayores como lo serían dos tarjetas gráficas en SLI de gama alta o una gran cantidad de dispositivos como discos duros, ventiladores etc. La eficiencia anunciada superior al 85% es sin duda una cualidad interesante pues logra reducir el consumo de energía ahorrando dinero y recursos del planeta, a su vez que reduce la energía desprendida en forma de calor. El acabado estético y funcional es muy acertado, con todos los cables enmallados y de suficientes longitudes así como un acabado profesional de la chapa. La refrigeración es excelente pues mueve una cantidad de aire considerable sin un nivel sonoro exagerado; por otro lado, hubiera estado bien que los cables fueran modulares, dando ya otro toque de calidad. Sin duda, una buena opción para los que busquen un producto de alta eficiencia y excelente refrigeración. ![]()
|